lunes, 13 de abril de 2009

Desde la historia, gente de Excelsior


A ver amigos, quienes son? Conozco a unos cuantos pero se lo dejo a uds.
Agradecimiento a Carlos Maida y Alfredo V. por enviarla.

111 comentarios:

  1. QUE BUENA FOTO...!!! Los que conozco... El "Chino" Medina...Beatriz Sosa...De los pelados no me acuerdo el nombre...Isabel Crocce..
    Joaquín Darquier...Zulema Bryan...Oscar Dassi... Carlitos Fernandez...Nery Lucero...GENIAL LA FOTO

    ResponderEliminar
  2. El "pelado" es ALbarracin (inf) , los otros Nucha Amengual (loc),Campardo (loc), Rodriguez Lobo (inf),Fernandez (ope), hasta ahi me acuerdo.
    Heidi, ¿vos seras religioso?
    Alfredo V

    ResponderEliminar
  3. Oscar Daniel Zlotogora14 de abril de 2009, 16:59

    Oski

    De arriba hacia abajo: Arnaldo Neri Lucero, Nora Pesce, Carlitos Fernandez, Nucha Amengual, Mario Albarracín, Rodriguez Lobo, ????? , Oscar Dazi, Zulema Brian, Haydee Avila, Joaquín Darquier, Isabelita Croce, Pedro Ruffa, Antonio Campardo, Beatriz Sosa, un tipo bárbaro de Informativo del que no puedo recordar el nombre....y cartel francés para el inefable Chino Medina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE MEMORIA OSCAR, QUE RECUERDOS

      Eliminar
    2. El "tipo bárbaro" del informativo es Fellicciotti
      Marcelo Grunwald (Marcelo Monteverde)

      Eliminar
  4. Oscar Daniel Zlotogora14 de abril de 2009, 17:02

    Si por esta via puedo enterarme de la dirección de mail de Carlitos Fernández, bienvenida sea.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Oski, bienvenido a tu página. Excelente lo tuyo, que memoria!!! Contá lo que quieras porque se vé que sabés mucho. De que año crees que es la foto?.
    Abrazo y dale que te esperamos.

    ResponderEliminar
  6. Desde que colgaron la foto de Excelsior que me devano el coco para acordarme del nomre de Neri Lucero!!!!! Ahora a Isabel Croce y Oscar Dazi no los ahbía reconcocido!!!! Increible. Con Oscar hice periodicamente un programa que era kiosko de Martin Longo que se llamaba Menudomanía, si si, un programa de Menudo ( por Splendid) que duraba media hora. Un día en vivo anunciaron que se presentaría Ricky Martin y durante esa media hora el pasillo central de Arenales se saturó de fanáticas, es más la misma calle Arenales fue cortada por el aluvión de grupies

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de meter en la parte de marzo y vi más comentarios, yo por las dudas sigo ac´y traigo a colación lo de esa parte
    Heidi!!!!!!!!!!!! Como no me di cuenta!!!! soy un salame!!!! Fanu querido!!! nos hemos visto luego de la salida de Splendid pero hace mucho ue no me cruzo con vos!!! Devid tiene razón Daniel Pepeu Gomez también era de Las Heras, que sorpresón encontrarte acá Fanu!!!! David, si mi disco llegó a USA seguro que no se usa (cuec) En fin próxia entrada mando Alfonsin primera parte, perdón por lo extenso no pude achicarlo

    ResponderEliminar
  8. Oscar Daniel Zlotogora "Oski"14 de abril de 2009, 19:17

    Raul Fernandez: ¿sos el que hacia Estudios Centrales en el Fútbol?......"que no se me caigan los kioskos"...........el hincha del Globo?

    ResponderEliminar
  9. Me pareció que esta anécdota llega justo a tiempo ya que por motivos públicos y notorios estamos en “temporada Alfonsin” de modo que ahí va:
    Alfonsin parte I
    El cierre de campaña:
    Tanto David como otros de esa época como yo entramos en Splendid a hacer las prácticas no remuneradas en 1983, en mi caso en junio de ese año. La radio todavía estaba intervenida por militares, pero ya se había privatizado. EL directorio que asumía era según tengo entendido de profunda extracción peronista. Tengo entendido también, que el directorio liderado por el doctor Carlos Mirson obedecía a las huestes de Angel Federico Robledo, al menos eso se decía por entonces.
    Asumido el nuevo directorio, el gerente de noticias era Jorge Yunez, por supuesto alineado con la línea política del directorio. Por ese entonces andaba por ahí un novato Horacio Embon por ejemplo. Cuestión es que por fines de octubre de 1983 se venían los cierres de campaña electoralistas de Raul Alfonsin e Italo Luder.
    Aquí hago un paréntesis: Se decía también que la radio había sido concursada además de por el grupo que la ganó, por el señor Carlos Alberto Legnani, titular de Campeones, ciclo de automovilismo que tanto por radio como por tv aún hoy sigue vigente aunque a mi entender perdió terreno contra su competencia más fuerte de entonces: Carburando. Legnani salía al aire por Splendid antes de ser esta privatizada, evidentemente la nueva administración y el señor Legnani no podían convivir, por ende Campeones dejó de emitirse por el 990. Cierro paréntesis.
    El primero en cerrar campaña, si mal no recuerdo un día viernes fue Alfonso. Ese día se hacia prácticamente imposible llegar a la radio, el acto era en 9 de julio pero la avenida Santa Fe estaba saturada de boinas blancas.. Yo tomaba turno en la radio, uno de mis primeros turnos ya que registro como primera suplencia remunerada el día 21 de setiembre y esto fue a fines de ese mes o a principios de octubre, a las 18 horas, el acto se iba a transmitir y era a las 20 horas. A las 20:30 horas tendría que salir al aire la danza de la fortuna con Riverito y valet pero debido a la transmisión estaba virtualmente suspendido el programa. Este programa era “kiosko” de Jorge Conde. Para los que no entienden, kiosko significa que Rivero pasaba unos emolumentos al operador que el elegía por su mejor performance, una práctica muy común que en esa época hacían varias producciones con distintos operadores y locutores, para colmo yo era más que novato de modo que era impensado que pudiera hacer un programa de media hora en la que se ponían al aire con secuencia antojadiza de los números del azar unos treinta discos de acetato que requerían de una técnica especial de puesta al aire, por el contrario, una emisión en la que solo había que asegurarse que el enlace de vhf estuviera ok y constara de la salida de ese enlace sin más estrés, era algo que podía hacer un novato como yo. De hecho Jorge estaba como titular de ese turno pero aquel día se lo tomó como compensatorio porque sabía que no hacía su kiosko de ahí que yo lo estuviera reemplazando y su compañero (el rengo Arias) nunca pudo llegar por el bardo que había en la calle. Ergo, ahí estaba yo solito con la transmi de Alfonso.
    Llegó Yunes y antes de entrar al estudio para conducir el evento me dijo: “En un determinado momento te voy a hacer una seña y vos desconectas el patch del enlace con 9 de Julio”. Arrancó Alfonsín, dijo algunas palabras, digamos que hablo uno o dos minutos y Jorge me hizo loa seña, ergo yo un novato hice caso y saqué la clavija, se escuchó el ruidito al aire y tras la interrupción Jorge dijo la consabida frase; “tenemos algunos inconvenientes técnicos que nos impiden la presentación del cierre del doctor Alfonsin”.
    Acto seguido ni corto ni perezoso cerró la transmisión, ya eran las 20:30 y Juanjo tuvo que verle la cara a Riverito y hacer un programa que sólo por curiosidad profesional el día anterior había visto más o menos cómo era. Los primeros quince minutos de la media hora que duraba el programa deben haber sido aquellos donde tengo la marca más alta de errores cometidos uno atrás del otro, no pegaba una, los segundos quince fueron producto de mi amor propio y los saqué adelante, tan fue asi que después de acomodarse su impecable corbata usando la pecera como espejo, Riverito vino hasta el control y cuando yo me esperaba la cagada a pedo, me felicitó diciendo, “nene la verdad que para no hacer nunca mi programa la zafaste bastante bien”.
    La semana siguiente, me tocaba una vez más estar en ese momento histórico, un cierre de campaña con miras a elecciones democráticas después de tanto tema militar y le tocaba a Luder Bittel y el benemérito Herminio Iglesias con quema de cajón incluida.
    Ese día era compañero de turno conmigo otro chico suplente con el cual junto con David compartíamos suplencias en radio Rivadavia, no recuerdo cómo se llama pero recuerdo que llegó a ser sub jefe de operadores de aquella radio. Estaba el sentado en la mesa observando como comenzaba la transmisión, yo parado a un costado haciendo control central lo que en ese momento equivalía a hacer nada. Esta vez la transmi tenía ribetes de evento continental, estaba todo el mundo, y justo antes que don Italo emitiera sus primeras palabras, Jorge Yunez relataba los hechos desde estudios centrales y un movilero dialogaba con él. Comenzó el discurso de Luder y ¡cómo podía empezar un discurso peronista? Efectivamente con el grito: “COMPAÑEROOOOSS!!!!!” . En ese preciso momento, no sabíamos cómo, en nuestra transmisión se cortó el audio que venía de la 9 de julio (juro que no tocamos nada) y se escuchó en su lugar el clame de la campaña de Alfonso: “pararaaaaaa.. AHORA ALFOONSIN EL HOMBRE QUE HACÍA FALTA”. Este audio empezó a sonar en loop mientras mi compañero de turno con todas sus manos y con manos que se inventaba cerraba todos los potes de la consola a la velocidad de la luz y el sonido seguía saliendo…. Hasta que finalmente no recuerdo si el o yo interrumpimos el móvil y en ese momento también cesó el sonido publicitario.
    Hago otro paréntesis y con esto termino. Lo que se sospechó en aquel entonces y por lo menos yo nunca pude comprobar, fue que la interferencia via vhf de nuestro móvil apostado en la 9 de Julio la había provocado la gente de Campeones como una especie de venganza/burla y esto era técnicamente posible por dos motivos 1) los enlaces que usaba la gente de Legnani estaban lógicamente en la misma frecuencia que los de la radio dado que, como dije antes Campeones salía por la emisora y transmitía sus carreras poco antes de ser privatizada la radio y 2) las oficinas de Campeones, por aquel entonces se encontraban enfrente de Arenales 1925 o muy cerca de allí (según tengo entendido) con lo cual, estando más cerca que nuestro móvil era bastante posible “pisar la señal de este” Fin de paréntesis.
    Por último: ¿cómo lo solucionamos?, es decir ¿cómo hicimos que la transmi siguiera? dado que en este caso no había ningún interés en levantar la transmi. Alguien de técnica por pedido de Jorge Yunez bajó corriendo al estudio con una radio Tonomac super platino desde la que se sintonizó justamente radio Rivadavia, se llevó este receptor al estudio, se abrió micrófono y de parlante a micrófono se uso la radio como si fuera un móvil nuestro, y en cada intervención de los movileros de la radio colega Jorge con los reflejos de un lince separaba la radio del micrófono y emitía sus propios comentarios. Así se hizo durante todo el resto de la transmi.
    Al margen de cuestiones éticas: eso si que era hacer radio en vivo. Mientras, mi compañero y yo seguíamos escuchando en privada que ”el interfiriente” cada tanto tiraba el spot de Alfonso y al darse cuenta que no salía al aire se reia bastante y largaba algún que otro epíteto. Todo esto que acabo de escribir fue absolutamente real y efectivamente presenciado por mi compañero y yo y creo que David, con quien tengo más referencias cercanas de la parte dos de esta historia que se refiere a la cobertura de las elecciones propiamente dichas.

    Una vez más perdón por la extensión de este texto, me quería dar el gusto de compartir esta historia con ustedes y contrario a J Ranieri mi capacidad de síntesis es nula. La parte dos es más corta jajaj
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola Oski, no soy el Raúl Fernández periodista deportivo quien es gran amigo. Estuvo muchos años con nosotros, desde "la computadora" como le llamaba Carlos Parnisari hasta las dos etapas de Silvio Soldán. Ahora está con Closs en la Red. Es probable que no te acuerdes de mí pero trabajaba en Contaduría con Osvaldo "el loco" Pestarini, bueno los chicos crecen y en la etapa privada fuí Gerente Administrativo y luego Comercial. Ahora tengo algunos años más, pensá que me retiré de Splendid en el año 94 despues de 24 años y ya pasaron 15 años...
    Seguí contando tus cosas...
    Viste la pila que tienen los operadores, están a full con la página, bueno en aquellos tiempos eran peores...había que bancarlos tenían poco más de 20 años, arrasaban (todo incluido), encima tenían a Alfieri como delegado que tenía unos h...tremendos, pero todos buena gente fijate lo que cuentan, es real así se trabajaba.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos, que bueno que hayan puesto esas fotos! ahi veo gente muy querida la cual tuve suerte de conocer, Oscar "Bebe" Dazi inolvidable! El Chino Medina! Carlitos Fernandez, Nucha! haidee, Isabel - Es increible como aparecen los recuerdos, recuerdo que una de mis primeras transmisiones como Tecnico fué en en Luna" y ahi pude conocer a Ricardo Arias, y a B. Benito y al querido Victor Arriague a quienes conocí en sucesivas transmisiones,un recuerdo tambien para Miguel A. Blanco. Jorge Conde, y de otros que me iré acordando,
    David ! como es eso de Robar medialunas a Dante ! ??? Eso Jamás !!!! jajaja un abrazo,, Gracias Fernandez por este lugar de recuerdos y que son parte de la vida de uno,,, Juan Gesualdi

    ResponderEliminar
  12. Se acuerdan del grito finito de Conde llamando a Alfieri?: Alfieriiiiiiiiiii!!!!
    En una época´no recuerdo si hacía el programa de Pepe Eliaschev o el de Julio Lagos en FM de 6 a 9 y al terminar le avisaba a Vietzoli por esos intercomunicadores con unas teclas gigantes de madera y pasábamos a transmitir desde el estudio de FM en planta baja. La verdad no recuerdo porqué hacíamos eso.

    ResponderEliminar
  13. Oscar Daniel Zlotogora15 de abril de 2009, 16:39

    La foto debe ser de fines de los 70 o comienzos de los 80 y realmente faltan varios de los personajes de la Radio: Ernesto Petrone, el querido Toto Dellavedova, Marcelo Foglino, Quique Rossi!!!!!, el gato Migale, Rubén Linares,Gloria Bancalari, Cesar Marchione y tantos otros afectados a la transmisión diaria de Excelsior. Yo estuve ahi entre el 75 y el 83, coordinando y musicalizando programas con Nucha Amengual, Carlos Beillard, Oscar Dazi y Elsa Silvestre. Realmente nos divertimos mucho.

    ResponderEliminar
  14. Pasó también por Excelsior a la mañana un verdadero personaje Guillermo P Kelly con historias denuncias y con su "particular equipo".Un día, recuerdo perfectamente porque estabamos los de la mañana en Informativo:Hugo Albanese,David Salazar,C Arismendi,Nicoleau yo y algunos otros compañeros y en la puerta de la radio hace detener GPK por la policia a una persona que paseaba con anteojos oscuros por la puerta de la radio.Cortan la calle ,llega Cronica y el señor de anteojos resultó ser el arquitecto que miraba hacia enfrente,donde se levantaba el nuevo edificio del restaurant Il Gato o algo así.
    Otra que recuerdo es a la inolvidable Gloria Bancalari que mientars sonaba un tema al aire,hablaba y hablaba por telefono parada frente al control del estudio que daba a Arenales, cuando tenia que anunciarlo dejaba esperando a su interlocutor,lo anunciaba y volvia al telefono y así por horas.Estuve algunos años en Excelsior(luego mudanza a Santa Fe,y despues con La red, se perdio parte de esa historia...) Recuerdo con mucho afecto a todos los compañeros de esa epoca de la radio. En mi caso estuve del 84 al 92. Los Felicito por la idea!Jorge Gonzalez Melo
    (Loc /Red madrugada y luego turno mañana)

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido Jorge a tú página, me estás haciendo acordar de esos queridos compañeros de Excelsior, Gloria Bancalari, un verdadero personaje!!!, David Salazar muy buen tipo, Albanese está en la Red, saludos al resto de los muchachos.

    ResponderEliminar
  16. Mas nombrees Estela grisetti,Marcelo Folgino.Alberto Paredes Amor, el querido Cesar Marchione, el tano Salvatore,los locutores Marcelo Perez Cotten y Alicia Cuniberti,Beatriz Sosa, Oscar Dazie querido Fabian Blazquez que buen tipo!! Para el recuerdo de todos guardo un VHS con imagenes del estudio de Arenales, la entrada los amigos de seguridad y ademas cuando se inauguró el edificio de Santa Fe 2929.Cuando quieras te lo paso.
    Jorge

    ResponderEliminar
  17. Jorge, si podemos subirlo a la página serìa genial. Enviámelo a raul-lacornisa@sion.com.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te agrego al Gordo "Perichón" en excelsior a la noche y yo haciendo suplencias con "El Loco de la Colina" y en la puerta cuidando la entrada: Benitez cuando la seguridad privada no existía.
    Me encantaría ver imágenes traten de subirla si pueden.

    ResponderEliminar
  19. Sobre Perichon a quien llamabamos Columbo" en alusión al detective de la serie porque usaba un ploto, casi siempre corbata y era muy parecido, tengo una anecdota, A fin de año haciamos los oper de comun acuerdo con la empresa uno solo el turno de noche, uno en navidad y otro en año nuevo, En esa epoca yo hacia los sabados de 0000 a 04:00 "Desprogramados" Conducido por Ludovica Squirru y con Elizabeth Vernazzi en el movil entre otros. En añ nuevo el programa no se hizo en vivo sino "compaginado al aire" es decir estaban los contenidos grbados y en vivo el oper ponia la musica, Resulta que Columbio no era muy dducho en esto de la compaginacion al aire y yo por cuestiones de transporte en esa fecha me atrase, cuastion que llegué a la una y media de la mañana y Perccihon ya habia pasado TODOS LOS CONTENIDOS GRABADOS POR lUDOVICA Y SU EQUIPO. Cuando llegue a escucho a ludo diciendo "feiliz año nuevo!!! bla bla nos vams bla bla" con el tema "que hermosa cancion" de V Heredia. Estaba sonando a la una y pico algo que trendría que estar sonando a las cuatro de la mañana. Sobre llovido veo en el controlo todos los discos del programa y de otros programas repartidos por el suelo fuera de sus sobres!!!.Empecé a revolver buscando discos del sello Phillips (Heredia grababa en ese sello) hasta que encontré un disco de Victor que tenia el tema "Dulce Daniela" que es medio parecido al que estaba sonando en la cinta, lo combié a aire y saque la cinta. De ahi hasta las cuatro pase musica anunciada por Neri Lucero. Cuatro menos cinco pongo de nuevo la cinta para que Ludovica se despida de modo correcto, termino el programa y cierro transmisión. Al toque suena el teléfon, era el ingeniero Mantovani, productor del ciclo quien ese dia me habia dejado una parker enchapada en horo de regalo, me dije "soné, este me asesina", tomo el teléfono y lo escucho al tipo balbuceando gracias a litros de etílico que entre otras cosas me dice, "che salió bbbarrrbaro el pgm, te felicito, buen año!!!"

    ResponderEliminar
  20. Ja Ja Excelente anécdota Juan. Cuántas historias como esta o parecida guardamos todos no??

    ResponderEliminar
  21. Debo dejar claro, que tal ingeniero Mantovani, no era yo, ni nadie de mi familia...
    Cuando tomamos alcohol, no llamamos a las radios...
    Y en dichos festejos, solía estar engrampado haciendo turnos...
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. luis esteban yunes21 de abril de 2009, 17:05

    Hola a todos !! Mi nombre es Luis Yunes, y gracias a Gustavo Dante, me enteré de la existenci de esta página. Leyendo una anécdota que cuenta Juan...sobre las transmisiones de actos de campaña de Alfonsín, quisiera pedir una aclaración. Precisamente para esa época, 1983,yo trabajaba en el informativo de Splendid, y no recuerdo haber conocido a ningún Jorge Yunez. Obviamente,como tiene mi mismo apellido, me llamó la atención. Sí recuerdo que por aquel entonces, los jefes de informativo eran Morini y Roberto Dido.
    Yo trabajaba en el turno noche, precisamente con otro de los nombrados allí, que es Horcio Embón. Gracias desde ya. Un abrazo. Luis Yunes

    ResponderEliminar
  23. Hola Luis, como estàs, una alegrìa que nos encontraste, aparte de la anécdota de Juan Montero, fijate que hay un amigo Horacio que nos dijo que estabas trabajando en Còrdoba, yo le respondì algo que estaba seguro que sos sanjuanino. Juan me hizo entrar en duda pero mi memoria me indicaba que Morini-Dido ingresaron de movida con la empresa privada.
    Bueno Luis, demás esta decirte que este es tu blog para contar lo que quieras y ponerte en contacto con tus amigos de Splendid.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. luis esteban yunes22 de abril de 2009, 14:42

    Gracias Raúl Fernández. El dato que te pasó tu amigo Horacio es cierto: trabajo en Cadena 3, Córdoba (FM 99.1 en Cap. Federal), y también es cierto que soy sanjuanino, y, por cierto que Morini-Dido ingresaron como vos decis de movida en Splendid cuando se privatizó. Un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  25. Arnaldo Neri Lucero... Que alegria ver esta foto con mis queridos compañeros de aquella epoca calculo q esta foto debe ser del año 72, 73. Me acuerdo de todos pero no reconosco la persona que esta al lado del Chino Medina. Esta foto me trae muchos gratos recuerdos y algunas tristezas porque hay compañeros que ya no estan.
    Juan te agradezco tu comentario y te recuerdo que mi nombre completo es Arnaldo Neri Lucero.

    En la actualidad me encuentro en Am 1530 Eco Porteña De 08:00 Hs a 12:00hs Tel. 5-631-1530

    Neri_lucero@yahoo.com.ar

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  26. Para Neri Lucero:
    La persona que està al lado del Chino Medina, es Feliccioti,que en se momento era jefe del turno en Excelsior-Una excelente persona.En esa època estabamos a la tarde,Albarracìn,Gonzàlez Blanco,Rodrìguez Lobo y quien te escribe. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Arnaldo te damos la bienvenida y te copio a la parte central así la ven todos los compañeros.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Buenas Tardes,soy Ricardo Davis y me gustaria contactarme con Raul Fernandez y con Roberto Piacenza
    Gracias, les dejo el mal de mi hija para que me ubiquen andrearajchel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. ¿Oscar Dazi es el octavo de arriba hacia abajo? Me acuerdo que era el locutor de "Ruedas", un excelente programa de automovilismo que iba por Excelsior los domingos a la noche, con Fernando Tornello, Oscar Miranda, y el fallecido Néstor Carbia, entre otros.

    ResponderEliminar
  30. Hola Claudio, si tal como decís es Oscar Dazi, recuerdo perfectamente al petiso Miranda, junto a Fernando Tornello y Néstor Carbia, hacian automovilismo de alto vuelo. Fernando Tornello sigue y es uno de los que más sabe de F1, estuvo en Splendid haciendo -obvio que comentarios de automovilisto- junto a Ernesto Testa "La mañana de Soldán" venían un día cada uno. Ernesto se retiró del automovilismo y tiene desde hace varios años su agencia de publicidad "Equipo 1".
    Estaría bueno que pongas tu apellido así te identificamos bien.

    Abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes:

    Mi nombre es Alejo Albarracin, nieto de Mario Albarracin, e hijo de su homonimo.
    Para nosotros, calculo que mas para mi padre, seria importantisimo, poder conseguir, como fuere, una grabacion, en el formato que se pudiera conseguir, de Él, al aire.

    Les dejo mi email: alejoalba@hotmail.com, alejoalbarracin@gmail.com

    muchisimas gracias.

    Alejo

    ResponderEliminar
  32. Hola Alejo, como estás. Nos alegra mucho que participes en nuestro blog. Recuerdo la voz inconfundible de Mario Albarracin leyendo los boletines de Radio Excelsior. Toda una instituciòn del informativo, gran tipo tu abuelo, nuestro recuerdo y homenaje a través tuyo y de está pàgina. Mandale un abrazo a tu padre y decile que haremos todo lo posible por conseguir alguna grabación de ese gran amigo que fué Mario Albarracin.

    Un gran abrazo para la familia Albarracin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, buenas noches.. vuelvo con las esperanza de poder gestionar un audio de mi abuelo. Hoy que yo soy padre, sería poder cerrar un círculo gerenacional y que mi hijo escuche la voz de su vida abuelo. No tiene precio para nosotros eso. Aguardo tu comentario

      Eliminar
  33. Muchisimas gracias Raùl. Mi abuelo falleciò cuando yo tenia apenas seis años. Tus palabras me emocionan, ya que es poco lo que se de èl. Ya msimo le voy a reenviar el mail a mi viejo. Muchisimas gracias por la respuesta, y lo que nos puedas conseguir, serà atesorado de por vida en nuestra familia.

    Abrazo

    Alejo Albarracin

    ResponderEliminar
  34. Hola Alejo..En la época en que comencé en el info(83), funcionaban los dos juntos (Splendid y Excelsior). Allí tuve el gusto de conocer a tu Abuelo Mario. Era un tipo bonachón y amable, muy sociable y nos daba buenos consejos a los que recién empezábamos. Me acuerdo que a modo de broma solía llegar sigilosamente al informativo y apagaba la luz. Un tipo cordial y muy querido. Coindido con Raúl en que tenía sello propio, un estilo inconfundible. Antes de las reformas en la 990, uno de los estudios llevaba su nombre.

    ResponderEliminar
  35. hola, soy Mario, Mario Enrique Albarracin, el hijo que lo visitaba seguido en Arenales; o antes en Maipu...Todavia me acuerdo el numero del telefono al que le decia "papi, me traes Patoruzito?" y El me preguntaba, Correrias o Andanzas"??? 392-8444 mucho antes del cuatro adelante de los numeros... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  36. Hola Mario: compartì muchos años de trabajo con tu viejo.Primero en Maipù,cuando estaban las "gateras".En el mismo lugar habìa cinco noticieros : eL Mundo-Splendid-Mitre-Excelsior y Antàrtida.Estabamos en el 2º piso, a la calle.Despuès nos separaron hasta que un bomba provocò el incendio y destruyò gran parte del edificio.Dos compañeros de tu padre lograron salvarse arrojàndose por una ventada al edificio
    contiguo. Uno fue Roberto Dido, y el otro- creo-
    fue Nicoleau.El atentado causò dos muertos y varios heridos.-Luego de apuro nos trasladaron a la casona de Arenales.Allì comencè con tu padre a la tarde.Estaban Gonzàlez Blanco,Feliciotti,Rodrìguez Lobo y yo.
    tU VIEJO,venìa a las 13, con una parrilla de noticias que " cocinaba" en prensa de la Municipalidad-donde trabajaba-y en todos los
    boletìnes incluìa una relacionada con "El lord mayor de la Ciudad".Ese es el slògan que utilizaba.Fueron momentos imborrables .Tu viejo fue una gran persona y un excelente compañero de laburo.Debes estar orgulloso.- Te mando un abrazo, a vos y a tu Familia.

    ResponderEliminar
  37. Si, lo estoy. Solo que lo extraño mucho. Recuerdo a muchos: Gonzalito, lo que sufrio con su hijo; me parece verlo al pelado Feliciotti literalmente empachado en el Club Muni en un asado, a su mujer con su peinado inflado 60s, a su hija tambien locutora...Barbeito... Conociste/conocio a Barbeito? a Rodriguez Lobo que era...testigo de Jehova o algo asi, GRAN PERSONA. BUENISSSIMO! A Etcheverry que estaba en Rivadavia tambien. A un pelado-con perdon-que de tanto en tanto lo veo en el hoy Ciudad ex Muni...No me puedo acordar el nombre. No me era muy simpatico. Si me acuerdo del BEBE DASSI, de NICOLEAU...bueno, espero no haberme puesto denso. Ah, me olvidaba: yo era muy chico y entre al estudio y Nucha (Mengual) capelina y boa lila, se la quito y se la puso encima a mi papa, mientras leia las noticias, de pie. U otra, cuando, mientras leia, le bajaron los pantalones. Pero tambien me acuerdo de mi papa una vez acabada la redaccion ir a un señor mitad de su edad y decirle: "Teniente, sirvase" Y este buen hombre, aviador de las noticias le daba el visto bueno y mi papa iba y leia las noticias... MUNDO RARO ESTE, no?

    ResponderEliminar
  38. Quiero meter la cuchara y opinar algunas cositas sobre mi tocayo Mario Albarracín. Estoy convencido de que Mario disfrutaba el ir a trabajar a Arenales. El trascendía las generaciones con su humor y sus ocurrencias. No creo que haya tenido algún enemigo jamás. Recuerdo es su tranco largo por el pasillo acomodándose los lentes y con los papeles en la mano para meterse a relatar en el estudio de LR5. De pasadita por el bar hacía un alto para contar un chiste o una ocurrencia. Siempre con una sonrisa y buen humor. Para orgullo de su familia: UN GRAN AMIGO Y COMPAÑERO!!!

    ResponderEliminar
  39. Guaauuuuuu qué lugar tan cálido encontré.
    Muchas gracias por armarlo Raúl. Estoy emocionada de reencontrarlos, en fotos y comentarios. Le acabo de mandar sms a Pomar, diciéndole que encontré fotos del equipazo de fútbol, en el cual él, estaba con pelo.
    La foto de la escalera es sensacional...querido Piacenza...ay cuanta nostalgia!!! tanta gente querida y tantos recuerdos, de todo tipo. Soy Elsa Silvestre y les mando un abrazo a todos, que buen momento.
    Llegó mensaje de Pomar...ya le paso la página...besos

    ResponderEliminar
  40. les dejo mi mail infoelsasilvestre@gmail.com
    y más besos

    ResponderEliminar
  41. Querido Alberto,
    Estoy medio descolocado porque escribo en un lado y aparezco en otro pero no importa, VAMO´PADELANTE!!
    Que alegría que apareció la inconfundible Elsita Silveste.
    En cuando al anónimo te sugiero que lo anules y listo. No permitas que nadie empañe esta buena onda.

    Un abrazo grande.

    Mario Abraham

    ResponderEliminar
  42. Elsa Silvestre...a veces uno al dar la bienvenida al blog reitera términos, en este caso no sè que decirte, sos la primera mujer profesional en ingresar (salvo mis vendedoras) nos ponemos muy contentos por habernos encontrado, siempre tan cálida y dulce con ese guauu...,cuando dijimos "la divina de Elsa Silvestre" en la foto con Piacenza, no nos equivocamos.
    Ahora sí, que estàs con aquí podes contar lo que quieras, no sabés lo importante es tener en nuestra página una hermosa persona como vos.

    Mucho cariño y besos, no solo de mi parte, sino de todos los muchachos que comparten nuestro blog.

    Que sorpresa linda Elsa, obvio que sos muy, pero muy bienvenida.

    ResponderEliminar
  43. Hace unos dìas le decìa a Raùl que era llamtivo còmo se iban agregando ex compañeros de los cuales no sabìamos nada de nada desde hace años. Y ahora veo que apareciò la querida Elsa Silvestre. " Negra" es una enorme alegrìa tenerte en nuestra pàgina, y sòlo esperamos verte el 17 de julio,cuando volvamos a reencontrarnos.El beso enorme y Si habrà anècdotas e hitorias que compartimos en las dos
    radios de Arenales.Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  44. Una anècdota que casi nos cuesta el puesto y por poco no echaron al director de la Radio.Corrìa el año 74, pleno apogeo de la triple A. En el informativo de Excelsior, Estabàmos Roberto Dido,Garcia Malod y yo.Habìa un Panorama que iba a la medianoche y el "LOCO" Malod,se encargaba de la pàgina deportiva.Se le ocurre mencionar la formaciòn de San Lorenzo para el partido del domingo, y puso que la defensa iba estar compuesta- entre otros-por Villar y Margaride. A Villar( jefe de la Federal),lo habìan asesinado dos dìas antes mediante una bomba que le pusieron en la lancha amarrada en el Tigre.Margaride lo reemplazo despuès del atentado.A la media hora comenzaron a llamar de la Secretarìa de Informaciòn Pùblica que encabezada Villone.Tuvimos que hacer los descargos y despuès de largìsimnas explicaciones zafamos de pedo.Desde el gobierno, ademàs, pedian la cabeza del director,que no recuerdo quièn era en ese momento.Garcìa MALOD,fue un gran compañero y un " loco"lindo,hijo de Garcìa Iñigo,quien fuera Director del Informativo de Splendid en la dècada del 60.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos! Que alegría al encontrar esta página y ver en la foto, los rostros de colegas,operadores,etc.,gente de radio, amigos de Excelsior. En mi página www.nuchaamengual.com encontrarán algunos compañeros y el estudio de Arenales, testigo de sueños y realidades.
    A todos, les deseo que sus días sean felices y el mejor de los... ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  46. Hay Nucha, que alegria y que lujo. Justo anoche recordando los grandes programas de Excelsior mencionaba ese tan lindo que hiciste durante mucho tiempo para Miss Ylang. Fijate en la parte donde hay 215 mensajes.
    Hace unos días ingresó otra grande, Elsa Silvestre, así que ahora también compartimos este espacio con vos.
    Voy a ingresar a tú página y voy a "robar" todo lo que pueda para subirlo a este sitio.
    Que voz...Nucha, una de las mejores que dió la radiofonia, estás en el podio, sin ninguna duda.
    Este lugar también es tuyo, así que contá todo lo que quieras, este grupo de amigos te dá la bienvenida y sí podés el 17 de Julio nos juntamos en Avellaneda, nos ponemos en contacto, por cualquier cosa.

    Muchachos, la verdad, esperaban esta sorpresa?

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  47. Hola este es un mensaje para Oscar Zlotogora, quiero saber si es hermano de Hugo Zlotogora y si vivian en Saaveda cuando eran chicos, si son Uds. me gustaria saber sus direcciones de mail. soy un viejo amigo de esa epoca que vive en Córdoba. gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola gente, me produjo una gran emoción encontrarme con este blog casi por casualidad y saber de tanta gente con la que quizas compartí algun turno en mi querida Splendid y FM TANGO.
    Nombres que puedo recordar como ejemplo: Mirgal.Longo,Colorado Diaz, quien fuera la primera persona en darme trabajo en radio, Roberto Diaz, jefe y mejor persona, Viezzoli.Carlos castro, Juanjo Montero, David Corzo.Horacio Rodenas,Cristian Von Storch,Elida del serra,Maby Wells, el gran Horacio Galloso!!.
    Alberto debenedetti, Daniel Costoya, a quien tuve de compañero tambien en Continental, Fanucci,Piccinini. Minino Cirigliano, Gudiño, claudia andino,marcela molini,monica de carvalho y tantos mas..Del info piacenza,zemborain, andrea duplá,lorena maciel...Los hermaños Nieva que eran encargados de puerta,Nilda la cocinera, Jorge Conde quien en mis primeros 15 minutos de radio en el año 91 me dijo "ya vuelvo" y no supe mas de él.......hasta hoy. Tambien recuerdo a "radio fantasia" pero no su nombre.Maru naranjo, estela naranjo.Un gran abrazo para todos con todo cariño ya que gracias a ustedes aprendí a trabajar y amar esta profesión.Fueron años maravillosos y lamento que no hayan sido mas!!.Hernán Avella.

    ResponderEliminar
  49. Si Daniel, somos nosotros.....pero ¿quien sos vos?
    oski48@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hernán Avella!! Un placer encontrarte acá y también el recuerdo de tantos buenos compañeros.
    Después de Splendid nos seguimos viendo por un tiempo en Continental,allí los domingos a la mañana el Tano decía que te llamabas Avellaneda pero para acortar eras Avella!!
    Fantasía era Pelliza. Un fuerte abrazo.
    Daniel Costoya

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos, llegué acá de casualidad, Roberto Dido era mi papá y maniana se cumplen dos anios de su fallecimiento... Lei algunas anecdotas, y realmente apreciaria mucho si me pueden contar algunas mas, y si tiene fotos tambien. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  52. Daniel:Enorme abrazo para vos y para todos los muchachos!!!!.Son una etapa importantisima en mi vida y los recuerdo con gran afecto.A pesar de estar hace 15 años en Continental, no encontré grupo humano tan lindo como en Arenales!!.Espero poder participar de algún encuentro!!. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  53. Querida Flora: Tu padre fué un gran amigo, no sé si sabés pero yo trabajo con tu tío Diego y mantuve contacto, mientras estuvo con él, con tu mamá. Hace poco más de dos años viajé a La Plata a ver a mi amigo Roberto Dido, que se desempeñaba como Director de Publicidad del Gobierno de la Provincia. Nos dimos un fuerte abrazo y compartimos un montón de recuerdos y anécdotas. Bueno, lo demás desgraciadamente lo conocemos. Tuve la enorme satisfacción de verlo nuevamente después de muchos años.
    Te voy a decir y no me equivoco en afirmarlo que Ricardo Morini-Roberto Dido fueron la dupla más importante, en muchisimos años, que tuvo la Gerencia de Noticias de Radio Splendid. Tengamos en cuenta que ellos asumieron cuando se privatizó Splendid y con el renacimiento de la democracia.
    Plena etapa de investigación de la radio principalmente con el tema de los desaparecidos.
    Como referencia te nombro algunos de los periodistas que los acompañaron:
    María Laura Santillán movilera con un aguante tremendo, se metía en todos lados y no tenía mucho más de veinte años, seguro que nadie le regaló nada para llegar donde está. Marcela Maillman, otra que se las traía. Claudio Martínez, hoy dueño de El Oso Producciones que lleva realizados una cantidad de programas periodisticos y de investigación, el sanjuanino Luis Esteban Yunes, Horacio Embón, Armando Repeto, Landi, Di Sandro y los muchachos de carrera de la radio que sumaron y mucho en esos tiempos como Lino Pontevedra, Roberto Piacenza, El Vasco Echeverri, Juan Martín Devoto, García Llambí, Mujica, Raúl Prais y tantos otros.
    Hay mucho más, pero como el 15 se cumplieron dos años del fallecimiento de nuestro querido amigo Roberto Dido, le enviamos en mi nombre y el de todos sus compañeros un justo homenaje a él y un beso enorme para vos y a tu mamá.

    ResponderEliminar
  54. Hola Hernán, seguramente pronto nos vamos a encontrar nuevamente. Y sí, ese grupo de Arenales fué muy fuerte en la vida de todos nosotros.
    Te enviamos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hernán Avella , abrazo grande che! parece que splendid fue como una especie de hospital escuela porque se aprendió a laburar bien allá no? También con tantos maestros que tuvimos. Yo salía del ISER y me iba de trasnoche a ver como era la cosa. Saludos a todos.
    Me sumo al recuerdo de Dido , muy lindo lo que escribíste Raúl.

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches!!!!!!
    Soy Elida Del Serra. Trabajé como locutora estable en Splendid AM, en la FM y también hacía kioscos en Excelsior. (Las veces que he tenido que correr subiendo y bajando escaleras de la FM a Excelsior porque hacía dos programas a la vez!!!!! Parecía el monito con la jirafa!!!! jajajajaja)
    Me caigo y me levanto!!!!!!
    Dónde estaban todos ustedes?
    Porqué demonios no me habré puesto a husmear mucho antes si figuraba mi nombre en internet!!!!
    Qué gusto encontrarlos a taaaantos!!!!!
    Justamente hasce unos pocos días venía escuchando radio en un viaje y recordé tantas cosas!!!!!
    Mi celu es 15-6439-2418
    Sigo en Solo Tango, el canal de cable, agregado a mi otra profesión desde hace unos años: soy boga.
    Cada tanto me voy a hacer un ratito y entrar.
    Ah! Antes de despedirme: recuerdan las maldades en bromita de Aníbal Cufré en el altillo de la FM?
    Besos.
    Nos encontramos

    ResponderEliminar
  57. Querida Elida, no hace falta que digas que trabajaste en la radio, todos te conocemos muy bien. Me pone muy contento que nos encontraste. Como verás es un rincón muy nuestro y vos fuiste parte muy importante nos consta todo lo que trabajaste. Que bien que te recibiste, yo también lo hice de grande y llegué. Siempre me preguntaba que era de tu vida porque no supe más nada.
    Espero que cuentes tus anécdotas porque me consta que pateaste bastante esas baldosas.
    Siempre mantenés esa hermosa voz? Que lastima que no hacés radio.
    Te mando un beso y espero estés presente en la próxima reunión.

    Grande Elida!

    ResponderEliminar
  58. Hola, Raúl!
    Hola todos!
    Sip. Es una pena no estar haciendo radio. Extraño horrores!!!!
    No hay con qué darle a su magia!!!!
    Estoy viviendo en Quilmes desde hace unos años.
    Me encantará reunirme con todos! Avisen fecha y hora.
    Ah! En casa hay un quincho para 50 personas (es el quincho del edificio en que vivo. Es barrio cerrado con vigilancia y estoy ahicito nomás de la bajada de Berazategui, así que no hay riesgos para los autos ni las personas. Si les sirve o les interesa, está a disposición si alguna vez gustan de reunirnos acá.
    Realmente es un gustazo leerte!
    Así que también recalaste en el Derecho?
    Somos unos cuantos entonces.
    A través del Face me ubicaron otros chicos de radio y también habían rumbeado para esos lados! jajajajaja
    Con quien sigo en contacto es con Raúl Prais. Seguí grabando desde aquel entonces para su radiecito.
    Y sip. Gracias a Dios tengo aún la misma voz que me dió. Pero más... aquilatada... (ja! con más años! ya tengo 49! jajajajaja)
    El papá ya no trabaja con él. Tiene Alzheimer y está internado. Es inevitable.
    Está bien el viejo Prais, con excepción de esa enfermedad tan cruel. Pero es feliz.
    Saben porqué?
    Es impensable!
    El, en su enfermedad, está convencido que aún está en la radio! Angelito!
    Al menos esta maldita porquería le dio el respiro de vivir en el momento que él consideró siempre el más feliz de su vida.

    Besitos.
    Elida Del Serra

    ResponderEliminar
  59. No me canso de ponerme contento por haber encontrado el blog y ver como va apereciendo toda la gente con la que compartimos tan buenos momentos. doctora Elida Del Serra , un grato recuerdo de tu hermosa voz y tu comentario de subir y bajar las esacleras me recuerda los turnos que hacía en algún momento de operador pegados en excelsior y en Splendid ,salía de una y me metía en la otra , pero no me arrepentiré nunca de haber hecho eso,lo disfrutaba ( aunque puteab un poco a veces).
    Un beso Elida.

    ResponderEliminar
  60. Hola Elida, que historia la del viejo querido don Raúl, lamentablemente somos varios los que hemos pasado por esas historias con nuestros padres, es muy duro pero no hay alternativa, hay que tenerles mucha paciencia y darles mucho amor. Raúl (hijo) nos escribió y contó algunas cosas de su paso por la radio.
    Te cuento que mi carrera no fué hacia tu lado sino por el marketing, soy Lic. en Comercialización.
    Es muy probable que nos reunamos antes de las fiestas aprovechando que viene de Perú el Turco Mario Abraham.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  61. Querida Elida: cùantos años de no saber nada de vos.Que grato es para todos que hayas ubicado
    la Pàgina de la Radio.Volcamos recuerdos y anècdotas.Compartimos alegrìas y otras no tan
    placenteras.Pero asì es la vida.Y como veras se van agregando compañeros de los cuales no sabìamos nada de nada desde hace años.Te felicito por tu otra profesiòn.Es de suponer que la desempeñaràs en forma excelente tal como lo hacìas en locuciòn.Te envìo un beso enorme y seguramente pronto nos veremos la cara,cuando acordemos la fecha para el pròximo reencuentro.

    ResponderEliminar
  62. Hola Daniel, Raúl y Roberto!
    Hola a todos!
    Me encantaría ir a la reuníón, como les dije antes.
    De todos modos, si es posible... podrían ver la posibilidad de no organizarla desde el 12 de diciembre en adelante?
    Sucede que tengo que hacer unos "viajecitos" (jajajaja) y no voy a estar en Baires hasta fines de enero.
    Les cuento: mis viejos se fueron a vivir a Junín de los Andes hace unos años y tienen un apart hotel (chusmas! el link es www.apartalina.com.ar ) por lo que me voy allá desde el 27/12 hasta que termina la Feria de enero.
    Por otra parte... ahhhh!!!!! las ventajas de la soltería y de no tener hijos!!!!!!!(alguna tenía que tener, no? jajaj)...Mis viejos me invitaron a hacer con ellos un crucero en el MSC Armonía a Brasil y Uruguay. Zarpamos el 12/12 y volvemos el 20/12 y en la semanita que me queda debo presentar los uuuuuullllltimos papeluchos del año a las carrera!!!... Y buehhh! todo tiene su precio! ajajajaja

    Anécdotas?.... mmhhhh .... a ver......
    Bue.... va una de Alfieri.
    Resulta que te resulta que una noche yo estaba en FM de turno (no recuerdo pero creo que era ya la Tango)
    Aparece Alfieri, como generalmente: de buen humor. Creo que estaba con Daniel Costoya! No recuerdo exactamente porque la "impresión" fue algo... "fuertecita". ji
    Con aire misterioso y la mano en el pecho me dice Alfieri: Mirá negra como me hace el corazón cuando te veo!
    Tonta retonta yo miro su pecho que se movía de forma extraña.
    Corre su mano y se abre su camisa.
    Qué asoma las narices por su abertura?????
    Un "juguetito" de sex shop con forma muy "pensante" (je) que no sé si vibraba o palpitaba!!!!!!!
    Obvio. En ese momento me abrieron micrófono!!!!!!

    Maravillas de estar trabajando en lo que nos gustaba y con gente con la que nos sentíamos bien!

    Besitos a todos.
    Elida Del Serra

    ResponderEliminar
  63. Arnaldo Neri Lucero11 de octubre de 2009, 12:44

    Hola , que sorpresa encontrar a Elida del Serra.te saluda Neri Lucero, seria muy bueno encontrarnos tambien con Eduardo Calviño y recordar tiempos idos. Que travesura cuando comenzamos lo que fue la movida tropical decente, ahora todo cambio es inescuchable.
    te acordas de "FANTASTICOOOOOOOOOOOO...BAILABLE.en otro mensaje deje mi correo electronico.comunicate.cariños

    ResponderEliminar
  64. Hola, Neri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Había leído algo tuyo por acá!!!!!
    Con Edu cada algunos años estamos en contacto! jajajaja
    Contamos a los chicos?
    Con Neri, Eduardo Calviño y ¿era Guillermo Brizuela Méndez, Neri? hicimos no sólo el programa: inauguramos hasta Fantástico pero el local de baile y presentamos a la Mona Gimenez cuando llegó por primera vez a Baires!.
    Un día tuvimos que subir toditos y conducir también en La Salada.
    Eran miles de personas. Desde el escenario se veía un mar de cabecitas negritas como las mías!.
    Pero había algo en ese tarde que me emociona hasta el día de hoy.
    Todos estábamos cancheros y más que acostumbrados a conducir en escenario y con público.
    Lo que, al menos yo, vi por primera vez era que la gente necesitaba y se desesperaba por tocarnos -como a las novias!- el cabello, la ropa, rozarnos como sea. Quizás fuerse su modo de sentir que éramos de verdad o tal vez pensasen que traíamos suerte?
    Nunca lo sabré. Pero había tanto amor y respeto hacia nosotros. La vibra era tan fuerte!
    Momentos maravillosos y emotivos que hemos pasado, no?

    Un gustazo leerte, Neri. Mi mail (para todos) es elidadelserra@hotmail.com


    Elida Del Serra.

    ResponderEliminar
  65. hola. los descubrí hoy Soy Marcelo Grunwald. Hice suplencias en los informativos de Spléndid y Excélsior entre 1976 y 1984 con el seudónimo Marcelo Monteverde.
    Recuerdo algunos de los nombres y otros no.
    Por ejemplo Raúl Prais. ¿Quién es el que tiene Alzheimer? Quiero creer que no es el que ahora andaría alrededor de los 60 años poco más o menos.
    Es hermoso reencontrarlos y revivir esas èpocas.
    Nadie nombró entre otros a Pineda jefe del informativo y de Spléndid al Profe Astolfi, Enrique Ferreira, Durruty, Juan Ramón Luna y su hija. ¿Alguien sabe qué se hizo de ellos/as?
    Recuerdo la noche en que murió Antonio Cantó en medio de su programa de tango. Estaba otro no nombrado, Miloslar Sicora. Y Raúl Prais lo comunicó al aire con un emotivo texto.
    También recuerdo la mujer de Foglino, locutora, creo que del Castillo tuvo una fuerte pelea con un señor que hacía un programa y que se apodaba Clavelito y siempre llevaba una flor en el ojal. Otro periodista memorable, González Blanco quien tenía un hijo desaparecido y se negaba a ir a los ágapes que convocaban los milicos a cargo de la radio en los aniversarios, día del periodista, etc.
    El milico a cargo en la época era Pedrerol.
    Bueno, espero más noticias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  66. he llegado a esta pagina de casualidad,me la envio un amigo,soy el nieto de juan ramon luna e hijo de stella maris luna.
    mi abuelo murio a los 80 años y me ha contado muchas anecdotas de la mayoria de ustedes. seguramente estaria orgulloso de leer todo lo que he leido en esta pagina.
    saludos y si tienen alguna historia de mi abuelo la leere con gusto.

    ResponderEliminar
  67. Hola Marcelo Monteverde, vos sabés que reviso todos los días los mensajes pero el tuyo no lo ví, te respondo ahora y te pido mil disculpas. Me alegro que estés con nosotros y de tu buena memoria. Raúl Prais padre es el que está enfermo. el hijo por suerte goza de buena salud y tiene una radio (Excesior) en Monte Grande. Mirá como son las cosas, nombraste entre otros a Juan Ramon Luna y ahora nos escribe su nieto - hijo de Stella Maris Luna - a quién aprovecho la oportunidad para enviarle un fuerte abrazo.
    Como no voy a recordar a toda la gente que nombras, Ferreyra y el Vasco Echeverri que locutores!!!

    Un abrazo a ambos y bienvenidos a su blog.

    ResponderEliminar
  68. Hola!!!
    Soy Eduardo Calviño, y me alegra haber encontrado este sitio muy presente en mis afectos y referente en mis comienzos profesionales.
    La Negra Del Serra, el Negrito Neri Lucero, mi confidente Elsa Silvestre, mi amigo Marcelo Perez Cotten y Raul Price, son parte de mi vida y de mi historia, sin olvidarme del Negro Brizuela Méndez que fué como mi viejo.
    Un café sería el primer motivo para volvernos a encontrar. Mi celu es: 154-472-8229 y mi correo educalvi@yahoo.com.ar
    Abrazo para todos y busquemos la manera de encontrarnos, no seamos vagos!!!
    Edu Calviño

    ResponderEliminar
  69. Carlos Evangelista4 de octubre de 2010, 0:35

    Hola a todos:

    Mi nombre es Carlos tengo 66 años y soy de Rosario
    He estado buscando datos sobre el programa "Una Ventana al Exito", y toda la información existente me lleva Radio Mitre.
    Sin embargo recuerdo que escuchaba ese programa a fines de los 50, los dias domingo por la tarde por Radio Excelsior.
    Lo escuchaba con cierta dificultad en un receptor valvular General Electric.
    Guardo un hermoso recuerdo de ese programa dedicado a los "Ventaneros" y recuerdo también que se anunciaban bailes juveniles en el "Montañés". Lamentablemente no recuerdo el nombre de la locutora que también conducía dicho programa.
    Alguien me puede ayudar a recordarlo.
    Cordiales saludos para todos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Eduardo, nos pone muy contentos que estés con nosotros y que recuerdes los comienzos de tu carrera que fué sin ninguna duda brillante. Los amigos que mencionas seguramente tienen un gran cariño por vos especialmente Elsa Silvestre que te agradece en la parte que le dedicamos por excelente locutora y mejor amiga. Aquí te hacemos un pequeño homenaje que sacamos de la página de Eter:
    EDUARDO CALVIÑO
    Es una de las voces más reconocibles de la locución comercial argentina, con más de cuatro décadas de carrera. Actualmente, es uno de los locutores de las transmisiones deportivas de Radio Mitre.

    Cuando nos juntemos nuevamente te vamos a convocar.

    Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  71. Escuche, joven, usted debe tener fe y confianza en el futuro. No se desespere, la familia ventanera lo ayudará. Cuando salga de la prisión, visítenos." La voz se hizo más plañidera sobre un fondo de violines: "Debemos ayudar a estos jóvenes que han caído en la mala senda y que gracias a nosotros pueden volver a ser buenitos." Finalmente, los violines desbordaron el auditorio de Radio Argentina, en Buenos Aires.
    Media hora más tarde, mientras los operadores se apiñaban en el control y estudiaban la sincronización del próximo programa, el disc-jockey Antonio Barros (44 años, una hija) se sometía al último rito del día: una docena de adolescentes, acompañados de sus mamas y temblando al unísono, procuraban que Don Antonio los oyera cantar aunque sea media canción. Tres veces por semana, los aspirantes a nuevaoleros se trepan a una tarima y después de un par de intentos, frustrados por los nervios, remontan las mieles de algún estribillo; algunos se desarticulan afiebrados, otros enroscan su vista en el suelo, inhibidos.
    Cuando terminan, los menos se sienten como si la gloria ya los tuteara. Barros les dice: "Muy bien, hijito, vení a verme la semana que viene" o "Te felicito, anda a la Víctor de mi parte, te tomarán una prueba con orquesta." Para los demás, la esperanza se descascara a suaves palmotazos: "Hay que ir a un profesor de canto a pulir ciertas cositas."

    ResponderEliminar
  72. Barros se inició como animador radial hace 22 años, y desde hace quince consagra sus fatigas a la audición 'Ventana al éxito', "desde donde surgen todos los artistas", según él. Pero la misma afirmación se reparte en boca de otros discotecarios. En todo caso, la guerrilla que sostienen propone incursionar en la intimidad de un engranaje cuyos chirridos se sintonizan a diario en millares de receptores de todo el país.
    Los disc-jockeys adquieren su espacio a las emisoras y corren con el riesgo de obtener —o no— publicidad para sufragarlos. Los discos son proporcionados por las empresas de grabación, que entregan sólo las últimas novedades impresas por los cantantes que gozan de mayor arraigo, o las de quienes han sido sentenciados a la fama. A menudo la entrega de las placas va acompañada de una recomendación, o de un ruego cuando se trata de voces que se intenta lanzar.

    ResponderEliminar
  73. Difícilmente un disc-jockey pueda satisfacer todas las solicitudes en programas cuya duración fluctúa entre 28 y 35 minutos. La estrechez de espacio precipita en otras formas de captación: "Todo depende de la categoría del animador y de la audiencia del programa", confesó un empleado de un sello grabador, encargado de la distribución de cajones de whisky escocés legítimo. A veces, cuando el disc-jockey se vuelve influyente y logra hacer prevalecer a sus pupilos, se establece un régimen de subasta entre la mayoría de los sellos grabadores: el quién-da-más adquiere entonces la forma de una puja despiadada por aplastar a sus competidores.
    Sin embargo, las ganancias que los discotecarios obtienen por esta vía resultan magras si se las compara con las que les proporcionan los bailes. Esos bailes se publicitan cotidianamente a través de las audiciones de Antonio Barros, los hermanos López y Escala Musical; se organizan en clubes de barrio o de provincias con una concurrencia que excede los topes ordinarios. En el club Vélez Sársfield, Barros congregó a casi 200 mil suspirantes, en los bailes de Carnaval, al influjo de la plana mayor del ritmo nuevaolero. Sobre la base de la promoción que significa "ser escuchados y seguidos por tanta gente", Barros consiguió que los cantantes comprometieran su presencia en los bailes sin exigir recompensa en cambio.

    ResponderEliminar
  74. Estimado amigo Carlos, te dejamos ese regalo del programa Una Ventana al Éxito" y sus amigos ventaneros con Antonio Barros, que marcó toda una época en la radio. Tal fué su éxio que en el año l966 también realizaron una película con ese nombre.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  75. Rebeldes con causa
    Pero durante los bailes de Carnaval, un agrio disconformismo y atisbos de rebeldía afloraron a nivel de los intérpretes más egregios. "Cuando los chicos son buenitos les paso discos, pero cuando se portan mal los pongo en penitencia", había anticipado Barros, poco antes de descargar sus iras sobre Palito Ortega y Violeta Rivas, y de esbozar una teoría según la cual el mundo se divide en buenitos —los artistas que
    van a sus bailes y actúan gratuitamente— y los malitos —los que se niegan y ciertos periodistas que lo sabotean— "Yo soy la lucecita que debe seguir la juventud —suspira— ¡una juventud tan falta de valores espirituales!" Pero eso no es todo: "Mi fuerza es tan grande que los artistas sueñan con salir en los programas; hago comer a los chicos, convenciéndolos por la radio, y hasta sé de enfermos que se curan gracias a mi."
    De pronto su bonhomía naufraga, acosado por la desdicha: "Palito y Violeta se negaron a actuar honorariamente en mis bailes. Me indigna, me indigna que sean tan ingratos. Yo hice a todos los cantantes nuevaoleros. Yo los llevé a la fama. Yo..."

    ResponderEliminar
  76. Ataviada con pantalones grises y tricota negra de jersey, y calzada con botitas de charol y tacos altos, Violeta Rivas (23 años) negó que el affaire Barros tuviera siquiera relativa importancia: "Vivo de esto, así es que no tengo por qué trabajarle gratis a nadie. Además, si jamás me hizo publicidad, ¿por qué le voy a estar agradecida? Barros es una mala persona, pero en este ambiente una se acostumbra a las malas personas." Su decepción se volcó en seguida sobre Alejandro Romay, director de Canal 9, quien excomulgó "a todos los que emigramos de 'Sábados continuados' hacia 'Bienvenido sábado', en Radio Libertad."
    La semana pasada, finalizado ya su ensayo en Canal 13, Violeta Rivas dedujo que "ahora que nos fuimos del 9, seguramente habrá menos notas en Radiolandia". Algo abrumada se recostó en su automóvil blanco tapizado de rojo ("Nene, ponelo en marcha", indicó a su hermano, un tenaz lazarillo) y encontró un mullido consuelo: "Por suerte una no necesita a ningún Barros."

    ResponderEliminar
  77. Esa misma tarde, mientras su secretario trataba de zafarse de una lloriqueante adolescente ("Tengo un problema terrible y sólo él me lo puede solucionar") y la mesa desbordaba de cartas de amor y pedidos de dinero, Palito Ortega despatarró su displicencia a lo largo del diván. "Barros está enojado porque no le trabajo gratis. ¿Y por qué voy a trabajarle gratis si él gana 14 millones de pesos en cada romería?" Morosamente desglosó su orgullo: "Lo que pasa es que yo no quiero hacer ningún escándalo, porque si se me antoja voy a la Víctor y explico cómo es el asunto y lo fundo. Porque él tiene la obligación de pasar esos discos, para eso le pagan." Antes de recluirse a componer canciones infantiles, su más flamante vocación, Ortega (24 años) barbotó otros dardos: "Barros explota a los cantantes sin fama con falsas promesas. Hace dos años, cuando mi cachet era de 12.000 pesos, canté para él por 6 ó 7 mil, pero ahora no tengo por qué hacerlo."

    ResponderEliminar
  78. Bueno amigo Carlos Evangelista, esta nota que transcribimos nos marca toda una revelación de la época. Se realizó en la Revista Primera Plana el 4 de Mayo de 1965.

    Prometo que seguirá.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  79. No saben la alegria , que tengo de haber encontrado esta pagina, de todos los comentarios que pude leer, tengo los mejores recuerdos de todos, desde los operadores, hasta toda la gente de informativo y las locutoras, con el respeto que siempre me trataron sabiendo, que en el lugar que yo estab era muy dificil, hasta un dia mi jefe me dijo muy enojado que era mas una sindicalista que su secretaria, tambien tengo buenos recueros de R. Fernandez( mi jefe por poco días)les mando un beso muy grande a todos yo los recuerdo mucho cariño.-

    ResponderEliminar
  80. Raúl Fernández (No soy el periodista deportivo)22 de octubre de 2010, 15:09

    A que no saben quién es la anónima? Ni se lo imaginan; La Moramarco.
    Querida Mora cuanto me alegro que nos hayas encontrado y que puedas compartir todos los recuerdos de aquellos buenos tiempos.
    A no confundir: NO SOY EL PERIODISTA DEPORTIVO homónimo...ojo he.
    Te mando un montón de besos y cuando nos juntemos nuevamente te vamos a convocar.

    ResponderEliminar
  81. Hola Raul, no se si te acordas de mi, pero estuve haciendo algunas suplencias en LR5 en programas de la mañana Entre amigos con el Bebe Dazzi y Beatriz Sosa y otros por la noche y fines de semana y recuerdo a muchos de la foto de la calle Arenales y por supuesto me gustaria conocer que es de la vida de muchos de ellos en la actualidad, ya que todos como yo andaremos por los setenta y pico

    ResponderEliminar
  82. Hola amigo, te olvidaste de poner tu nombre, me gustarìa saber quién sos, de tu generación nos reunimos - lo habrás visto con Alberto Nicouleau, Ricardo Davis y de Administración con Dardo Guerrero y Osvaldo Pestarini, lo que ingresó y se comunica con nosotros es Nucha Amengual, también estuvo Arnaldo Nery Lucero que ya anda pisando los 70.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  83. hola a todos y a todas, mi recuerdo con mucho cariño y afecto por todo lo vivido en arenales 1925 donde trabajé por varios años en LR5 radio excelsior y en LR4 radio splendid.

    falta también mencionar a algunos otros compañeros que pasaron por los micrófonos y los controles de ambas radios, como ser, en el plantel de operadores, el gallego garcía, enrique pendás, el tano salvatori, valeria castillo, pedrito de dios, además de los tradicionales carlos fernández, el toto dellavedoba, jorge perichón tantos otros, del informativo jorge jesús pippi el jefe del turno noche por años, roberto toral, alberto grande, sergio martín, miguel ángel taja, aldo catania, ernesto kuenneth, leandro vivo, néstor marotti, javier yearson y más que tal vez no recuerde ahora.

    también, rossana salusso, alicia campos, andrés cristian, en locutores comerciales, obviamente además de toda la gran cantidad de muy reconocidos y buenos profesionales, colegas y compañeros o ex-compañeros que ya mencionaron ustedes en los otros mensajes.

    un párraro aparte para mí merece alberto mario nicoleau o nicoló (no recuerdo como se escribe el apellido) quien me pareció durante todo el tiempo que compartí trabajando con él una excelentísima persona, por supuesto que toda la gente que allí trabajó o al menos con la que me tocó compartir varios años me resultaron muy buenas personas pero no quería dejar de manifestar mi aprecio personal por nicoló (perdón si está mal escrito el apellido).

    en lo personal perdí total contacto con la radio ya hace varios años, pero me gustaría saber si alguien sabe cómo contactar aunque sea por e-mail, no pido teléfonos ni ningún dato comprometeror, pero simplemente por e-mail o facebook, a rossana salusso, jorge pippi, sergio martín, jorge perichón y alberto nicoló.

    sin más, gracias a todos y todas, muy buena vida a quienes se conecten a este blog aunque no recuerde sus nombres, y en mi paso por la profesión creánme que los mejores recuerdos los tengo de arenales 1925 y específicamente de EXCELSIOR y SPLENDID aunque trabajé en otras varias radios.

    mando un afectuoso saludo para todos los y las ex-excelsior y ex-splendid y añoro aquellos años.

    ResponderEliminar
  84. Raúl Alberto Fernández25 de febrero de 2011, 12:11

    Hola, como estás. Por favor me gustarìa saber quién sos, te agradezco que hayas nombrado a tanta gente querida, de las personas que nombràs hay dos que siguen reuniéndose con nosotros, Miguel Angel Taja y Alberto Nicouleau, podés ingresar a mi face y fijate que allí están incluso con fotos y si tenés el tuyo podés comunicarte directamente con ellos. Si me pasas un mail o tu teléfono podemos contactarte con varios amigos de aquella época. Gracias por participar en este blog que como dije muchas veces es de todos nosotros.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  85. Hola mi nombre es Guillermo A. Conigliaro, trabaje en el último tiempo de Ruedas, en ese tiempo, ya se habían ido Ernesto Testa y Fernando Tornello, nos fuimos de Arenales hasta Santa Fe... Recuerdo con mucho cariño ese tiempo la gente de la Radio siempre me hizo sentir como una familia, termine como cordinador (y conductor) de los programas junto a Eduardo Esarte quien hizo gran Historia en esa Radio.
    Bueno un gran abrazo, hoy lejos del periodísmo pero muy cerca de la gente... Como Defensor Oficial en la Provincia de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  86. Que increible, en la lectura veo que Luis Yunes trabajaba en la radio, y yo no me canso de escuchar sus relatos de los Festivales en Cadena 3 de Córdoba, pensar que mi ingreso a Ruedas fue por la partida del programa de Ernesto Testa y directamene Nestor Carbia me mando a cubrir Rally asi que fue en esa provincia donde desarrolle mi mayor actividad periódistica en la emisora. Un Saludo para Luis yo lo sigo en Cadena 3 porque ademas me hace acordar a como se hacía Radio Guillermo Conigliaro gconigliaro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Estimado Guillermo, en varias ocasiones hablé de Ernesto Testa, hoy dueño de la agencia de publicidad Equipo 1 y de Fernando Tornello que como sabés sigue vinculado al automovilismo de Formula 1. Estuvieron bastante tiempo cubriendo su especialidad en el programa de Soldán, un día cada uno. Muy buena gente los dos. También nuestro recuerdo para Néstor Carbia. El turco Yunes ingresó a Splendid con la democracia, estuvo un tiempo y luego volvió a sus pagos San Juan, desde hace varios años está en Cadena 3, amablemente envió saludos a nuestro blog.
    Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  88. Che que lindo¡¡¡¡ Saludos a todos, trabajé en esa dirección desde el 65 al 68 nos fueron a Maipú 555 y despues del incendio volví a hacer suplencias en Splendid, lo que más recuerdo de esos años es cuando cerramos Rivadavia 827,con el Muñeco Mateyco en el micrófono y yo como operador, la transmisión ccontinuo desde Maipú y la recibió el Toto Dellavedova, que era operador por mi "culpa".
    Gracias por los recuerdos.

    ResponderEliminar
  89. Hola amigo, por favor decinos quién sos, es importante saber el nombre de cada uno para poder saludarte.

    Abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpá los 4 años de tardanza, mi nombre es Remo Burino y fui operador en todas las radios menos Radio Rivadavia y del Pueblo, te aclaro que Continental era Porteña y del Plata Libertad. Saludos.

      Eliminar
  90. Me encantan las historias que salen publicadas en esta página, impresionante la de Alfonsín-Luder, buena perla para incluir en algún libro de historia de la radio. De paso aclaro que yo soy el "Claudio" del comentario de "Jun 14, 2009 12:58 PM". Saludos, Claudio Köhn.

    ResponderEliminar
  91. Estoy feliz de haber visto esto y que recuerdo a todos los compañeros como una gran familia. Soy Carlos Casa Tecnico de LR5, tengo algunas fotos que me gustaria mandarles. Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  92. Hola Raul , hola a toda la pandilla que queda en pie todavia , estuve con vos muchas vces tomando cafe en la esquina de Excelsior, despues de hacer Vds los programas, yo desde la administración era en parte quien les pagaba los salarios, era un gran amigo del que ya nos dejo Oscar Bebe Dazzi y de Beatriz Sosa y hacia buenas migas con el resto de los muchachos de la foto, la vida se va acortando para todos pero me gustaria verlos en algun lugar donde se reunen para recordar viejos tiempos
    no se si se acordaran de mi hoy ando por los 72 y soy Oscar Cachito Santo,

    ResponderEliminar
  93. Hola, buen día. Estoy emocionado de leer esta pagina. Soy Rolando, el hijo de Rodríguez Lobo. Hoy tiene 90 años y esta fenómeno físicamente pero con su memoria casi borrada. Mis saludos a todos y en especial a Roberto Piacenza que estudiamos juntos locución.

    ResponderEliminar
  94. buenas noches.buscando a Oscar Dazzi encontre todos estos comentarios y la triste noticia q ya fallecio.tuve oportunidad de conocerlo cuando conducia menudomania hace 31 as.hoy tengo 46.hermosos y gratos recuerdos.

    ResponderEliminar
  95. Gracias Claudio Kohn por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  96. Oscar Santo, mil disculpas por no responder antes, si nos reunimos un par de veces al año, tenemos un espacio en el facebook que se llama Radio por Siempre, ahí nos van a encontrar. Abrazo

    ResponderEliminar
  97. Rolando,mil disculpas por no responderte, que bueno lo que nos contactaste, un abrazo enorme para vos y para tu papá, como no nos vamos a acordar de el.

    ResponderEliminar
  98. Queridos amigos, nos pueden encontrar en el facebook "Radio por Siempre" estamos todos los amigos de Arenales. Abrazo y los espero.

    ResponderEliminar
  99. Queridos amigos, nos pueden encontrar en el facebook "Radio por Siempre" estamos todos los amigos de Arenales. Abrazo y los espero.

    ResponderEliminar
  100. Raul, espero que me digan cuando se reuniran este año para rememorar viejas epocas de Arenales te escribe Oscar Santos mi correo es santos-oscar@hotmail.com, Quienes suelen ir a la reunión va Nucha, Nora o Beatriz tambien o solamente los que mencionaste en tu nota anterior un abrazo

    ResponderEliminar


  101. Raúl Fernández11 de abril de 2011, 15:23

    Hola amigo, por favor decinos quién sos, es importante saber el nombre de cada uno para poder saludarte.

    Abrazo y gracias
    Responder

    Respuestas






    Remo Burino22 de diciembre de 2015, 9:47

    Disculpá los 4 años de tardanza, mi nombre es Remo Burino y fui operador en todas las radios menos Radio Rivadavia y del Pueblo, te aclaro que Continental era Porteña y del Plata Libertad. Saludos.

    ResponderEliminar
  102. Remo Burino, quién no te conoce en este medio, gracias por estar en contacto, estamos en el face Radio por Siempre, ahí hay gran parte de la historia de la radio. Abrazo Raúl

    ResponderEliminar
  103. soy Beillard el menor mayor ya, el otro se me fue....que lindas historias como me gusto este blog no se pierdan prometo aportes ahora estoy planchado en la cama pero ser genial cambiar charlas y compartir historias
    mando besosss grandes a todos que son mis amigos

    ResponderEliminar
  104. Alguien recuerda a Ernesto Petrone? Era locutor en radio Excelsior en la década de los 60/70. Era primo de mi viejo y perdí todo contacto con su familia. Gracias y saludos a todos
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo lo conoci y trabaje con el en LR5 mi nombre es eugenio y me correo es euge55@outlook.com.ar

      Eliminar
  105. Hola Raúl! Recién hoy, siete años más tarde, encuentro este mensaje. Muchísimas gracias, la radio ocupa un lugar muy importante en mi vida y ahora puedo entender por qué. Un beso grande y gracias por el recuerdo.
    PD: el "loco" Malod es mi padrino

    ResponderEliminar