martes, 31 de marzo de 2009

Arenales 1925 - 25 años de radio

Bienvenidos


Queridos amigos. Quiero darles la bienvenida a esta página que tiene como único sentido poder saludarnos, recordar historias, anécdotas, amigos, compañeros y porque no algún día reencontrarnos.

Inicié la movida en deradios.com. con el título Arenales 1925 y como saben participan muchos y queridos compañeros, Tito Labriola, Gustavo Dante, Martín Carlos Longo, Daniel Costoya, Gabriel Pedulla, Dani B.(sabés mucho de los equipos deportivos, no te pude sacar) El fantasma de la calle Viamonte, y O.V. (Osvaldo Vietzoli?).

Quiero dejar en claro que la página es de uds. todos los mensajes saldrán como los envían, busco centralizarlos para que perduren en el tiempo.

Lo único que les pido es que pongan nombre y apellido para que tengan sentido los mensajes y por favor a los que enviaron mensajes a deradios.com, con información tan completa envienla también aquí (Fantasma de la calle Viamonte, Dani B, Gustavo Dante y los que no se identificaron y enviaron muchos saludos y recuerdos lo hagan para que todos sepamos quienes son.

Ahora, como lo hiciera en deradios.com, vamos a homenajear en nombre de todos nosotros. a aquellos compañeros que ya no están y que hemos querido mucho: A mi gran amigo Raúl Stortoni, a Víctor Harriague, que se puede agregar!. Anibal Cufré, Juan A. Moreyra, Mario Albarracin, Roberto Dido, Cayetano Pittera, Lili Marchand, Luis Ostornol y a todos aquellos que ya no están y que no tengo conocimiento.

Ahora voy a saludar a los compañeros que no tenián nada que ver con la salida al aire y que también fueron parte de la historia de Arenales 1925::

A mi querido amigo y compañero con quién entramos y nos fuimos juntos después de 24 años de Splendid: Carlos Alberto Ventura, el tipo más me ha hecho reir, el año pasado lo encontré en la fiesta de 15 años de la hija de Roberto Cornicelli - otro amigo y pariente - que tuvo con mi prima Graciela, lo tienen que ver con barba, bigote y una colita china hasta la mitad de la cintura, estuvo mal de salud pero ahora está bien. Que personaje, por favor!!!
A mí psicologo Alfredo Viviani, que gran persona!. Al "Toto Osvaldo Visciglia Je!! Maru Naranjo. A Juan Carlos Fanucchi, Dardo Guerrero, Ricardo de la Cámara, el "arquero" Norberto Abelleyra, Carlos Maida, Josefina Santos de Blanco, Carlitos Zapata, Elizabeth Rodriguez, Olga de Giancaterino, Silvia Sánchez, Marta Castillo, Carlos Pomar, al viejo Magariños y sus hijas Mirta y Araceli, Josefa Moramarco, Carlitos Moreyra y su hermana la peti de Jorge Salinas. Al loco más loco de Arenales Osvaldo Enrique Pestarini, pero cuanto me enseñó!!!. Al Turco Mario Abraham (no dejó titere ...) Los dos Balbuena, al querido Araña, Rodolfo Montero, El Tano Caravelli, Mónica Pittera, Cristina Rovira, Lala Bringiotti, Gerardo Bertrán, Mario Iglesias, Elsa Marcos y su sobrina. Las hermanas Dupont, Juan Carlos Ares, Jorge Lamónaca, Patricia Rey, Enrique Salgado, Mabel Pérez, Alicia Pèrez y cuantos más.

Al Dr. Carlos Alberto Mirson ¡"Volvé que te perdonamos"!. A Pedrito Markowicz que trajo a Mochín Marafioti y lo juntaron con Soldán logrando verdadero éxito con la música del recuerdo. Alejandro Piccinini y los FM Tango Michel Peyronel y Gustavo Noya.

Bueno, seguro que me olvido de muchos, pero para eso están uds. No menciono a técnicos, operadores, locutores é informativistas porque se los dejo a sus amigos, la mayoria de los administrativos seguramente no deben saber que existe deradios.com y tienen menos posibilidades de ingresar aquí, solo hice la excepción con Carlitos Moreyra y Salinas.

Un fuerte abrazo para todos y bienvenidos a su página, recuerden nadie tiene mas derecho de estar aca que los que pasaron parte de su vida en la vieja casona de Arenales 1925.



Muchas gracias a todos.



Raúl Alberto Fernández

288 comentarios:

  1. Estoy sintiendo una sensación parecida a la de aquella tarde del 83, cuando me di cuenta que se estaba cumpliendo uno de los mayores anhelos de mi vida. Estaba entrando a la vieja casa de Arenales para trabajar en Radio Splendid, sin imaginar los momentos de aprendizaje y felicidad que me aguardaban. Hoy vuelvo entrar a la misma casa acompañado de tantos amigos. Por eso emocionado te digo Gracias Raúl por esta sorpresa. Siempre supe que eras un tipo con una sensibilidad especial, porque siempre lo demostraste. Este abrazo virtual, pero real a la vez, lo hago extensivo a todos los amigos que comparten esta emoción y por supuesto, ya estoy desempolvando la mochila de anécdotas para revivirlas con todos ustedes. Abrazos. Gustavo Dante. sintoniagustavo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Solo queria agregar a mi viejo Carlos Cesar Marchione ya que no trabaje alli pero pase muchas horas picando discos acompañando a mi viejo en la mesa con esas consolas que tenian potes del tamaño de un alfajor jajaj
    Y de esta manera homenajearlo tambien.
    Como tambien ir de paseo un fin de semana y pasar por la radio nada mas que para ver como estaba todo o como esos asados que se hacian en planta !!! Yo era muy chico pero lo que vivi de mi viejo y compañeros ya no se vive hoy en dia .
    Cesar Marchione (hijo)

    ResponderEliminar
  3. Para Cesar Marchione (hijo): Tu papá, un gran tipo, fue quien me asesoró cuando compré un taxi. Tengo excelentes recuerdos de él como una gran persona y buen compañero, un hombre con una gran personalidad. Incluso una vez estuve en tu casa, allí en los monobloks de Lugano, donde él me guió paso a paso, como tenía que hacer para meterme en ese negocio. Te mando un abrazo enorme. Gustavo Dante.

    ResponderEliminar
  4. Querido Gustavo Dante, cuanto me alegra que seas el primero en entrar a nuestra página. Sos un excelente tipo y siempre te tuve un gran cariño. Además como dijo Dani B. sos uno de los mejores locutores de fútbol. No te pongas colorado sabés que es así.
    Un abrazo grande y decile a todos los que mantengas contacto que entren a su página. Los estamos esperando.
    Un fuerte abrazo
    Raúl Fernández

    ResponderEliminar
  5. Estimado César, no sé porque rara circunstancia uno de los nombres que más me ha venido a la moria en estos días es el de tu viejo y el de Campardo, debe ser que nos veiamos a diario.
    Te´cuento que hace unos días me contacté con Martín Stortoni, el hijo de Raúl que tiene su sitio: www.dircomsocial.com/profile/martin stortoni, que no solo cuenta historias de cuando acompañaba a su viejo a la radio, sino que también me encontré con un comentario de Fernando, el hijo de Rubén Costa ese gran locutor que colaboró mucho con nosotros.
    Así que César, no estás solo, bievenidos los hijos de nuestros compañeros, seguí contando cosas que los amigos de tu viejo seguramente le vamos a rendir su justo homenaje.
    Abrazo
    Raúl Fernández

    ResponderEliminar
  6. Juan Martín Devoto6 de abril de 2009, 16:01

    Salute a la barra...
    Yo también empecé haciendo suplencias en 1983, pero a fin de año. Porque Gustavo Dante se recibió un año antes que yo.
    Y me acuerdo de que, por aquel entonces(épocas de Ricardo Morini y Roberto Dido, si no me equivoco), estaba Nelly en el informnativo que me llamaba a cualquier hora para hacer suplencias, que me venían fenómento y que en general podía hacer porque en esos tiempos vivía cerca.
    Aunque las primeras suplencias las hice como locutor comercial -cosa que nunca fue mi fuerte, por otra parte- y por eso pedí que me probaran en el informativo.
    Eran las épocas de los Enriques (Llambí y Ferreira), del Negro Piacenza, de Dahoiz, del mismo Gustavo Dante y de tantos otros que seguro irán apareciendo en estas páginas virtuales.
    Y desde el 83 hasta el 94 estuve en Arenales 1925, porque después -gracias a los "amigos" Viale y Sofovich- debí rumbear para otros lados.
    Pero en esos años, por ejemplo, años me casé y tuve seis de mis diez hijos (¡Todavía existía el salario familiar!).
    En fin, se podría escribir una novela no sólo de recuerdos personales, sino de lo que fueron esos tiempos de Splendid en Arenales.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  7. Grande Juan Martín. Bienvenido. Contá todo lo que quieras.
    Abrazo
    Raúl Fernández

    ResponderEliminar
  8. Raúl: Agradezco tus palabras. Además de los recuerdos de Arenales, estuviste presente en charlas de amigos en común y me hubiese gustado estar para darte un abrazo en algún momento clave. Pero bueno, después del 96 perdimos contacto... Mirá como moviliza esto que, levanté el teléfono y hablamos más de una hora con Roberto Daoiz, está muy bien y sigue viviendo en Lomas. Me dijo que no es amigo "para nada" dela computadora "pero que vive envuelto de recuerdos y que les envíe saludos a todos. Raúl Stortoni, todo un emblema, sinónimo de Splendid (abrazo para Martín). De David Corzo (vi que escribió en el sector Bienvenidos) me acuerdo cuando contaba sus lanzamientos en paracaidas. De Juan Martín no digo nada porqué solemos estar en contacto, una tarde, lo fui a visitar a la casa y pensé en llevar una docena de facturas y después dije: "no no...mejor no"(...)
    Bueno, no quiero cansar, voy a ver como organizo todo lo que me gustaría volcar aquí para no resultar plomo. Abrazos para todos. Gustavo Dante

    ResponderEliminar
  9. HOMENAJES PERSONALES: Si me permiten, antes de sacar a relucir mi anecdotario, me gustaría nombrar a 3 ó 4 personas que marcaron mi senda en Arenales.
    VICTOR ANDRIS: Fue el primero que me tendió la mano (pensar que de chico jugaba a las figuritas en la calle de tierra de mi casa en San Martín y él estaba en las figu de"Titanes")
    HUMERTO DATOLA: Siempre me valoró y gracias a él soy locutor de fútbol. Cómo podré pagar esto? (me lo presentó Robertito Díaz,a quien nunca olvidaré)
    ENRIQUE FERREIRA: Maestro,consejero, amigo, compañero de tantas noches de informativo.
    RAUL PRAIS: Idolo, me regaló su amistad. Se venía con el fitito anaranjado hasta San Martín (como olvidar esos asados con el Vasco y el negro en Luis Guillón...eran verdaderos rituales). Por supuesto que la lista sigue....
    Gracias a todos...son parte de mi vida. Gustavo Dante

    ResponderEliminar
  10. Amigos, los que quieran enviar fotos pueden hacerlo a rfernandez@datamarkets.com.ar ó a raul-lacornisa@sion.com, así las subo a la página.
    Si uds. observan en los nombres de mi bienvenida se habrán dado cuenta que mezclo los nombres de la gente de Excelsior y la de Splendid, es así porque todos tienen derecho a estar aquí, la página es de uds., de todos los que transitaron por Arenales 1925.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno este espacio para escribirles, yo era oyente de la radio, pero su informativo no me da datos de presion y viento poeque lo prohibe Pizzaro, y no esta Guarino con informacion del campo, este dijo todo lo que iba a pasar, no es lo mismo con los de campeones y el campo, son mas chupak.Espero que se pueda normalizar la radio, mis oadres cuando yo era chiquita, siempre escuchaban Rivadavia. Y que nivel que tenia. Saludos, Victoria Tadeo desde Flores.

    ResponderEliminar
  12. Martin dijo...
    Gracias Raúl, acá estoy y prometo recordar muchas vivencias de mi viejo Raul Stortoni, toda una enseñanza para mí.
    Contá con toda MI MEMORIA para ello!!!
    FELICITACIONES a esa calle, a ese edificio, a ese espacio y a su GENTE, la gente de ARENALES 1925.
    Martín Stortoni

    6 de abril de 2009 12:53
    David dijo...
    Hola Raul y Martin
    Que gusto tener este espacio para acordarnosuno s de otros. No tengo la mas minima idea de como usar un blog (nunca use uno)asi que no se como registrarme.
    Un abrazo a ambos
    David Corzo

    6 de abril de 2009 13:11
    Anónimo dijo...
    Hola querido David...no te hagas problema, escribí lo que quieras y participa de esta tu página y de todos los compañeros

    Bienvenido

    Raúl Fernández

    6 de abril de 2009 13:14
    HEIDI dijo...
    HOLA RAUL...FELICITACIONES POR LA IDEA Y GRACIAS POR HACER NUESTRA ESTA PAGINA...los 22 años mas lindos de mi vida laboral...HEIDI...

    6 de abril de 2009 15:18
    David dijo...
    Hola a todos.
    Increible als cosas que se desempolvaron en mi cerebro.
    Al ver sus nombres me viene a la memoria la redaccion, me viene a la memoria el estudio 2 al lado del informativo.
    Alguno se acuerda en esa zona de haber escuchado a los fantasmas del edificio????????????? en realida creo que era en el pozo de la escalera que iba a los pisos de arriba.
    Creo que tanta trasnoche nos creaba sindrome de abstinencia de sueño y uno escuchaba visiones:))))
    Mi mas cordial recuerdo para todos.

    6 de abril de 2009 23:12
    David dijo...
    Lo hice!!!!!!!!!!
    Lo hice!!!!!!!!!!
    Publique en un blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Le encontre la vuelta.
    Seria bueno poder publicar algunas fotos. No se puede?????????

    Les quiero contar que desde hace 5 años vivo en USA. Por esas cosas raras del destino una radio se deshizo del equipo para renovarse, y a que no saben en el fondo de que casa fue a parar???
    3 opciones

    A la casa rosada
    A la casa blanca
    A mi casa

    No quieren poner una radio para mantener viva la llama??
    La podriamos poner en internet y llamarse LR4 Radio Splendid, total como no sale al aire quien nos va a decir algo?
    Transmite LR4 Radio Splendid en 990 Mb desde Buenos Aires, capital de la Republica Argentina
    Maru en discoteca, Viviani desvariando con clasicos, Martin en informtivo, Gustavo en deportes y Raul haciendo diferencia a favor.
    El que se quiera sumar........arriba!!!!! Nadie va a ser dejado atras.

    Eso si, no Mirson en el 2 piso plis. Y vos Raul no seas duro con los aumentos.

    Abrazos y recuerdos para todos

    6 de abril de 2009 23:25
    EIDI dijo...
    Tiene Razón David...fijate Raúl si se pueden subir fotos...tengo un montón de las fiestas... incluye algunas exclusivas...(Viviani con pelo)
    Estoy enganchadísimo con la idea...voy a sumar mas gente...además creo que debemos sumar a los de Excelsior porque han vivido con nosotros muchos años en Arenales 1925...el otro día pasé y me paré a charlar con el guardia de la puerta...ahora es un colegio Inglés...QUE NOSTALGIA...CUANTOS RECUERDOS...Alguien se acuerda del BARCITO en la mitad del pasillo...?

    7 de abril de 2009 5:57
    Juan Martín dijo...
    Ahora que veo lo de FM Tango (¡¡¡que exitazo!!!!), me acuerdo que antes fue Feeling con Edmundo Sanders. Pero no hay duda de que la Tango hizo historia. Desde el cuchitril del fondo arriba. No había tachero que no la escuchara.
    Y me acuerdo también del Tano Disandro y de Eduardo Lenczner. Cada uno más apurado por salir al aire que el otro y cada cual con su "chifladura" propia. El Tano con su urgente "Dale pibe... ¡Dale pibe...! ¿PERO QUÉ PASA AHÍ?...".
    Y Eduardo con su: "Hola, querido..."; anticipando el próximo chivo desde la Puna, Marte o el Automóvil Club, que en realidad mandaba desde su casa, un concesionario, el bar de la esquina o el 1er. piso.
    Ambos, claro, volviendo loco al tucumano Sánchez en Grabaciones..

    7 de abril de 2009 6:03
    Anónimo dijo...
    Adivinanza: ¿Quién era él solo era un completo prototipo(Negro, cordobés, ferroviario, peronista, gremialista e hincha de Boca)y cuando se le preguntaba por sus preferencias políticas decía que era "nazi-peronista-yanqui-populardelcentro-del comunismo-cristiano"?

    7 de abril de 2009 6:38
    Raúl Fernández dijo...
    Amigos, muy bueno lo de las fotos yo también voy a subir las mias, enviarlas a: rfernandez@datamarkets.com.ar ó raul-lacornisa@sion.com.
    La gente de Excelsior, tiene el mismo derecho que los de Splendid,fijense en mi bienvenida, nombro a más gente de Excelsior que de Splendid, yo trabajé para LR5 durante 14 años y la página no discrimina es para todos los que transitaron por allí.
    Heidi o Eidi, quién sos?

    Abrazo

    Raúl Fernández

    Raúl Fernández

    7 de abril de 2009 8:34
    HEIDI dijo...
    Como quien soy...? Trabajando 22 años al lado tuyo...para Juan Martín. Edmundo Sanders hizo "La Tarde del Ilusionista" junto a Sonia Rojas...Y Zulema Brian los boleros...jajajaja.

    7 de abril de 2009 8:58
    Anónimo dijo...
    Acabo de enterarme de esta iniciativa y es más que obvio que me voy a meter, posiblemente hasta que me echen con tanta pavada que pondré jajaja. Prometo foto de Staff de FM Tango completo para una nota en revista gente donde todos los que haciamos la tango aparecimos como rockeros, donde est´´a Ventura por ejemplo, Patricia Rey medio de "bataclana" en fin todos con M Peyronel en lo que hoy es puerto Madero. Me acuerdo que la foto la hicimos a las gcorridas porque la gente de prefectura no dejaba sacar fotos ahí, que ironía, no dejaban saca fotos pero dejaron construir un pueblo entero ja
    Felicitaciones raul por esta movida y ya publicaré todo lo que se me ocurra de esas épocas.
    PD, No se olviden de la "franquicia" de Arenales 1925 que era el Pink Gin que funcionaba como """"oficina""" por así decirlo
    Saludos a tdos, buen reencuentro
    Juanjo Montero devenido en el conde Montero

    8 de abril de 2009 11:26
    Juan dijo...
    Ahora ya tengo perfil, hay que estar al día en estas cosas. Ahora sí confirmo promesa, por ahora foto de Puerto Madero de Staff FM Tango, más adelante habrá más

    8 de abril de 2009 11:34

    ResponderEliminar
  13. Raúl Fernández

    Juanjo querido, bienvenido a tu página. Esperemos que cumplas y cuentes todo lo que quieras, enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Un poco de alegría y otro de nostalgia. Un poco de sorpresa y otro de agradecimiento por haber podido encontrarlos y decirles que compartir con todos, tantos y tantos años fue invalorable. Arenales 1925 y su gente conformaron una catedral de la radiofonía. Muchos compañeros, personalidades heterogéneas unidas por un trabajo, una pasión y una profesión: la radio.
    Todo un hallazgo encontrarlos, primero en Deradios.com y ahora acá gracias a la buena idea de Raúl. Hacer radio, por entonces, casi artesanalmente, con cinta abierta y discos de vinilo, sin celulares ni grabadores digitales, pone en perspectiva el verdadero talento de quienes la hacian. Les mando un abrazo a todos . Y seguimos en contacto, Por el mail de Raúl envío una foto que me llegó del staff de excelsior -en la escalera de entrada-(1975).
    Alfredo V.

    ResponderEliminar
  15. Conoci mucha gente de radio. . Pero nunca me podre olvidar de los 3 casi 4 años que estuve en Splendid..
    Algunas imágenes que siempre vuelven....
    Moviles con Gustavo Dante, cubriendo las inundaciones... En la isla maciel ....o en Moreno (cascallares era, no Gustavo?) o buscando noticias en la calle ( y algunas veces inventandolas!).
    Stortoni jugando con un tornillo y una tuerca que tenia en el bolsillo y lo ayudaba a desestresarse,
    Largas charlas con Alfredo Viviani en Pink Gin, quien siempre me tiendio una mano, oidos, y me ayudo a crecer con reflexiones mesuradas. Siempre estare agradecido por su apoyo y colaboración en proyectos propios con mucha onda (nunca te lo dije? gracias Alfredo!!!)
    Y tantos momentos en AM y FM, tardes, noches, madrugadas durmiendo en el piso del estudio de grabaciones y pegando turnos.
    Ir con el movil a buscar gasoil para el generador de la planta que se habia quedado sin luz y sin gasoil (y no habia plata en la caja y la pusieron los Raules – vos y Stortoni-).
    Cuando ya me habia ido de la radio, a seguir la historia por otros aires, me olvide de enviar el telegrama de renuncia.... Y nos cruzamos en el pasillo con vos Raul, y te reiste y me dijiste... Y el telegrama? Por favor, mandalo!
    Seguro no te acordas de mi. Pero yo los recuerdo a todos con mucho cariño.
    Tengo muchos, muchos buenos recuerdos.
    Un abrazo grande a todos.
    Juan R.

    ResponderEliminar
  16. Queridísimo Juan R: Que alegría que te acuerdes vos de nosotros. Pensé que se te podrían haber subido los humos. Te vi una noche en TV recibiendo un MF y nadie me creía que ese lungo fachero era un amigo mío. Me acuerdo perfectamente de las notas de La Isla Maciel, de las inundaciones (shhh no sea vigilante che!) y de otras tantas; muchas muy pero muy cómicas. Recuerdo perfectamente el estudio de grabación y el taller de costura de la calle Loria. Te tengo en un rincón privilegiado en mi memoria y mi corazón. Gustavo Dante

    ResponderEliminar
  17. Raúl Fernández9 de abril de 2009, 0:13

    Alfredo Viviani, como agradecerte los momentos de contención y paciencia que tenías conmigo, cuando digo mi psicologo, no me equivoco, siempre la palabra justa y el consejo sano y por sobre todas las cosas el silencio, nunca salia de tu boca una palabra de lo que uno podía confiarte.Sos un amigo del alma, de esos tipos que no es fácil encontrar. Me imaginaba que enseguida te enterarias de esta idea que no es mía sino de todos porque siempre estás muy bien informado.
    Ahora para no ponernos melancólicos voy a contar una anécdota que vos recordarás bien: Estabamos vos, Ventura, Cornicelli y Raúl Stortoni donde sino en el Pink Gin, vos sabés que a veces lo gastaba a Raúl y se ponía nervioso, claro entre cerveza, manies y palitos, de pronto Raúl salta y comienza a escupir y a putear, claro se había metido un pucho en la boca... nos moriamos. Claro a esa altura los puchos eran mucho más que los palitos. Raúl Stortoni, un grande de verdad.

    ResponderEliminar
  18. Raúl Fernández9 de abril de 2009, 1:00

    Alfredo, ayudame 22 años en Splendid...Habla de La Tarde del Ilusionista, tiene fotos de vos con pelo, o sea que estaba cerca tuyo,para mí es un musicalizador trucho...será Heidi el Pastor de Las Heras?.

    ResponderEliminar
  19. Raúl Fernández9 de abril de 2009, 1:31

    Juan R. sos Ródenas? Aclarame porque sino lo consulto con Gustavo Dante. Dale portate bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tal vez nadie se acuerde de mi porque solo pasé algo mas de un año por arenales 1925,años 1976/78 pero tengo recuerdos hermosos y conocí gente maravillosa, mi recuerdo para Raul Stortoni, Martin C Longo, (mi gerente) el colorado Diaz , Toto Delavedoba, Cichitti,
    Ruben Linares , Daniel Buceta, Maru (de discoteca) Parnisari - Raul Fernandez, etc.. etc..

    Juan G (tecnico)

    ResponderEliminar
  21. Piacenza!!!!!!!!!!!!!!1 el que "era él solo era ""Una villa completa""(Negro, cordobés, ferroviario, peronista, gremialista e hincha de Boca)y cuando se le preguntaba por sus preferencias políticas decía que era "nazi-peronista-yanqui-populardelcentro-del comunismo-cristiano"? ESE ERA PIACENZAAAAAAAAAA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Uf. Están apareciendo bocha de protagonistas!!!Aclaracon a David: Podes buscar cuando terminas de escribir en "publicar comentario" algunaopción que coincida con algún servidor de correo que vos tengas p e gmail y acceder a este blogo con tu propio loggin, de esa manera se te identifica desde el principio de tu comentario y si queres podes subir fotos directamente al blog. El resto te lo indica la pagina misma, si no lo entendiste te mando correo por afuera de esto para no aburrir
    Juan Martin Devoto!!!!! Todavía me acerdo y le cuento a todos cómo cuando saliamos a las once de la noche del ISER y tomabamos el 152 vos te parabas en el medio del bondi a vender peines como vendedor ambulante, qué es eso que no andabas como locu comercial??
    Gustavo, Otro del que me acuerdo con muchisimo cariño, me acuerdo que como los dos viviamos en S Martin me llevabas a casa primero no se en que auto pero después en un dodge 1500 que si no era nuevo era muy nuevo.
    Raul Stortoni, hasta hace poco intentamos hacer algunas cosas juntos, no se si el recordará pero yo ingresé a la radio (mi primera radio y mi última radio) Recomendado por una amiga de Ruben Mascolo /atendia el viejo bouffet si mal no recuerdo) que me lo presentó a el. Fue Raul S laprimera persona de radio que tuve cerca en mi vida profesional, tanto fue asi que cuando lleguéa laradio a presentarme para pedir laburo, de casualidad el estaba en la puerta con alguien más asi que cuando pregunte por el no me pudo filtrar, ahi estaba.
    Quiero decirles que deje Radidifusora en mayo del año pasado, 23 dias después de cumplir 25 años ahi adentro. El más antiguo que queda del grupo debe ser Alfredo que estaba desde antes que yo y todavía sigue. Perdon me fui a diablo con la extención Espero bajar la cantidad de líneas

    ResponderEliminar
  23. Ahora sí, Juan Elias...que orgullo sentimos por lo que hiciste con tu carrera. Eras operador y seguiste...excelente locutor ganador del MF. Me alegro muchisimo que compartas con nosotros fuiste una parte importante de la generación de nuevos operadores que había traido Raúl S. a ver si los recuerdo, Juanjo Montero, el flaco Rhodenas, David Corzo (el yanqui)Daniel Costoya, Osvaldo Vietzoli, el gran delegado Guillermo Alfieri, Roberto Diaz y los mayores como Martín Carlos Longo, Miguel Angel Blanco...sigan uds.
    Dale Juan Elias, seguí con nosotros, seguro que el telegrama todavía lo estoy esperando atorrante!!!
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  24. Che...no me hagan pensar tanto, Juan sos el "Tano" Francolino, por la época me parece que sí, bienvenido a tú página, 25 años en la radio, me ganaste, sí Alfredo lleva 37 años por lo menos. Me gustaría que te comuniques con Carlitos Moreyra y le digas que estamos aquí.
    Tengo muchas ganas de saber de la vida del Negro Piacenza y también a Raúl Prais y a todos los que mantengan contacto.
    Abrazo y Felices Pascuas para todos.

    ResponderEliminar
  25. Juan G, me gustaría que pongas tu apellido, de cualquier forma no importa cuanto tiempo estuviste sino que tengas un buen recuerdo de tus compañeros. Bienvenido a tú página.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos Muchachos!!!..soy Gabriel Pedulla, empece a Excelsior, transmitiendo la campaña de River y la seguimos en Splendid, con mi amigo del alma el gordo Calvo, quien ya no esta fisicamente. Aprendi de muchos y admiro a muchos de los profesionales que conoci en esa casa. Se que no soy de los que mas estuvo pero siempre llevare la marca de Arenales 1925. No quiero hacer nombres...pero se vienen tantos a la cabeza!!!...Un Abrazo enorme a todos, muchas gracias por dejarme participar del blog!!!!...

    ResponderEliminar
  27. Alberto, Francolino no se llama Juan.
    Dice que el Colo Diaz era su jefe, asi que debe haber estado en grabaciones, me viene una imagen a la memoria pero no lo puedo fijar. Ademas Juan Elias era Ranieri. El entro con Lanza y Camihort de ahi su apodo Los 3 mosqueteros. El que se que dejo Splendid despues de 25 años fue Juan Montero, pero el entro a la radio conmigo a hacer suplencias despues del ISER, es como que hay informacion contradictoria. Asi que debe haber 2 juanes presentes en este foro .........segui pensando.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos. Soy Juan Gesualdi, y estuve en las emisoras en la época de Pedrerol, Oscar Romero(jefe tecnico), Miguel A Blanco, Roberto Diaz, y muchos otros nombres queridos, soy de la época de que aún no habia FM en Splendid. nó, no soy Francolino, a quien conozco y lo último que se es que anda por rock & pop. un abrazo a todos, Juan.

    ResponderEliminar
  29. Juan Gesualdi, Nos conocimos en del Plata no????
    Yotomaba turno a la mañana en FM y le afanaba mediaslunas al viejo Dante te acordas?

    ResponderEliminar
  30. Hidi me parece que es el colorado, me eauivoco?

    ResponderEliminar
  31. Soy Juanjo Montero again, Efectivamente a Lanza Camihort y Ranieri les decían "los tres mosqueteros". Hoy la vida los separó, el primer mosquetero que literalmente desapareció del mapa fue Vicente Lanza, pero por lo que se Juan R y Hernan C no laburan más asociados. A David y a mi nos decían Batman y Robin, porque andabamos juntos para todos lados y de hechos hacíamos cosas juntos dentro y fuera de la radio Recuerdo con mucho Cariño cuando empezamos con los eventos, registramos el nombre "la fiesta de las FM y haciamos fiestas en boliches donde por parte sepasaba música con las características de las FM de la época (ne el caso de Splendid esa epoca era FM Latina, la de Jorge Mousak y la voz de Adolfito Stmbulski con quien sigo en contacto) y justamente en esas fiestas poníamos a locutores de cada una de las radios a presentar las canciones. Entre DAvid y yo armabamos las listas de canciones las grababamos en cinta abierta y en lugar del dj pasabamos ess listas. La fiesta más exitosa que hicimos fue en un boliche que no existe más, se llamaba Cinema y estaba en Córdoba y Scalabrini Ortíz. Fueron como dos mil personas, Tengo en un cuadro el afiche que se hizo para esa ocasión
    Una aclaración más. Creo que Martin DEvoto (que sellama Juan) dijo de la FM que en un momento se llamó Feeling y no fue así , la secuencia que yo recuerdo de la FM es la siguiente en este orden. Splendid FM quea principio abria transmi a las 9 de la mañana cortaba a la una de la tarde volvia a abrir a las cinco y volvia a cerrar a la una de la mañana, cuando se abrio por completo en esa FM arrancó entre otras cosas , la tarde del ilusionista. Era una FM con aracterisitcas similares a Aspen de hoy en día. En esa epoca Raul Fernandez y Alfredo Viviani, si o me equivoco implementaron un sistema de ventas que no era muy comun en esa época que consistia en vender espacios exclusivos de 12 minutos. Asi la tarde del I llego a estar casi completamente vendida. En ese programa David y yo a instancias de Fanucci en la musicalización estrenamos cosas como "Like a Virgin " de Madonna.
    Después siguió FM Latina, Luego Raul Stortoni inventó 959, luego llegó si no me equivoco FM Tango (la mejor de todas a nivel artístico aun hoy, aquella, no la de hoy) Luego vino FM Impacto. Si no me equivoco después estuvo radio Sónica (primera recalada de Gimbank en la frec) después Grimbank hizo otra radio latina que se llamó Splendida y despues Rock and Pop. Creo que ese fue el orden, también me acuerdo algunos conductores , pero lo dejo para que otro hable de esto

    ResponderEliminar
  32. Hola, Juan R, de nuevo
    Somos varios Juanes...
    No soy de escribir, pero los recuerdos de aquella epoca me movilizan.

    Gustavo: Yo tambien te recuerdo con mucho cariño. El taller no existe mas, pero el estudio, devenido en productora, sigue en la calle loria! .

    Raul: Gracias por tus palabras, y por esta iniciativa que nos regala una sonrisa con cada recuerdo!.

    Juanjo: te falto "Laser" con chileno incluido, Justo antes de FM Tango (recuerdo la noche de un sabado en que baje a Phil Collins con "Una Noche Mas" para poner a Gardel "Mi Buenos Aires Querido" justo el comienzo de La Tango pleno brindis)
    Y la 959 era un proyecto que le trajo el Gallego Garcia Bisio a Stortoni (y creo que a Pedro)
    La Fiesta de Cinema la recuerdo muy bien. Y algunas otras tambien! Abrazo Grande!

    Juan Martin: Seguro no te acordas de mi, pero nos hemos puteado en buena forma alguna vez. y despues te compraba miel.

    Hay mucho para recordar, ojala sigan apareciendo protagonistas.

    ResponderEliminar
  33. Es verdad lo que dice Juan Ranieri!!!!! Cómo pude olvidarme de Laser. Me acuerdo que ninguno de nosotros bancabamos ni un poquito al famoso chileno, que el quería que su gente opera la radio, nosotros nos negamos y entonces el armó un estudio fuera de la emisora y mandaba gabado en vhs hq la programación completa. Nosotros sólo teníamos entonces que cambiar el vhs cada tres horas. Era muy frustrante. El chileno se llamaba o se llama Miguel Angel Lopez Ollarse. Recuerdo perfectamente su nombre dado que en uno de mis ataques de locura irónica empecé a anotar su nombre en el libro de guardia armando una sigla con cada parte. Entonces en cada reporte donde el chileno aparecia yo ponía, y luego el resto se plegó, "el señor M.A.L.O. tal cosa o tal otra jajaj

    ResponderEliminar
  34. No soy del medio. Simplemente un oyente fanático del medio. Agradeceré me informen desde que año y hasta fecha Splendid estuvo en Arenales 1925. Además si en ese lapso fue solamente estatal o ya estaba privatizada. No quiero ser cargoso, pero hoy quien es el dueño de la frecuencia? Muchas gracias y perdonn. Se que la emoción y el sentido de este blog es para los que han trabajado en esa radio. Horacio.

    ResponderEliminar
  35. Amo la tecnología que nos permite esto!!! Hola soy Daniel Costoya trabajé como operador en Arenales entre 1985 y 1994 cuando el ruso me dijo: NO VA MASSSSSSS!!! Pero guardo hermosos recuerdos del estudio de AM(el del fondo con la consola azul de chapa con la giradisco de 78) el de FM arriba en el fondo (una posilga!! pero lindo) grabaciones (planta baja el dueño era el clorado Diaz). Compañeros que recuerdo ahora el rengo Arias de FM, Corzo, Montero, Vietzoli(muy gracioso me divertía mucho) Pepe Castro, Pelliza, bueno muchísimos más. Por ahí leí el recuerdo de Mochín , me tocó hacerle los programas en Arenales y por esas cosas de la vida me lo encontré cuando estaba en continental y le hice el último programa......
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  36. Que tal...!!! Todos hicimos historia...!!! Fuimos creo la segunda FM privatizada...(después de Rivadavia) tuvimos el primer programa periodístico a la mañana y al regreso...JULIO LAGOS...que época...Juan Elías te acordás cuando salió el cepo y dejabas el 504 enfrente y te lo llevaban todos los días por estabas encaprichado...jajaja...Juanjo...donde estás...?

    ResponderEliminar
  37. Envidio ese poder de síntesis. Excelente descripción de Juan Elías,las puteadas con Devoto para terminar comprándole miel (Juan veo que seguís consevando esa inteligencia filosa suprema, que ya te caracterizaba entonces) Esto se está poniendo bueno che...Juanjo..subí, vamos pa San Martín.

    ResponderEliminar
  38. EL SUEÑO DEL MOTORHOME PROPIO: Salíamos a hacer notas con el móvil grande y yo soñaba en tener esa nave, para convertirla en casa rodante. El pelado Díaz me decía que estaba loco,"Sabés lo que morfa este bicho?". Al poco tiempo, gracias a Eduardo Lezner, le pusieron un motor Deutz gasolero, el pelado me la dejó manejar, era un avión. Yo quería subir y decirles a Mirson o a Fernández. Digan cuanto, vamos, la compro!!! y el pelado me decía..."vos estás en peeeedo, entre patentes y boletas, debe más de lo que vale. Después se le cayo encima la viga de "Las Tejas" y la hizo con...(no quiero ser vulgar) Y al final, si no me equivoco, creo que la terminó comprando alguien de la Radio.

    ResponderEliminar
  39. Más compañeros: Rubén Maugeri, su papá López Lago, Huguito Varela, Sergio Román, Claudio Oyarzábal, el gallego García, Quito Aguilera, el tano Salvatori, Scardamaglia (los 6 últimos de LR5). Tiene razón Juanjo, Feeling creo que era la 100.7(de Libertad no?)

    ResponderEliminar
  40. Me acuerdo cuando fue lo de la tablada creo, Juan Martin y yo salimos en ese catafalco hacia el regimiento. Se escuchaban los tiros y nos imaginabamos que estabamos seguros adentro de esa porqueria que era de "fibra de vidriooooooooo". Encima tenia la escalera atras que le daba aspecto de solido. No se como nadie se fue para abajo por el camino mas corto. Ademas le daba aspecto de RE tecnologico y adentro estaba vacio. Te acordas Juan ( Montero ) cuando quisimos hacer un REAL estudio y control adentro de eso? Que ingenuos no? Cuando doblabas medio cerrado se veia de adentro que el chasis quedaba paralelo con la calle y la carroceria escoraba como 35 grados siguiendo las leyes de la fisica.
    Que porqueria!
    Encima llovia adentro y con retardo, porque aun despues de 15 minutos de finalizada la lluvia adentro seguia goteando.
    Con razon nadie le queria poner ningun elemento electrico adentro. Lo unico que aguantaba era ese VHF motorola que era sumergible y a prueba de Leczner.
    Pero todos lo adoraban por el porte que les daba ser transportados por ESO.
    La gente te miraba, hoy me doy cuenta "porque", (por que se corria!)Creo que ni seguro tenia. Ni por canje lo aseguraban. Pagaria por verlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  41. Bienvenidos Gabriel Pedulla, Daniel Costoya y Juan Gesualdi a está, sú página.
    Siempre consideré a esa manga de vagos que fueron los operadores como lo mejor que nos había pasado, uds. mismos lo están demostrando ahora. Maravillosos los recuerdos, qué memoria si yo tuviera que hacer la secuencia de la FM seguro que de un par me hubiera olvidado.
    Cuando nace la FM Splendid marcó una época no se olviden que con 10 kw. de potencia, sobre el edificio Alas y con una frecuencia limpia se escuchaba como los dioses.
    A ver "En pocas palabras...mucha música" con Eduardo Gimeno auspiciado por Ford Argentina y producido por Hit Producciones. Casí nada.
    Splendid fué la primera FM Stereo con potencia real. Sigan uds.
    Al amigo Horacio que es fanático del medio le cuento que Radio Splendid y Radio Excelsior se mudaron a Arenales 1925 a fines del año 1971, nosotros ayudamos a hacer la mudanza. No Viviani? estuvo allí 25 años hasta que Grimbank la llevó a la calle Freire 932.
    En el año 1983 se privatiza Splendid a Radiodifusora Buenos Aires, que entre otros tenía socios al Dr. Carlos Mirson, quién fué su Director General hasta su venta en Enero de 1994 al grupo comandado por Gerardo Sofovich, quién a los dos años se la vendió a Daniel Grimbank, pasando luego todo al Grupo Cie quién es actualmente el propietario de la frecuencia.
    Distinta fué la suerte de las emisoras. Con la pelea entre Grimbank y Civit (Radio Buenos Aires) en solo unos días la Rock&Pop dejó la 106.3 pasando frecuencia de Splendid 95,9 que es donde está actualmente.
    Radio Splendid sin personal fué alquilada luego al mismo Civit quién la tiene desde hace varios años. La mayoría de los espacios son alquilados a terceros.
    Volviendo al tema Arenales 1925, Radio Excesior continuo siendo estatal hasta fines del Gobierno del Dr. Alfonsin,que se privatizó y se mudó a la Av. Santa Fé y luego a su actual domicilio en el edificio de T&C.
    Disculpen si hay algún dato que falta, para eso están uds.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias al Sr. Fernandez por los datos a pesar de no ser yo destinatario de este blog. Muchos programas escuché en Splendid y recuerdo con afecto. Uno era "La Batata" por las tardes, con Fredy Safarano y Minguito Tinguitela. "De igual a igual" con Mancini. "Entre las sogas y el tango" con Ricardo Arias y la inolvidable locución de Benamín Benito y Vícto Harriague. Como simpatizante de Sarmiento de Junín guardo la grabación del gran relato de Carlos Parnisari de un golazo que Mario Finarolli le hizo una noche en el monumental al gran Fillol, cuando el verde estaba en primera allá por el 81/83. Gracias y sigan disfrutando su recuerdos.

    ResponderEliminar
  43. VOy por partes. 1) El movil!!!!! Ese catafalco era increible, me hacia acordar a Swat... por los temerarios que nos atrevimos a manejarlo. Varias cortitas para este aparato. Haciendo futbol de los sabados cuando los sabados solo jugaba la B, a mi por vivir en San Martin, siempre me mandaban a Tigre Comunicaciones Platense, pero un día vaya a saber porque me mandaron aTalleres de Remedios de Escalada en Lanus en limite con Lomas, la custion es que me mandaron con el movil swat por el dichoso transporte del motorola dado que la cancha no contaba con linea punto a punto (dato tecnico) Me costó uno y la mitad del otro meter ee armatosre por el porton de acceso que era practicamente del mismo ancho y alto que la camioneta. Mientras lo metí me decia a mi mismo " por que caraj.... me mandaron hasta el c del mundo????" Las vueltas de la vida hicieron que termine vivivendo en una casa a la vuelta de esa cancha es decir a la vuelta del c del mundo.
    Otra, Te acordás David la vez que tuvimos que ir a Quilmes a hacer un programa en vivo con esa camioneta desde la sociedad Cristofalo Colombo y qaue llegabamos tarde? como consecuencias nos subimos en el acceso sudeste con todo ese catafalco, las altas a todo lo que podian iluminar y a todo lo que tiraba el pobre Deutz con el pequeño detalle que nunca tuvo frenos ese monstruo pero el tema era llegar y hoy puedo decir que llegamos porque todavia puedo contarlo. Otra de moviles, cobertura de elecciones, esa vez me tocó en el sur con el otro ¿movil? un rastojero que apestaba mas que el equipo swat. En un momento salía Manolo Quindimil a conferencia de prensa, nosotros estabamos enAvellaneda , montamos el boulevard de la avenida Pavon al estilo pelicula de Hollywood y rajamos pa allá,llegmos cubrimos y salia Casella en Avellaneda a Conferencia. Otra vez arriba del boulevard (nohabia tiempo para dar la vuelta manzana y a correr hasta los pagios de Independiente. No estoy sguro pero creo que fue la misma vez que De la Rua era elegido senador por la UCR y rajamos pal centro a la cede y llegamos tan rápido que laperidoista que tenia que estar ahi no habia llegado aun y chupete empezaba a hablar, avisé a estudios que lo tenia a Chupete, le di la mano lo felicité y lo saqué al aire yo mismo porque sino lo perdiamos. En fin cosas de los moviles, y hay más pero para otra vez. Para mi proxima pormeto alfonsin parte I y parte II. De las dos somos protagonistas en conjunto con David, si te parece Corzo la empiezo yo y vos si querés le sumas. lo prometo para la proxima para no abrumar

    ResponderEliminar
  44. 2 )Heidi, todavia no se bien quien sos, pero te cuento que habiendo dejado el año pasado la querida radio Splendid,(los ultimos diez años en esa emisora prestaba servicios de producción artística para Rock and Pop) ya no trabajo en radio, al menos por ahora. Doy clases de radio en la carrera de comunicación de la Universidad Austral, y hace ya cinco años tengo una productora de comunicación que hace cosas tanto para radio como audiovisuales. De hecho a traves de mi productora ( Media Idea Comunicación) estoy produciendo contendnidos para una radio Española más precisamente del norte de España (donde además, como no se requiere habilitante) fui hasta el año pasado su voz institucional y hoy sigo grbando artística para el programa de segunda mañana de la emisora, para el cual tab hago producción artística y de contenidos. Ese material lo hago acá en Arg y lo envio via la magia de la Internet je

    ResponderEliminar
  45. 3) Ruben Mauggieri sigue trabajando para CIE, creo que es jefe tecnico de Metro Hugo Varela fue y vino un par de veces pero si todavia no lo rajaron porque hay olor a rajes en CIE, está prestando servicios en R&P. Me comprometo a contarles esta genial idea de Raul F para que se acoplen

    ResponderEliminar
  46. Empeza Juan si queres, mi memoria viene de a flashes, no recuerdo situaciones en particular de las elecciones de Alfonsin, solo que Blanco nos puso en turno a las 8 de la maniana del dia de las elecciones, y nos agarro la madrugada del otro dia porque misteriosamente nadie aparecio de relevo. Lo mas gracioso es que creo que ni teniamos el "carnet" debido a que todavia eramos estudiantes. 24 horas en turno. Marino? De Bennedeti? Conde? Arias? Desaparecidos en Accion.
    Recuperados al dia siguiente. Cara de yonofui.

    Lo que si me viene a la memoria en este momento era la cara de (Americo?) Yunes al informar que habian perdido los justicialistas.

    ResponderEliminar
  47. Algo que me quedó en el tintero de mi anterior participación. Como soy de Junín y el Sr. Fernández nombró a Ricardo de la Cámara, les informo que conocí a Ricardo, quién alguna vez me contó de su paso por Splendid, y que terminó sus días trabajando, primero en la redacción del Diario Democracia de ésta ciudad y finalmente hasta su inesperada y temprana desaparición hace tres años más o menos, formando parte de la redacción del Diario La Verdad e informativista en LT20 Radio Junín, ambos medios propiedad de la Obispado Mercedes-Luján.

    ResponderEliminar
  48. Estimado amigo Horacio, que noticia. Ricardo de la Cámara fué durante muchos años Tesorero de Radio Excelsior junto con el querido Negro Dardo Guerrero que era de Splendid.
    Ricardo fué un gran amigo y compañero compartimos muchos años juntos porque estabamos en el sector administrativo. De Ricardo te puedo contar tantas cosas...su casamiento con una compañera de Radio Belgrano, tuvieron un hijo que ya debe ser todo un hombre. Sus buenos y malos momentos...compartimos interradiales en el interior del país pero siempre con su bohonomía y recordando a su querido Junín. Lo último que supe es lo que vos estás contando. No sabía de su desaparición. Recuerdo una tarjeta con una foto que decía Junin Beach, siempre lo cargabamos. Pero por sobre todas las cosas era un excelente tipo, nos teníamos un gran cariño.
    En otro momento voy a seguir hablando de él. Ahora es muy tarde, pero la vamos a seguir.
    En esta también su página, le brindamos el merecido homenaje de todos los compañeros con los que compartimos tantos años...
    Ricardo de la Cámara, te recuerda con todo cariño tu amigo Raúl.

    ResponderEliminar
  49. No se olviden del clásico: "Catarsis FM" . Horacio Benceni en la locución. Me acuerdo de los dos micrófonos en el estudio de FM y Andrés cristian decía Splendid "F" en el de la derecha y "M" en el otro ,cuando hacía el reporte náutico los fines de semana.

    ResponderEliminar
  50. heidi, Deci quien sos!...
    mas pistas por favor....
    Felices pascuas a todos

    ResponderEliminar
  51. Vos querés saber quien es Heidi, Juan R.??? y contaste que R. Stortoni se desestresaba con una tuerca y un tornillo que llevaba en el bolsillo?......Bueno...Heidi, creo que se desestresaba con una pelotita de tenis que hacía rebotar contra el piso... o no? Felices Pascuas para todos

    ResponderEliminar
  52. David, Americo Yunez era el responsable de un pgm muy pintoresco que se llam´"patria arabe" y que nosotros le deciamos "patria abare" Un pgm que cuando me toco hacerlo a mi llevaba en el aire quince o veinte años, Gente muy copada que siempre traia blaclawa (no se como se escribe pero son unos hojaldres almibarados super empalagosos pero ricos) o fatay o lo que no me bncaba pero aceptaba con cariño unos bombones de rosa horribles, pero volviendo Yunez de informativo se llama Jorge casi seguro.

    Daniel, yo recuerdo haber hecho "Catarsis Fm" pero con Ruben Costa, como es de suponer ¡, un nombre tan raro en ese epcoa, provenia casi seguro de Alfredo Viviani quien estuvo lo recuerdo bien, en el primer y segundo pgm del ciclo. Tal vez me equivoque pero creo que Benzeni tomó la posta después o algo asi, lo que pasa que Horacio ( Benzeni) estuvo mucho tiempo haciendo el turno de 18 a 24 en esa FM. Es cierto y bastante ridiculo que hubiera dos , no uno sino DOS micrófonos para la FM. Encima eran dos Neuman!!!!! había que tener mucha guita para poner dos de esos juntos!!!! y al pedo!!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  53. Como al pedo??????????????
    Uno canal dercho y otro canal izquierdo.
    Inteligencia de la Fuerza Aerea. Aguante el Comodoro!!!!!!!!!!. 2 Neumann, una Jampro de 5 elementos y en la terraza del edificio Alas fue lo que dio la pole position a Splendid FM.

    ResponderEliminar
  54. Y respecto de lo de Alfonsin, el que estuvo 24 horas seguramente fuiste vos, eso lo iba a poner enla parte 2, decia fuiste vos porque yo laburaba en una fábrica por ende agarraba turnos de noche trasnoche y finde. Es cierto ninguno de los dos teníamos el habilitante aun y asi y todo nos tocó lo que para mi fue lo más importante de mi carrera, esa transmisión

    ResponderEliminar
  55. Trataré de no molestar más, pero le pregunto al Sr. Fernández o quien sepa, ¿por qué hace varios años Excelsior y Splendid se cambiaron la frecuencia mutuamente? Recuerdo escuchar Splendid en el 910, lugar que siempre tenía un zumbido muy perceptible para los que vivimos en el interior, situación que hoy ha desaparecido con La Red. En este aspecto Splendid en el 990 salió ganando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Estimado Horacio, ud. ya está entre nosotros, participe y consulte que si yo no sé algo los muchachos que saben mucho más que yo le van a contestar.
    Referido a su pregunta en la época que dirigía la radio el Vicecomodoro Jorge Pedrerol se cambiaron las frecuencias, no quiero equivocarme pero aparentemente fueron sus frecuencias originales y se las volvió a su lugar. Lo que no sé es desde cuando.
    Referido al cambio seguramente se favoreció Splendid porque estaba un poco más despegada que en el 910.
    Abrazo y consulte todo lo que quiera.

    ResponderEliminar
  57. QUE TAL...BUENO ES LA ULTIMA VEZ QUE ESCRIBO ASI ME EXTRAÑA QUE NO ME CONOZCAN...USTEDES LOS OPERADORES DE LAS 2 RADIO ME PUSIERON HEIDI... PORQUE...? JUANJO MONTERO...QUE JUGADOR DE TODA LA CANCHA...!!! LA VERDAD NO TE TENÍA COMO VOZ INSTITUCIONAL...OPERADOR...CREATIVO...LOCUTOR Y CANTANTE...TODAVIA TENGO TU CD.. JAJAJA... Y NO HABLEMOS DE TUS OTRAS CONQUISTAS...JUAN RANIERI...TE ACORDAS CUANDO IBAMOS A GRABAR A TU ESTUDIO...? Y CUANDO GRABABAMOS EN CAB PORQUE NO FUNCIONABA EL ESTUDIO 2...? UNA PREGUNTA QUIEN ERA EL OPERADOR DEL PROGRAMA QUE CONDUCIAN ELSA SILVESTRE Y OSCAR ROY EN LA FM...?

    ResponderEliminar
  58. Juanes, miren que les dí pistas, a ver..
    Musicalizador trucho...el único
    De Las Heras...el único
    El rey de los pastores de la iglesia...el único
    Heidi...será por los chivos...
    Trabajaba al lado de Viviani..
    Bueno, ahora saquenlo...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  59. Una buena... vieron que tenemos nuestro banner en deradios.com, gracias al amigo Darío Chacha Durán Director del sitio.

    Abrazo enorme y lo mejor para vos Chacha.

    ResponderEliminar
  60. Elsa Silvestre y Oscar Roy???
    No se llamba "Las noches de Oliverio"????
    Me toco hacerlo muchas veces.
    Heidi? de Las Heras?. De Las Heras habia 2 Fanucci y "Pepeu" Gomez o habia otro de Las Heras? Pepeu no chiveava asi que por descarte sos Juan Carlos???

    ResponderEliminar
  61. Con respecto al disco de los Falcom bros. sabian que aterrizo en USA????

    ResponderEliminar
  62. Raul con todos esos datos es imposible no adivinar....
    Fanu querido, tanto tiempo!. Por donde andas ahora? Abrazo grande loco, muchos de los discos de vinilo que aun tengo, son los que te pedia que tenias repetidos.. te acordas?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  63. Gracias Raul, por este sitio donde puedo comunicarme con ustedes, en la actualidad nos juntamos dos veces al año con algunos amigos de esa epoca, ellos son Dardo Guerrero, Carlos Bertaza, Norberto Abelleyra, Carlos Ventura, Eduardo Liboreiro y Juan Montanari.

    En algunas otras oportunidades tambien se agregaron Carlos Marino, Osvaldo Pestarini, Toto Viciglia, Roberto Cornicelli, Sixto Campos.

    Les envío un fuerte abrazo.



    Carlos A. Maida

    ResponderEliminar
  64. Querido Carlos, primero quiero agracerte por la histórica foto que nos hicioste llegar. Te pido por favor te comuniques con los amigos y les digas que desde ahora tienen sú página, tengo muchas ganas de saber de la vida de Guerroro, Pestarini (Jé..que introducción le hice)Abelleyra, Marino, el gran Toto, Bertaza? hace mil años que no sé nada de él y por supuesto al resto de los muchachos.
    Con Ventura y Cornicelli ya me comuniqué.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  65. Ya les envío esta dirección a los muchachos, de Pesta se que esta viviendo en la costa.

    Abrazo

    Carlos Maida

    ResponderEliminar
  66. Juan dijo...
    Me pareció que esta anécdota llega justo a tiempo ya que por motivos públicos y notorios estamos en “temporada Alfonsin” de modo que ahí va:
    Alfonsin parte I
    El cierre de campaña:
    Tanto David como otros de esa época como yo entramos en Splendid a hacer las prácticas no remuneradas en 1983, en mi caso en junio de ese año. La radio todavía estaba intervenida por militares, pero ya se había privatizado. EL directorio que asumía era según tengo entendido de profunda extracción peronista. Tengo entendido también, que el directorio liderado por el doctor Carlos Mirson obedecía a las huestes de Angel Federico Robledo, al menos eso se decía por entonces.
    Asumido el nuevo directorio, el gerente de noticias era Jorge Yunez, por supuesto alineado con la línea política del directorio. Por ese entonces andaba por ahí un novato Horacio Embon por ejemplo. Cuestión es que por fines de octubre de 1983 se venían los cierres de campaña electoralistas de Raul Alfonsin e Italo Luder.
    Aquí hago un paréntesis: Se decía también que la radio había sido concursada además de por el grupo que la ganó, por el señor Carlos Alberto Legnani, titular de Campeones, ciclo de automovilismo que tanto por radio como por tv aún hoy sigue vigente aunque a mi entender perdió terreno contra su competencia más fuerte de entonces: Carburando. Legnani salía al aire por Splendid antes de ser esta privatizada, evidentemente la nueva administración y el señor Legnani no podían convivir, por ende Campeones dejó de emitirse por el 990. Cierro paréntesis.
    El primero en cerrar campaña, si mal no recuerdo un día viernes fue Alfonso. Ese día se hacia prácticamente imposible llegar a la radio, el acto era en 9 de julio pero la avenida Santa Fe estaba saturada de boinas blancas.. Yo tomaba turno en la radio, uno de mis primeros turnos ya que registro como primera suplencia remunerada el día 21 de setiembre y esto fue a fines de ese mes o a principios de octubre, a las 18 horas, el acto se iba a transmitir y era a las 20 horas. A las 20:30 horas tendría que salir al aire la danza de la fortuna con Riverito y valet pero debido a la transmisión estaba virtualmente suspendido el programa. Este programa era “kiosko” de Jorge Conde. Para los que no entienden, kiosko significa que Rivero pasaba unos emolumentos al operador que el elegía por su mejor performance, una práctica muy común que en esa época hacían varias producciones con distintos operadores y locutores, para colmo yo era más que novato de modo que era impensado que pudiera hacer un programa de media hora en la que se ponían al aire con secuencia antojadiza de los números del azar unos treinta discos de acetato que requerían de una técnica especial de puesta al aire, por el contrario, una emisión en la que solo había que asegurarse que el enlace de vhf estuviera ok y constara de la salida de ese enlace sin más estrés, era algo que podía hacer un novato como yo. De hecho Jorge estaba como titular de ese turno pero aquel día se lo tomó como compensatorio porque sabía que no hacía su kiosko de ahí que yo lo estuviera reemplazando y su compañero (el rengo Arias) nunca pudo llegar por el bardo que había en la calle. Ergo, ahí estaba yo solito con la transmi de Alfonso.
    Llegó Yunes y antes de entrar al estudio para conducir el evento me dijo: “En un determinado momento te voy a hacer una seña y vos desconectas el patch del enlace con 9 de Julio”. Arrancó Alfonsín, dijo algunas palabras, digamos que hablo uno o dos minutos y Jorge me hizo loa seña, ergo yo un novato hice caso y saqué la clavija, se escuchó el ruidito al aire y tras la interrupción Jorge dijo la consabida frase; “tenemos algunos inconvenientes técnicos que nos impiden la presentación del cierre del doctor Alfonsin”.
    Acto seguido ni corto ni perezoso cerró la transmisión, ya eran las 20:30 y Juanjo tuvo que verle la cara a Riverito y hacer un programa que sólo por curiosidad profesional el día anterior había visto más o menos cómo era. Los primeros quince minutos de la media hora que duraba el programa deben haber sido aquellos donde tengo la marca más alta de errores cometidos uno atrás del otro, no pegaba una, los segundos quince fueron producto de mi amor propio y los saqué adelante, tan fue asi que después de acomodarse su impecable corbata usando la pecera como espejo, Riverito vino hasta el control y cuando yo me esperaba la cagada a pedo, me felicitó diciendo, “nene la verdad que para no hacer nunca mi programa la zafaste bastante bien”.
    La semana siguiente, me tocaba una vez más estar en ese momento histórico, un cierre de campaña con miras a elecciones democráticas después de tanto tema militar y le tocaba a Luder Bittel y el benemérito Herminio Iglesias con quema de cajón incluida.
    Ese día era compañero de turno conmigo otro chico suplente con el cual junto con David compartíamos suplencias en radio Rivadavia, no recuerdo cómo se llama pero recuerdo que llegó a ser sub jefe de operadores de aquella radio. Estaba el sentado en la mesa observando como comenzaba la transmisión, yo parado a un costado haciendo control central lo que en ese momento equivalía a hacer nada. Esta vez la transmi tenía ribetes de evento continental, estaba todo el mundo, y justo antes que don Italo emitiera sus primeras palabras, Jorge Yunez relataba los hechos desde estudios centrales y un movilero dialogaba con él. Comenzó el discurso de Luder y ¡cómo podía empezar un discurso peronista? Efectivamente con el grito: “COMPAÑEROOOOSS!!!!!” . En ese preciso momento, no sabíamos cómo, en nuestra transmisión se cortó el audio que venía de la 9 de julio (juro que no tocamos nada) y se escuchó en su lugar el clame de la campaña de Alfonso: “pararaaaaaa.. AHORA ALFOONSIN EL HOMBRE QUE HACÍA FALTA”. Este audio empezó a sonar en loop mientras mi compañero de turno con todas sus manos y con manos que se inventaba cerraba todos los potes de la consola a la velocidad de la luz y el sonido seguía saliendo…. Hasta que finalmente no recuerdo si el o yo interrumpimos el móvil y en ese momento también cesó el sonido publicitario.
    Hago otro paréntesis y con esto termino. Lo que se sospechó en aquel entonces y por lo menos yo nunca pude comprobar, fue que la interferencia via vhf de nuestro móvil apostado en la 9 de Julio la había provocado la gente de Campeones como una especie de venganza/burla y esto era técnicamente posible por dos motivos 1) los enlaces que usaba la gente de Legnani estaban lógicamente en la misma frecuencia que los de la radio dado que, como dije antes Campeones salía por la emisora y transmitía sus carreras poco antes de ser privatizada la radio y 2) las oficinas de Campeones, por aquel entonces se encontraban enfrente de Arenales 1925 o muy cerca de allí (según tengo entendido) con lo cual, estando más cerca que nuestro móvil era bastante posible “pisar la señal de este” Fin de paréntesis.
    Por último: ¿cómo lo solucionamos?, es decir ¿cómo hicimos que la transmi siguiera? dado que en este caso no había ningún interés en levantar la transmi. Alguien de técnica por pedido de Jorge Yunez bajó corriendo al estudio con una radio Tonomac super platino desde la que se sintonizó justamente radio Rivadavia, se llevó este receptor al estudio, se abrió micrófono y de parlante a micrófono se uso la radio como si fuera un móvil nuestro, y en cada intervención de los movileros de la radio colega Jorge con los reflejos de un lince separaba la radio del micrófono y emitía sus propios comentarios. Así se hizo durante todo el resto de la transmi.
    Al margen de cuestiones éticas: eso si que era hacer radio en vivo. Mientras, mi compañero y yo seguíamos escuchando en privada que ”el interfiriente” cada tanto tiraba el spot de Alfonso y al darse cuenta que no salía al aire se reia bastante y largaba algún que otro epíteto. Todo esto que acabo de escribir fue absolutamente real y efectivamente presenciado por mi compañero y yo y creo que David, con quien tengo más referencias cercanas de la parte dos de esta historia que se refiere a la cobertura de las elecciones propiamente dichas.

    Una vez más perdón por la extensión de este texto, me quería dar el gusto de compartir esta historia con ustedes y contrario a J Ranieri mi capacidad de síntesis es nula. La parte dos es más corta jajaj
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  67. Muy buena la anécdota de Alfonsín I, que cuenta JuanJo. Todo un tema el de las interferencias, me acuerdo que en una oportunidad con Robertito Díaz, estábamos haciendo un móvil, para La Mañana de Soldán, sobre la cotización del dolar, desde la Calle San Martín y una "voz ronca" (según rezaba Clarín, por allí tengo el recorte) invadió el aire diciendo "Aldo Rico Vuelve".En ese momento no le dimos importancia y pensamos que era una joda interna y después se armó un quilombo báarbaro.
    Quería aclarar que Yunes no era Jorge, sino Luis y actualmente está en Cadena 3 de Córdoba, haciendo un panorama similar al de aquellas tardes gloriosas (hace poco intercambiamos mail). Un abrazo para todos. Gustavo Dante.

    ResponderEliminar
  68. JORGE CONDE Y EL PRIMER REGALO DE MI HIJA. Terminaba junio de 1985 y me convertí en padre. Fue a las 5 de la tarde en el Instituto Médico de Obstetricia de la calle Cangallo (o ya Perón, no me acuerdo).Desde allí llamé a la Radio para avisar y a la noche pasé por Arenales. Allí, Jorge Conde, me saludó y me entregó un patito de goma que al apretarlo hacia "cuiiii cuiiii!!!". Me lo dio sin envolver. Me dijo: "tomá, para la nena". No les puedo contar como disfrutaba mi hija el sonido de ese pato, la hacía reír como loca". Ella ya está por cumplir 24 y el pato también, anda por ahi. Jorge lo sabe porque se lo conte muchas veces, sólo que ahora tuve la necesidad de compartirlo con ustedes. Gustavo Dante

    ResponderEliminar
  69. Sr. Fernandez, cuando nombraban a Yunes estuve a punto de preguntar si no sería Luis Esteban Yunes, esposo de la desaparecida locutora Norma Quarttino (creo que también fue locutora en Bs. As), y figura central desde hace años en la programación de Cadena 3, y veo que ahora el Sr Gustavo Dante lo confirma.
    Al margen, y a raíz de la jugosa anécdota del cierre de campañas de 1983 que lo vio a Yunes como actor principal, me queda la duda si Radio Splendid fue privatizada en el proceso, es decir con anterioridad al gobierno democrático. Creía estar seguro que las privatizaciones de las emisoras porteñas fueron hechas una vez recuperada la democracia. Me lo podrían informar?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. Amigo Horacio, lo que recuerdo de Yunes es que es sanjuanino y creo que está trabajando en su provincia. Pasando al otro tema, a fines del proceso se privatizaron casí todas las radios, Splendid no fué la excepción. Tal como cuenta Juanjo hubo dos grupos que se disputaron la licencia, uno y finalmente el adjudicatario integrado por el Dr. Cueto Rua, Daniel Rubini, el Ing. Chamero, Jorge Salas, el Dr. Eduardo Moro y los Dres. Carlos Mirson y Roque Luis Cassini y el otro que encabezaba el relator de automovilismo Carlos Alberto Legnani, quién venía desde hace muchos años transmitiendo las carreras por Splendid.
    Radio Excelsior fué una de las pocas excepciones en licitarse, se mantuvo en la órbita estatal hasta fines del Gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.
    Se dió una paradoja extraña en el mismo edificio de Arenales 1925 convivieron durante varios años Radio Splendid emisora privada y Radio Excelsior emisora estatal. Una vez privatizada esta última se mudó a la Av. Santa Fé.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  71. Sr Fernandez gracias. Le comento que soy oyente de Cadena 3 de Córdoba, ya que conserva el estilo de la radio que escuché desde niño, cuando una emisora se identificaba con solo oirla un minuto, no como ahora que parecen todas iguales, careciendo la mayoría de locutores-conductores en serio, reemplazados en muchos casos por seudoperiodistas sin formación.
    Luis Esteban Yunes es sanjuanino y junto con sus comprovincianos Mario Pereyra y Rony Vargas son responsables de buena parte de la programación de la emisora cordobesa que Ud puede sintonizar en Capital en el 99.1 Mhz de frecuencia modulada. Pereya tiene un estilo similar al Fontana Show, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  72. Más compañeros del info.
    Las chicas: Marcela Maillman (ahora en Crónica TV, regamba y amiga), Susana González(de los pagos de Rojas) M.L.Santillán, Andrea Duplá, Karina Miró.
    Los compañeros de la última etapa: Claudio Chiaruttini(que helados nos mandábamos en Freddo), Gustavo miranda, Lidia Cornaló, Quique Zemborain (amigazoooo, nos fuimos de vacaciones juntos y salí de testigo de su casamiento), Fernando Ramos, Carlos Casal (un fenómeno), Miguel Nicolich (no tuvimos gran relación en esa época y hoy es uno de mis mejores amigos..atorrrrrraaaaaantee!!!!)

    ResponderEliminar
  73. Gustavo Dante si no me equivoco nos encontamos una vez en San Martín en el agustiniano, ya hace variosssss añossss???? Vos estabas a bordo de un 504 blanco??? O me estoy confundiendo de persona?

    ResponderEliminar
  74. Querido Raul
    Quiero felicitarte por esta gran iniciativa, luego, desearte estes muy bien junto a tu familia Es cierto hace treinta y tres años que no nos vemos, compartimos siete años muy lindos intensos con un gran grupo de amigos algunas que lamentablemente nos dejaron y otros a los que por suerte veo dos veces al año y espero que de aqui en adelante seas uno mas.Hay muchas anectodas sobre todo en esos campeonatos interradiales de futbol que alguna vez supimos ganar, Algunos nombres de esa epoca que se pasaron por mi mente son Heredia, Peluffo, Pereda, Tortorello, el Gte Martinez , Pedrerol, el gran Pedrito Giovanniello, Luisito Lombardi, Carnevalli, Balbuena ,Bisarello Carlos y Osvaldo otros ya estan nombrados y me olvidare de tantos otros que desde ya les pido perdon,Por ultimo quiero enviarle especialmente un gran abrazo y mis sinceros deseos de recuperacion a mi querido amigo Carlos Ventura que lamentablemente esta pasando una nueva prueba pero se que superara como a otras
    Gracias por todo y espero verte pronto,Con afecto Carlos Alberto Bertazza.

    ResponderEliminar
  75. Querido Dani Costoya: (Che!!!! todos me reconocen por los autos!!! que tengo yo??? voy a ir al psicólogo Lezner) Exactamente... La nena con padre y madre locutores nunca quiso saber nada de radio, hasta que una vez, en el Agustiniano de San Martín tuvo a un tal Costoya de profe y se le dio por Lic en Comunicaciones. Ya está en la mitad de la carrera. Cada vez que se lo echo en cara me contesta: " y bueno que querés... Dani un capo.." Te mando un gran abrazo... Gustavo.

    ResponderEliminar
  76. Hola:
    Mi nombre es Javier Mantovani,
    fui aperador en Arenales 1925 en los años, 1992, y luego entre 1996 y 1999.
    Tengo los mejores recuerdos de aquella época y los nombres de todos los que están hablando están en las paredes de ese edificio.
    Es más, en el barrio diría yo. En el Cervatillo, hay tazas con fotos de todos los que trabajaron en la radio.
    También trabajé en La Red, en el año 1991, y en Feeling desde el 93 hasta el 99.
    Así que algunos de todos nosotros nos debemos haber cruzado.
    Un abrazo grande a todos.

    ResponderEliminar
  77. Hoy 19 de abril se cumplen 120 años del nacimiento de mi abuelo. Uds. dirán ¡qué tiene que ver! Pues bien: él, Antonio C. Devoto fue el fundador de Radio Splendid en 1922 y aprobada oficialmente el 6 de septiembre de 1924, y en la cual -por esas cosas del destino y sin imaginármelo mientras vivió- trabajé durante muchos de esos años que estamos recordando.
    Puede ser que esto no tenga nada que ver con los recuerdos que acá aparecen. Pero, me imagino que me dejarán que tenga esta licencia de un recuerdo que de algún modo enlaza mi hgistoria con la de todos nosotros en LR4.
    Sepan (y tengo un recorte de la Revista Sintonía) que desde Splendid, en 1931, se hizo la primera transmisión -precaria, por cierto- de televisión y fue vista en Pnta Arenas y creo que en Posadas, segun consta. Eso fue 20 años antes que la de Yankelevich en Belgrano y no lo sabe o no lo dice Ulanovsky.
    Quizá me fui de mambo con estas cosas, pero las tengo tan adentro como mis años en Arenales 1925.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  78. Carlos Bertazza...bienvenido hermano de la vida, cuantas cosas y lindos recuerdos. Es verdad una vida sin vernos. Me alegro que nombres a todos los compañeros y amigos de aquella época, por eso les pedí que se ocuparan uds. porque para mi era demasiado. Estoy muy emocionado, esta mañana cuando abri nuestro blog y me encontré con tu mensaje me puse muy contento. Mantenés la pinta? que guacho lindo...precursor del Turco Abraham.
    Entre tanta gente nombraste a Pedrerol...tengo mi opinión formada de él - muy a pesar de la época que dirigió la radio - creo que nadie hizo tanto por Splendid en los últimos 50 años como él. A ver: compró la casona de Arenales 1925, llevo a cabo la primera FM Stereo del país FM Splendid 95.9, 10 kw. de potencia y cuya antena fué instalada en el edificio Alas, de la programación ni hablar, era sencillamente espectácular. En Splendid Soldán esquina tango competía palmo a palmo con Larrea de Rivadavia, Carlos Parnisari en los primeros planos del fútbol además contaba con un equipo espectácular. Carlos Alberto Legnani y sus Campeones también peleaba cada carrera con Carburando. Trajo a Blakie a Víctor Sueiro y a tantos otros.
    Excelsior tenía lo suyo, Mateyko, Badia, Nucha, Simmons, Ricco y sigan uds.
    Lo mío no es un análisis político, muy lejos estoy de eso, simplemente este blog es para recordar a todos los personajes que transitaron por allí y Jorge Segundo Pedrerol fué sin duda uno de los que más huella dejó.
    Estuve hablando con Carlos Ventura, sé que está leyendo todas estas cosas que le hacen muy bien. Querido flaco mandate una gambeta de esas que hacías en la cancha ó poné la gamba con todos los h....que siempre tuviste ó si querés gambeteate al Gerente del Banco de la Av. Corrientes para poder pagar los sueldos... solo vos y yó sabemos las cosas que hicimos para poder hacerlo, que sufrimiento todos los meses. Si zafamos de esas...como no lo vas a hacer ahora con la vida...dale Ventura, aca estamos tus amigos para lo que necesites.
    Gracias Bertazza, nos vemos pronto.
    Enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Hola Javi Mantovani, sí que te recordamos, dale para adelante esta también es tu página.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  80. Que domingo de emociones Juan Martín, Bertazza y vos con semejante recuerdo. Te cuento que tuve el gusto de conocer al Ing. Antonio Devoto, tu abuelo, fundador de Splendid.
    Voy a proponerte a vos que tenés su sangre que cada 19 de Abril celebremos algo diferente, no sé, que se perpetúe en el tiempo, pensá que puede ser "El día del Reencuentro" ó lo que vos quieras. Al márgen del 6 de septiembre, cada 19 de Abril cumpleaños del Ing. Devoto sea para nosotros un día de celebración.
    Proponé lo que quieras, te vamos a respaldar, tenés un apellido ilustre para Splendid, no lo perdamos, aprovechemos la oportunidad que estás vos para darnos el gusto de tener nuestro propio día.
    Un gran recuerdo y homenaje para el Ingeniero Antonio C. Devoto fundador de LR4 Radio Splendid.
    Vamos Juan Martín mirá que tenés herederos para que sigan con todo esto!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  81. La pucha que día... Agustín Abad seguidor del blog. Que grande amigo... otra sorpresa más y van... no seas vago escribí que los operadores coparon el sitio.
    Querido turco de más está decirte que esta página es de todos nosotros, cada día una sorpresa, esto no tiene techo.
    Empezá a contar tus cosas, mirá que debés tener vos solo un libro...
    Abrazo y recontra bienvenido, Turco Abad

    ResponderEliminar
  82. Juan Carlos Fanucchi20 de abril de 2009, 20:14

    Hoy Lunes 20 llegué a mi casa...Francisco Alvarez y hubo algunas cosas que me movilizaron...los comentarios de algunos ex compañeros de Arenales...Maida, me mataste con los que ya no están...en fin...ya no escribo mas como HEIDI...Soy Juan Carlos Fanucchi...lo de HEIDI me lo pusieron los operadores de las 2 radios porque siempre andaba con el "chivo" debajo del brazo...(muy bueno)...quisiera si no es muy largo contar una anécdota de mi vida en Arenales 1925...entré de cadete a Los Principales que conducía Julio Vivar con 17 años en 1973, luego cuando levantaron el programa me recomendaron con el programa que seguía Beatriz Sosa...Oscar Dassi...Ernesto Petrone, en fin luego entré como empleado estable de la radio para escuchar los temas musicales que no podían ir al aire o los artistas que estaban prohibidos junto a Nolo Gildo...en la piecita que estaba en el 2do piso al lado del ascensor...jajajaja...un capo el viejo NOLO...con el correr del tiempo me casé y en el año 1988 nació mi hijo Maxi...nació con 6 MESES de gestación y como teníamos canje con una prepaga que se llamaba HUMANITAS con un hijo de puta como dueño de apellido SACERDOTE... y me sacó a mi hijo de la clínica a los 3 días porque no quería pagar la terapia intensiva...800 gramos pesaba mi hijo...si 800 gramos...PECETO...me decía Patricia Rey...quien me ayudó...PABLO MARTINI un flaquito que trabajaba en la discoteca de Excelsior...con María Marta Mazur...Maru...EL habló con su papá que estaba relacionado con la política y me lo trasladaron a Maxi al SANTOJANNI, estuvo 3 meses internado y se salvó (hoy es profesor de tenis) nunca mas supe de PABLO MARTINI y tengo una deuda con él...que no se puede explicar...si alguien sabe de él o si alguien tiene algún dato, Carlos Maida, vos quizás sabés...gracias... OTRA COSA...como se hacen para subir las fotos...tengo de Viviani con pelo. jajajajja. y de Claudio Colino...Como se llamaba el viejo que estaba a la mañana sirviendo café en el segundo piso...? GRACIAS... Sorry si me puse denso pero en 22 años viví mucho ahí en Arenales. Abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Mirá que te hiciste rogar Fanucchi, hace rato que te descubrieron, más pistas no les podía dar, los juanes (Montero y Elias) te preguntaron cosas, así que ponete a responder. Observá cuantas anécdotas vienen contando los muchachos, brillante. Por supuesto pasaron los años y hay noticias buenas del reencuentro y de las malas por los que yá no están, ayer fué un día muy especial, fijate los que escribieron Bertazza, Devoto, se agregó el Turco Abad, y Maida siempre tan colaborador.
    Bueno Juan no te puedo dar la bienvenida porque con tu apodo fuiste uno de los primeros en estar presente, pero todos esperamos que comiences a tomarte tu tiempo y a darle para adelante, en éste tu blog.
    Vamos Juan Carlos, mirá que vos también tenés cosas para contar.
    Las fotos enviamelas a raul-lacornisa@sion.com que yo las subo.
    Un gran abrazo y a vernos pronto.

    ResponderEliminar
  84. Amigo Raúl Fernández: no necesité demasiado tiempo para darme cuenta, en el Invierno del 82, que en esa vieja casona se respiraba radio. Era algo mágico, inexplicable para quienes como yo, intentaba dar mis primeros pasos en serio en radio y en el periodismo deportivo. Por eso va a resultar difícil olvidar ese mediodía en "El Cervatillo", cuando Carlos Parnisari, me dio la oportunidad de entrar a su equipo (Fútbol los fines de Semana, con Nimo en la campaña de San Lorenzo, con Raúl Fernández en Estudios Centrales, con Scioscia, y otros monstruos y en La Pimienta en el Fútbol los mediodías a las 12 con la locución del enorme Harriague. Para mí era demasiado. Traté siempre de aprender de los que más sabían. Pero ojo, no soy ninguno de los hijos del "Tío Parni", como le decía Tocalino. A partir de hoy el Fantasma de Viamonte 1696 3º "9", es en esta página Oscar de Flores, seudónimo que utilizo desde hace ya 20 años para tratar de hacer radio. Sé que fuí un simple invitado en un lugar que jamás creí iba a poder visitar, salvo como oyente. Y en el 82, 83 y 85 (Ya con Ricardo Podestá y Julio Ricardo), pude conocer compañeros de trabajo de la planta estable de la radio ESPECTACULARES. Saludos, y tengo muchas anécdotas para compartir con Uds. Disculpen la extensión del mensaje, prometo síntesis para los próximos. PD: Abrazo amigo Gabriel Pedulla, viejo compañero en La Voz del Ascenso.- Oscar Daniel Chianese (Oscar de Flores). O "el fantasma de Viamonte 1696 3º "9".-

    ResponderEliminar
  85. Hola Oscar, venia leyendo los comentarios tuyos en la página deradios.com, siempre me parecieron muy interesantes, estando en Radio Buenos Aires, tuve la oportunidad de conocer a los hijos de Parnisari que en esos momentos llevaban adelante la transmisión de fútbol en esa radio. Les conte algunas cosas del padre y conversamos bastante.
    Por los conocimientos que tenés de aquellas transmisiones me pareció que podían ser ellos.
    Bueno amigo, nombraste a mucha gente querida, especialmente al gran Victor Harriague, así que adelante y no te preocupes por lo largo de los mensajes, las cosas deben explicarse como uno las siente.
    Un gusto Oscar de Flores y demás está decirte que te convoqué y provoqué para que nos acompañaras.
    Abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo dijo...
    Me alegra haber encontrado esta pàgina. 31 años estuve en el Informativo de Splendid. Casi la mitad de mi vida.En la pròxima enviarè fotos que
    nos traeràn a la memoria los tiempos vivìdos
    en la Radio.Un abrazo.
    Roberto Piacenza

    Miren a quién encontré...
    Lo copio aquí porque como buen negro...se mandó en la parte de FM Tango..
    Bueno..yo muy rubio no soy

    Nuevamente grande piacenza.

    20 de abril de 2009 16:35

    ResponderEliminar
  87. Les cuento que a la lista de los que ya no están con nosotros tenes que agregar a : Olga Cora Pizurno de Giancaterino, Sixto Campos, Oscar Dassi (Locutor), Oscar Magariños, Carlos Sancinetti.
    Algunos que no nombras son Sergio Capelli, Carlos Pomar, el viejo Santiago Fazzio, Pichi Mileo, Santiago Pereda, el negro Molina, El tano
    Carabelli y el hijo, el negro Ramos, Claudio Colinos, Carlos Bisarelo, Daniel Pagliari, Rosas, Cacho Crognale, Fidalgo, El petiso Giovanello, Fernando Cambas, son tantos que siempre te olvidas de alguno.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  88. Parece que uno se va poniendo jovato!!!...Leo a la muchachada y hablo con muchos y digo " donde esta la estirpe"?... Querido Oscar Chianese, como se aprendia con esos maestros!!..Calvo, Parnisari, Olivari, Victor Harriague, Julio, Podestà, Jose Maria...que lo tiro!!..Pensar que a los pibes de ahora los mandas a hacer vestuarios y se enojan porque quieren comentar!!!..Saludos a Francolino, a Mauggeri, a Rodriguez, a Blanquito, a Varela...Que suerte que tuvimos Oscar en haber vivido un cacho de esa radio!!!..Gabriel D. Pedulla

    ResponderEliminar
  89. Gracias querido Raul por tu recuerdo y por tu emocion ,que tambien comparto.
    Mas arriba lei el comentario del negrito Piacensa ( que me olvide de nombrarlo) debe ser porque de noche no se lo veia bien.
    Un fuerte abrazo para todos. vamos Ventura carajo

    ResponderEliminar
  90. Sábados por la tarde, transmisión de San Lorenzo en la vieja B, Parnisari y Nimo, copando la audiencia futbolera, con el negro Ibáñez y una interminable carpeta publicitaria, y la 990, sí Splendid, liderando la audiencia. Y dos teléfonos para más de 20 tipos diseminados por canchas tan lejanas como queribles, (Dálmine, Bánfield, Excursio, Victoriano Arenas, Zárate, y siguen los nombres): el 44-2619 y el 42-3788 en los que entrar no era fácil, con una ilusión: dar la primicia de un gol, a través de un Grito: Parnisari Gollll!!!!!!!!!!!! y el "negro" Ibáñez dando el pase con su "Está Seguro???? Seguros Fides"!!!!!!!!! Era la vida por un teléfono. Y el querido Jorge Conde, en estudios, con su increíble compañerismo y sentido del humor. Al aire!!!!!!!!! Y uno era el tipo más feliz del mundo. No es cierto esto, Edgardo De Vita, Julio Aczel, Gabriel Pedulla, Diego Fucks (Sí, el chavo), Daniel Azaro y . . . (perdonen si olvidé a alguno. Continuará. Abrazos a todos y gracias por leerme
    Oscar de Flores.-

    ResponderEliminar
  91. Hola Fanu, como andas?, te contesto lo de Pablo Martini. Ese chico entro por unos pocos meses creo que fué en la época de Alfonsin, donde el padre era un colaborador de el, y nunca supe más
    de el. El que servia café en el 2do. piso era Antonio D'elia.Bueno Fanu te mando un abrazo.
    Vi que escribio el Turco Abad, y queria decirte
    querido Turco que cuentes la vez que sentimos un
    temblor en Bs,As,. te acordas de la anecdota?
    Abrazo para todos

    ResponderEliminar
  92. Cuantos recuerdos amigos, esa casa que la sentiamos nuestra aunque no lo fuera.
    El banco de plaza que nunca estaba solo, el gato que esperaba a que alguien lo llevara en el ascensor.
    El tano Caravelli con su simpatica mala onda, Marino, Poroto, Quique LLambi, El “Profe” Astolfi, Lino Pontevedra, Campardo,
    Linares, Echeverri, Da Pozo, Mugica y sus proverbiales pedos sublimes que lo hacian escribir como los dioses.
    Alfieri, Rodenas, el petiso y pelado operador Guerrero, el viejo Luna en el informativo, David Zalazar, el grandulon Souto y sus inefables metidas de pata, Cufre, Rodini , Clemente Marchand,
    Daois y su permanente “cabellera”.
    Gustavito Dante, me encanto leerte…
    Gracias Raul por mantener vivo el espiritu con esta pagina.
    Otro Raul… Cacho Prais… y perdon por no poner a otros tantos que siguen alimentando mis anecdotas.
    No me hagan llorar, que me voy al Cervatillo a tomar una ginebra….. un abrazo a todos… Hugo Albanese

    ResponderEliminar
  93. Hola Hugo querido. Avisame y vamos juntos al Cervatillo, cuanta gente recordás. Que lindo, demás está decirte que este es tu blog, bienvenido y a contar cosas que tus amigos lo agradecerán.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  94. Cheeeee!!! no me dejen afuera con lo del cervatillo..Che Huguito..Te acordás cuando fuimos a la Ciudad de los niños con las pendex? Ahora Dani y Flo ya son otro tipo de cachorras. Hace mucho que no nos vemos pero juro que no voy na esperar al 3 de noviembre para llamarte.

    ResponderEliminar
  95. Querido Oscar Chianese: Seguramente vos no te accordarás de mi, pero yo te tengo bien presente y aquí va la anécdota: Estábamos en el info con Enrique Ferreira y otros. De pronto entraste a la radio luciendo un equipo deportivo y unas zapatillas que valían una fortuna. Mientras yo pensaba "mirá la facha que tiene este chabón", el querido Quique decía:"Mirá éste...con esa melena y en zapatillas....esto antes en Radio Rivadavia no pasaba". Por eso al viejo(con cariño y el mayor de los respetos) nunca se lo iba a ver en el laburo en manga de camisa. A raíz de ese episodio al día siguiente me trajo un par de zapatos nuevos que no usaba porqué le quedaban chicos y me los regaló. Otra: El que siempre te manda saludos en las transmisiones de Chaca es Oscar Scottón, hoy cuando le dije que habías reaparecido aquí me contestó: "Siiii...porqué el trabajó con Parnisari...Justamente está hablando con Jose por la otra línea". Abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Amigo Gustavo Dante: no te creas que no me acuerdo de vos. Si bien nunca trabajamos juntos, hoy estamos en la misma radio, en la de San Martín que vos conocés. Te escucho en las transmisiones de los partidos de Chacarita, PERMANENTEMENTE (muy buena tu muletilla: "un grande a la medida del fútbol tricolor" por el relator de dicha campaña (Oscar Scottón). Pero fundamentalmente te respeto y reconozco no sólo tu pasado en Arenales 1925, sino tu presente exitoso en los emprendimientos en los que participás. Hablabas del Cervatillo? Una tarde de los noventa te encontrabas allí con un hermano de la vida, el Toti Ferrara, yo estaba con él, y allí pude conocerte personalmente. De ahí en más 650 deportivo fue una especie de adicción en las mañanas de esa radio. Ya que estamos Gustavo, traemos un poco de suerte que queremos volver a primera en pocos partidos, vos me entendés. Abrazo grande y te sigo escuchando. (Y ojo que el look no lo cambié para nada, a pesar de los 24 años del episodio que recordás). Hasta luego, con la transmisión desde Tucumán.-

    ResponderEliminar
  97. Pasan los años (ya van unos cuantos), y afortunadamente la mayoría permanecemosligados de alguna forma. Abrazo Fanu...me conmoviste con la anécdota que contaste y el recuerdo de tus comienzos. Que grande Oscar!!! la gente que nombraste,El Toti...Por Dios!!! (el relataba Boca y Domínguez River, Roberto Ayala hacía estudios centrales), Devita, Pedulla (grosos laburantes incansables). Me gustaría engrosar esta lista con los nombres de Dani Mollo (amigo y vecino), la dupla Hector Gallo y Jorge Vilariño Vázquez, otra dupla: Guillermo Blanco y el maquinón Roberto Gerbasi. En la lista de los que partieron a Gerardo Palomero. En otro orden, estoy buscandolas palabras para contar sin ser muy vulgar,una que no tiene desperdicios protagonizada por "el pito número uno" en cabina de cancha de Lanús. Abrazo para todos y a organizaruna cena pronto!!!!

    ResponderEliminar
  98. Por lo menos...así lo veo yo: LR5, transmisión en Cancha de Lanús. Para ir al baño había que atravesar la platea. Relataba Humberto Dátola, esa tarde comentaba Nimo. Técnicos: Claudio Oyarzábal, Sergio Román(y no me acuerdo si estaba Quito Aguilera). Ante testigos de tamaña talla, con el fin de evitar el pedido de autógrafos, uno del equipo, "agarró" una botella de Coca Cola vacía y sacó a relucir una especie de termo mientras Claudio gritaba: Nooo!!!! nooo!!! aquí noooo cuidado con los equipos. No les puedo explicar lo que nos costó recobrar la cordura para el normal desarrollo de la transmisión. Cosas que pasaron...que se le va a hacer....

    ResponderEliminar
  99. Mario El Turco Abraham28 de abril de 2009, 18:22

    Querido Raul Alberto,
    Cómo es eso de que no dejé titetre.....?
    Ya me lo aclararás personalmente!!!.

    Gracias a tu brillante idea podemos comunicarnos todos luego de tanto tiempo. Mi estadía en Arenales 1925 fue de 5 años, suficientes para contaminarme con ese inexplicable y dulce virus llamado LR4/LR5, y que aún hoy anda en nuestras venas. Un tiempo feliz (tal vez el mejor), que nos regaló la vida y nos agarró juntos.

    Cada nombre que veo en la lista me trae tambien sus voces. Es como abrazarlos otra vez. Aún a los que partieron.

    CREO QUE EN LA LISTA NO PUSISTE AL FLACO EDUARDO (EL DEL BARCITO DE ABAJO QUE NO ME ACUERDO EL APELLIDO)
    Y TAMPOCO A MI AMIGA SILVIA ECHANIZ.
    NO SE SI A JOSEFINA Y ELIZABETH.
    NO SE SI A CAMARATTA (A QUIEN YO REEMPLACE EN COBRANZAS)
    NO SE SI A LOS VIEJITOS CAMBAS Y PIERRI. TAMPOCO A ALDO CERIONI
    EL NOMBRE DEL QUE FALTA EN LA FOTO DE EXCELSIOR NO ES BERGALLO
    Estoy radicado en Perù desde hace mas de veinte añitos. Acá tengo mis hijos (2) una medico cirujana y el otro camino a ingeniero industrial. Siempre hablo con Carlitos Ventura (que está con un "fuerte" resfrío), y me dijo que de vez en cuando se reunen. Para la próxima avísenme con tiempo y me doy una vueltita por allá. Enviame todos los datos que puedas de nuestros compañeros: correos, teléfonos y demás para llamarlos. Sería bueno coordinar y hacer una reunión con todos (y todas) por ejemplo en Ezeiza como alguna vez lo hicimos.

    Estoy a tus órdenes.

    Un abrazo grande de tu hermano

    Mario Alberto Abraham.

    avmario@hotmail.com

    ResponderEliminar
  100. Sin palabras...querido Turco...gracias a Marìa Rosa Ventura que nos puso en contacto, grande Tana!!!. Hay tantas cosas que vivimos juntos que no podìas faltar en la bienvenida del blog. Disculpame...no dejò titere...porque mal interpretas? si son todas fantasias. No sé por donde empezar, tu casa de Lanús, de Avellaneda, tus viejos, tus hermanos, el cambio de vida en Lima. Te felicito por los hijos y por la encantadora mujer que te dió la vida. Marecés eso y mucho más, sos de esos amigos que marcan, que no se olvidan fácil a veces es como que te escucho cantar, viejo que bien lo hacias, que me disculpe tu esposa, pero las chicas se morìan, siempre con la guitarra y los sueños a cuesta.
    Disculpame que publiqué lo que me enviaste por mail, pero son cosas que sé que escribiste desde el corazón. Puse la dirección para que todos los amigos/as que quieran se puedan comunicar con vos. Por supuesto que nos vamos a juntar y te vamos a esperar para que nos deleites con tu voz y tu guitarra y con la compañia (tengo la foto) de Roberto Piacenza.
    Les envío a tu esposa, a tus hijos y a vos un beso del alma.

    ResponderEliminar
  101. Juan Carlos Fanucchi28 de abril de 2009, 21:02

    TURCO...pedazo de animal...se te fué "el campo" de encima...? JAJAJAJA...nunca te olvides que sos del campo...increíble encontrarte acá...abrazo...GRACIAS RAUL...

    ResponderEliminar
  102. Juan Carlos Fanucchi28 de abril de 2009, 21:08

    Anécdota para los operadores, locutores y técnicos de fin de semana en Splendid...miren que yo he vendido espacios raros en mi vida y los sigo vendiendo en Colonia, Rivadavia, Splendid, etc...pero a Raúl Stortoni y a Raúl Fernandez no los voy a superar nunca...le vendieron espacio a uno que no podía hablar...era de deportes y no de los populares... insuperables...

    ResponderEliminar
  103. Y Fanu..la necesidad tenía cara de hereje, eso lo decía siempre el Dr. Carlos Mirson, había que pagar los sueldos y haciamos lo que se podía. Lo de insuperables..dale si vos jugás a la mancha con los aviones. Los Raules eramos nenes de pecho al lado tuyo.
    Ahora te digo, estás muy vago, mirá que tenés anécdotas para contar, sentate en la compu, escribí y mandame fotos.
    Viste lo del Turco, impagable hoy hablé una hora por teléfono, podiamos estar todo el día.
    Un gran amigo.Cuando venga a Buenos Aires vamos a organizar una reunión con todos los que están en el blog y los que vayan entrando.
    Es hora que nos juntemos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  104. Querido Fanu, un recuerdo de los fines de semana, Año 88 u 89. Un programa de Colectiveros o camioneros, (creo que era de una federacion patronal, no de un sindicato) que lo conducia un GANGOSO!!! Una clara muestra de que no se discriminaba a nadie... se acuerdan de eso?
    ... y el turco Shocr con sus chicas buscando nuevos valores, un adelantado a los realitys...(musica en orbita se llamaba no?) ?

    ResponderEliminar
  105. Hola, Raùl. ¿Còmo estàs? Te felicito por la pàgina de Arenales 1925, nuestra querida Radio Splendid. Tantos recuerdos vividos, era una Gran Familia. Esa Splendid de Arenales era nuestra casa, la casa de todos los que de una forma u otra trabajamos alli. Te acordas los cumpleaños compartidos, con Alfredo Viviani, Rosalia Gelli y las chicas de comercial. De Raùl Stortoni tengo los mejores recuerdos. Èl fue mi jefe en Radio del Gobierno de la Ciudad de Bs.As. Gracias por este regalo que nos haces a todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  106. La primera mujer en ingresar al blog tenìa que ser de mi equipo de vendedoras. Como no me voy a acordar de tantas cosas vividas Rosalìa Gelli, Dèbora Rubìn, Silvana y de Diego y Pablo Ruiz y otros tantos, algunos me acompañaron también luego en Radio Buenos Aires.
    Bienvenida querida Marta, este es tu blog.

    Besos..

    ResponderEliminar
  107. El turco Shocr!!! Trajo al conjunto las primas cuando todavía no se conocían. Los sábados a la noche era un desfile. Aparecían todos los sábados valores nuevos.....todas tenían "grandes valores". Solía estar yo de operador con Carlitos Castro.

    ResponderEliminar
  108. Miguel Angel Taja seguidor de Arenales 1925. De más está decirte que esta página es tuya para lo que quieras. Tenés talento para escribir así que hacelo nomás:
    Nos dice lo siguiente:
    Locutor-redactor-Libretista-Escritor y amante de Arenales 1925.LR4 Radio Splendid- 990 Khz y sus ondas cortas en 25-31 y 49 metros.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  109. Fanuchi, chacarero agarrado a perros, hijo de troja*, como andás?. Me algro mucho por encontrarte despues de tantos meses. Te acordás el interadial de Rosario? QUE BIEN JUGABAS!! Mandame un correo con tus datos y te llamo para conversar un rato (un par de horas) y recordar esos tiempos. Armemos algo para juntarnos antes de fin de año. Tenemos que apurarnos porque despues viene el colesterol, el acido úrico y los trigliceridos.
    Negro Piacenza: el único que podría lograr juntar a toda esta gente porque sos una institución en Arenales 1925 y te quiere todo el mundo y además sos un gran amigo. Gracias por las fotos!!. Sabés algo del Polaco Pomar y el Bigote que cantaba con nosotros?. Un beso.
    Cuando el loco Ricardo De La Camara se fue a Junin lo fui a visitar y al regreso el lunes siguiente me acompañó a la estación. Eran las 7 de la mañana. Sacó una botellita de ginebra y llegamos a la estación a las doce del mediodía: EL TREN SALIA A LAS OCHO DE LA MAÑANA!!!.
    Mi amigo Raul Stortoni tenía tanta cancha que seleccionaba los discos solo mirándolos de medio perfil a la luz y sabía cual era movido y cual era suave: ESPECTACULAR!!.
    Bueno, hay un millón mas de anécdotas. Estemos en contacto. Un beso al Colorado Viviani, Carlitos Maida, el cachetòn Abelleira (arquerazo)al Nene Bertaza (que amigo por Dios), al Mudo Cornicelli que lo recuerdo siempre (mediocampista de lujo y amigo de la gente "linda"), a vos Alberto y a todos los de la lista que se acuerdan de mi. LOS QUIERO DESDE SIEMPRE. CARLOS "MURALLA" VENTURA: NECESITO QUE ANDES BIEN PARA CUANDO YO VAYA.
    *troja: depósito rudimentario simple que usan los chacareros para almacenar maiz.

    ResponderEliminar
  110. Roberto Piacenza1 de mayo de 2009, 15:53

    Turco querido; què alegrìa saber que andàs bien.
    Estamos tratando con Alberto de acordar una fecha
    para un eventual reencuentro.Con Pomar tratarè de
    comunicarme esta semana.Hace años que no lo veo.Tengo fotos de Cuando cantabamos en los Interradiales " que caraduras".Te mando un beso
    y felicitaciones por tu hermosa Familia.No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  111. Gracias Negro Piacenza hermano,
    Sé que la vida te puso a prueba mas de una vez pero a vos siempre te caracterizó el coraje así que seguiste adelante. Siempre hay alguien por quien vivir. Acá están todos los que te quieren como yo: ese es un motivo, el que vos te ganaste.
    Ha comenzado el desafío de juntarnos. Ya le cambié las cuerdas a la vieja guitarra y está como nueva. Un inmenso abrazo.

    Mario.

    Ojalá que lo encuentres al Polaco Pomar (yo le puse polaco porque un dia me dijo que era rubio pero que estaba sin revelar).

    ResponderEliminar
  112. Raúl Fernández1 de mayo de 2009, 16:58

    Hola Mario, ayer estuve haciendo relavamiento y encontré a Juan Carlos Pomar, así que ya sabe de todo esto, el lunes te mando los teléfonos así te podés comunicar, también me comunique con Dardo Guerrero que está muy bien y con el Toto Visciglia, tiene 84 años...También hablé bastante con el flaco Ventura que les manda un abrazo a todos.
    Seguimos juntando gente.

    Beso para todos

    ResponderEliminar
  113. Norberto Abelleyra2 de mayo de 2009, 20:05

    Hola queridos amigos de SPLENDID Y EXCELSIOR, que tiempos aquellos que no volveran.....como dice el tango. Una alegria inmensa reencontrarme aunque mas no sea a la distancia y con la cercania que nos ofrece esta maravillosa pagina que creó ALBERTITO.Cuantos recuerdos hermosos que vuelven recorriendo estas fotos que cada tanto repaso en mi casa. Ojala este muy cerca ese día en que podamos encontrarnos en algún lugar para recordar las anecdotas. Tengo la suerte de juntarme con algunos de los "viejos" compañeros, mas de un par de veces en el año, ellos son CARLITOS MAIDA, CARLITOS VENTURA, DARDO GUERRERO, CARLITOS BERTAZA, EDUARDO LIBOREIRO,CARLITOS MARINO, ROBERTO CORNICCELI,OSVALDO PESTARINI y pasamos muy buenos momentos. No los quiero aburrir mas, estoy muy contento con este reencuentro virtual y reitero, espero que muy pronto sea personal. Les mando un gran abrazo a todos.
    Les dejo mi celular 155 156-5777 por las dudas que no vea la pagina si nos reunimos.

    ResponderEliminar
  114. Raúl Fernández2 de mayo de 2009, 21:23

    Querido Norberto, se va formando el equipo como en aquellos buenos viejos tiempos. Estaba preocupado porque todavía no estabas enterado. Nene, estás en casi todas las fotos, que arquero hermano, decile a tus hijos que eras bueno de verdad. Tengo una enorme alegría porque estamos contactándo casi todos y estabas faltando vos.
    Te cuento que si la mayoría puede estamos tratando de reunirnos en este mes de Mayo, casí seguro en la Pizzería de mi hermano que está en Av. Mitre cerca de la sede de Racing, así que nos vamos a ver muy pronto. Mandame noticias de tu familia a raul-lacornisa@sion.com, igual mañana te llamo.
    De más está decirte que esta página es tuya y escribí lo que quieras.
    Un beso para vos y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  115. Que bueno leer que estás Miguel Angel Taja,te tengo presente como gran persona, buen compañero y excelente profesional.

    ResponderEliminar
  116. CHE LOCOS, QUE PASA? ARRANCAMOS COMO FERRARI Y FRENAMOS COMO BURRO?. NO JODAN Y ESCRIBAN. Y MANDEN MAS FOTOS. YA SE QUE MUCHOS JAMAS NO HEMOS VISTO LA CARA PERO ESTUVIMOS EN EL MISMO TEMPLO DE ARENALES 1925 ASI QUE TENEMOS MUCHO EN COMUN. POR ESO ESTA INICIATIVA TIENE QUE SEGUIR CRECIENDO.
    ¿ALGUIEN SE ACUERDA DEL INGENIERO CONTENTO? CON EL INSTALAMOS LA FM.
    Y DE SYKORA QUE ESTABA A LA NOCHE EN LR5?

    UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  117. No te enojès turquito.Estamos armando el reencuentro para el 22 de mayo.Cada vez se arrima màs gente al baile. Comprometiò su asistencia otro històrico del Informativo de Excelsior. DAVID SALAZAR.
    Asegura que tiene deseos de verlos a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  118. Mientras hago la carrera del TC2000'desde Oberá con el Ruso , me pego una vueltita por la página de la Nostalgia,""Que figuras" Lino/Juliá que se fué muy temprano!!evidentemente eran de una época de "Cuando la Radio era Radio"....Otro sí digo...No creo que el Negro se anime hoy a mostrar esa foto, ya que la traerá Nostalgias a él tambien ya les subiré algunos "recuerdos" que aún guardo en algún lugarcito y quje habrán de contribuir a éste "Rincón de Arenales 1925"....que título de página!!! hoy en día cuando paso por la puerta, es mas fuerte que yo....se me aparecen todos mis recuerdos y afectos, donde obviamente están todos ustedes ...lo mismo me ocurre , con la otra dirección , donde comenzamos , te acordás Negrito Maipu 555?? cuando teniamos que ir a buscar a Llambí y a Mujica??Bueno regreso al laburo un abrazo a todos!!!....Raúl (Cacho) Prais

    10 de mayo de 2009 9:34

    ResponderEliminar
  119. Hola Raúl, te estabamos esperando, sabiamos que en algún momento estarias presente. Este blog es tuyo también así que a meterle para adelante a escribir y mandar fotos.
    Te envío un fuerte abrazo y esperamos verte pronto.

    ResponderEliminar
  120. Queridos amigos, alguno tiene contacto con Carlitos Moreyra y Jorge Salinas?, nos están faltando para sumarlos al equipo.
    Vamos no sean vagos, a ver vos Francolino, ó Jorge Rodriguez, Rubén Maugeri, algún dato deben tener.

    Abrazo, la banda agradecerá mucho.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo dijo...
    Muy emotivo de ver los nombres de todos los compañeros que pasaron por nuestras queridas emisoras LR4 y LR5. Muy buena la idea de Alberto para reencontrarnos y con mucho gusto estaré presente para volver a verlos y recordar a nuestros queridos compañeros que ya no están entre nosotros. Un abrazo.

    Dardo Guerrero

    ResponderEliminar
  122. Esto es muy especial, querido Dardo, fuiste siempre un ejemplo de buen compañero y excelente tipo. Aprendí muchas cosas de vos, tus consejos cuando yo era un pibe, siempre con la palabra justa y algo que me sirvió de grande: Hiciste el secundario con unos cuantos años encima, yo me recibí en la facu con cuarenta y tantos.
    Dardo Guerrero, un ejemplo de vida, si bien en algunas cosas (vos sabés cuales) no pude imitarte fuiste el espejo de muchos de nosotros.
    En buena hora que podamos reencontrarnos y darnos un abrazo enorme.

    Gracias por todo Dardo.

    ResponderEliminar
  123. Hola Raúl!!
    Cómo estás ?.....tanto tiempo....que bueno encontrarte el el blog de arenales1925. Me avisó Alfredo y me encantó la idea!
    Cómo estás vos? qué es de tu vida? La verdad es que guardo hermosos recuerdos de todos ustedes , trabajamos en un clima realmente muy lindo y tanto vos como Alfredo habían logrado formar un hermoso grupo humano. De hecho ,yo tengo grandes amigos que conservo y con quienes nos vemos asiduamente ,con Marta Laurino (a quien le avisé del blog y se que se contactó enseguida) , María del Carmen Ortiz ( no se si te acordás porque trabajó poco tiempo) , María Teresa Russo ,Diego Ruiz y Pablo (que era ya de Radio Buenos Aires) , con todos ellos mantengo una amistad desde los años de Splendis y por supuesto ,con Alfredo , que ,aunque no lo creas , cada tanto logro que nos juntemos a charlar y tomar un cafecito.
    Todos están siendo avisados del blog ,así que seguro pronto se contactarán.
    Bueno ,espero que pronto podamos juntarnos y ponernos al día después de tanto tiempo , me encantaría.
    Un beso grande
    Rosalía

    ResponderEliminar
  124. Hola querida Rosalia, por lo que veo estàn todos bien, asì que te doy la bienvenida al nuestro blog. Espero puedan venir a la reunión del reencuentro el pròximo 22 de mayo.
    Vieron amigos, que las únicas mujeres que se contactan son las de mi ex-equipo de ventas, que pasa con el resto? Avisenles, no sean malos.
    Un beso para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  125. Querido Negro Guerrero,
    Te recuerdo eternamente porque fuiste el primero que me dijo una palabra tranquila cuando entré a trabajar en LR5(yo venía bien de las pampas)y jamàs cambiaste tu actitud de amigo y consejero junto con el gran Giovanello. Me acuerdo cuando llegaste a la oficina con las rodillas lastimadas (y no venías de hablar con el vice), era porque te caiste de la escalera en tu dpto. cuando hubo un temblor en Bs. As. Por esas cosas del destino ahora vivo en la ciudad de Lima que tiembla todos los dias, incluso pasamos por un terremoto fuertísimo hace dos años. Bueno, ya les contaré mas anécdotas. Por ahora quiero disfrutar el saber que estamos de nuevo en contacto. Un abrazo gigante y el mejor recuerdo para tu esposa e hijo.
    Mario Abraham

    Roberto Piacenza: que aroma a vid tiene la foto en que estamos cantando. Un beso grande y nos vemos pronto. Manden teléfonos o por lo menos el número.

    ResponderEliminar
  126. a Gustavo Dante,a Devoto y a Prais,les digo que llevarè la foto-si la encuentro-que me serviò de acreditaciòn para seguir la visita del Papa en Argentina y ademàs, se las mostrarè al resto de los compañero que desconocen la anècdota.
    Y al turquito Abraham,quiero decirle que parece que Perù ha refinado su forma de expresarse que trajo de Roque Pèrez cuando llegò a la Capital.
    Ahora dice " Aroma a Vid", en lugar de decir que
    " què olor a Termidor". Un beso grande,Turco querido. Y al negro Guerrero,sòlo le pido que antes de de la cena del 22, se afine la garganta
    con migas de pan. Èl sabe el motivo de mi sugerencia.Un abrazo enorme Dardo querido.

    ResponderEliminar
  127. Alejandro Pestarini12 de mayo de 2009, 12:40

    Hola. Hoy recibí la noticia d la existencia de este espacio y me alegro por ello. Voy a tratar de de ir el 22 a Avellaneda, para que al menos uno de los hijos del "22" este presente, aunque supongo que la fecha es mera casualidad. Abrazos del ex musicalizador.

    11 de mayo de 2009 13:07

    ResponderEliminar
  128. Raúl Fernández dijo...
    Hola Alejandro, que alegrìa saber de vos. Estuve llamando a tu viejo, pero se nota que el teléfono que tengo de la costa está mal. Querìa que se enterara del blog é invitarlo para la reunión del 22 (sí lo elegimos en su homenaje)... mentira, decile que no se ofenda y me disculpe lo del loco más loco, pero es así,lo dice su mejor alumno.
    Osvaldo Enrique Pestarini un verdadero personaje que transito por Arenales 1925.
    Enorme abrazo y mandame datos de Osvaldo a raul-lacornisa@sion.com.
    Enviale mis saludos a toda tu familia.

    12 de mayo de 2009 8:48

    ResponderEliminar
  129. Alejandro Pestarini13 de mayo de 2009, 23:52

    Gracias Raúl F, que raro encontrarnos de esta manera, luego d tantos años. Recuerdo cuando de pibe me fascinaba ir al trabajo de mi viejo, que luego también fue mi lugar, en donde estabas vos, Cristina, Ventura, etc. primero en Maipu 555 y luego ya en Arenales, disfrutaba sentarme en las maquinas de calcular y en las de escribir a teclear y ver como salian los digitos en distintos colores. Y ahora, en este momento sentado frente a la compu y con este teclado debajo de mis manos es imposible que no lo asocie con aquel, mis primeras letras impresas en máquina.
    ¿Juan Carlos Fanuchi te olvidaste de mi? ¿Y de que como te rompia las bolas para que me enseñaras todo lo que sabías de música? También viene a mi consciencia que cuando me recibí de psicológo fuiste el primero en acercarte y decirme que yo la había hecho muy bien y que había aprovechado muy bien el tiempo. De lo de tu hijo también me acuerdo muy bien de su nacimiento prematuro, creí que había nacido a los 5 meses y medio. Pablo Martini trabajó mucho más con nosotros que solo unos meses, también estudiaba Psicología, creo que se recibió pero no sé más nada de él. Maria Martha Mazur me la cruce hace algunos años por Belgrano, voy a ver si puedo ubicarla, ella se había encontrado justo ese mismo día con Viviana Saldubehere. ¿La recuerdan?

    ResponderEliminar
  130. Juan Carlos Fanucchi - HEIDI14 de mayo de 2009, 18:28

    Alejandro...como me voy a olvidar de vos...? Es cierto...MI HIJO NACIO DE 5 meses y medios de gentasión...te acordas cuando tenías problemas sentimentales y te aconsejábamos en la discoteca con Maru...JAJAJAJA debes ser buen psicólogo...UN ABRAZO GRANDE...TURCO BATATA...te acordás cuando enganchamos juntos...? jaja Y me envidiaste...? A que te dedicás ahora...? Mirá que robaste acá...te imaginás en PERU...!!! PIACENZA...como va...? Te acordás cuando Piccinini me nombró subgerente operativo y me pidió que te vaya a ver que había que hacerle una nota a un político...te la pedí...me miraste y me dijiste...Y VOS QUIEN MIERDA SOS PARA MANDAR A HACER UNA NOTA...RAJA DE ACA...que agresivo...después me diste muchos consejos...un grande...abrazo.

    ResponderEliminar
  131. Querido Fanucchi:Me alegra tu presencia en la Pàgina,que gracias a Raùl Fernàndez,nos permitirà revivir aquellos tiempos en en vieja casona de Arenales.Seguramente habrà cientos de anècdotas entre todos nosotros por recuerdos-buenos y otros quizà no-pero que indudablemente
    no podremos olvidar ya que marcaron una etapa
    en nuestras respectivas vidas.No podremos alvidar tan fàcilmente,lo que para muchos- en el que me incluyo-fueron 31 años de Radio.Un abrazo enorme y espero verte el 22.

    ResponderEliminar
  132. Bueno, aquí estoy frente a mi compu y recurriendo a mi memoria para comentarles algunas vivencias con mi padre Raúl.
    El domingo pasado fui a la cancha a ver a River (no se burlen por favor) pero lo más importante de ese domingo fue que fui por primera vez con mis dos hijos, Marcio (14) Lucio (10)Los dos hichas de River como el abuelo!!.
    Fui a la platea general Belgrano (baja) me regalaron las entradas.. miré para arriba y vi todos los periodistas de radio....
    Las cabinas... y claro, por un momento me quedé pensando... la primera vez que yo fui a la cancha, mi viejo me llevó a ver River Velez no recuerdo en que año.. era muy chico, luego iba a la cancha a acompañarlo siempre. Una vez fui a Rosario, con la vieja camioneta de la Radio... creo y perdonen si me confundo, viajé con Blanco, Marino (puede ser?) Muchiz (no se como se escribe)... Yiyo Arangio que era el relator... y el comentarista no recuerdo...
    Salió campeón River (76 o 77 ?)... No importa eso, pero para mí era la forma de estar con mi viejo, puesto que trabajaba los domingos también...
    Recuerdo que una vez, él fumaba mucho.. estábamos en la cabina y gritando sin gritar un gol de River le quemó el saco al comentarista... me miró y me dijo al oído.. no digas nada... no se dio cuenta...
    Otra vez, en Rosario cuando llegamos a la cabina, Yiyo Arangio abrió las ventanas, la cabina estaba arriba de la hinchada de Rosario, y les dijo, señores.. somos de Radio Splendid... somos parciales y los queremos a ustedes (...?...) yo me pregunté lo mismo. La cuestión que toda la hinchada se dió vuelta y nos cantaron porteños hijos de p..... Recuerdos, que alguna vez fueron realidad. Claro que terminamos con dos policías en la cabina, lo más lindo que cuando Rosario hizo un gol lo gritaron!!!! y salió al aire!!! Mi viejo se dio vuelta.. y le dijo de todo, también salió al aire!!!!
    Dios qué épocas...
    Los domingos a la cancha con el viejo....
    Bueno les dejo un saludo a todos, ya contaré más historias... que hoy son recuerdos de mi infancia... y pre adolescencia...

    ResponderEliminar
  133. Este recuerdo ya lo comenté, pero no aquí.
    Desde muy chico andaba por los pasillos de la radio.
    Un recuerdo: Mi viejo hace miles de años.. (jaja) tenía un programa cuando era operador, de la calle lima, con Lidia Durán... Lidia me quería mucho a mí, mi viejo me mandaba a entregar números para los sorteos, en ese entonces el programa se hacía en vivo. Y como yo tabajaba, luego cuando almorzábamos después del programa, Lidia me daba plata por haber trabajado!! (jaja) y les digo al día de hoy es como si te dieran cien pesos a un chico de 8 años...(que creo que era los que yo tenía)

    Y ahora recuerdo cuando vi una foto del estudio de la radio, el cuadro de quienes jugaban para la radio en ese entonces... No sé porqué en el arco estaba mi tío pero QUIQUE, y también mi tío Gino...
    Nunca supe porque... si ellos habían trabajado en la radio o no...
    Mi tío murió muy joven (el hermano de mi madre) y luego falleció mi tío Gino... nunca se llevaron bien los dos (el hermano de mi papá) Por lo tanto no nos veíamos mucho....
    Bueno cosas lindas y no tan lindas.

    Saludos no los quiero aburrir!

    ResponderEliminar
  134. Agustín Abad!!!! te acordás de mí... soy el hijo de Raúl Stortoni!!!
    Te dejo mi mail: martinstortoni@actitudemergente.com.ar

    Qué alegría re encontrarte
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  135. Hola Martìn, de más está decirte que sigas contando las vivencias junto tu padre el querido Raúl Stortoni, sabemos que te llevaba a todos los lugares que podìa.
    Lastima que no podés estar el viernes, pero seguramente habrá otra oportunidad.
    Mirà que me acuerdo del programa de Lidia Duràn, (yo también era chico)lo patrocinaba la Asociación amigos de la calle Lima (en Constitución) era un Shopping en la calle. A ver... me acuerdo de Casa Manteiga...algun memorioso que me ayude.
    Gran programa de las mañanas de Splendid en la década del 60 con la producción general de Raúl Stortoni.

    Afectuoso abrazo y saludos a tu familia.

    ResponderEliminar
  136. A Alicia y Nèstor Kohlhuber. Corrìa el año 1969, era un chico de 18 años y trabajaba con el Escribano Raúl López en Avellaneda. Alicia era una compañera de trabajo, Néstor su esposo trabajaba en Radio El Mundo. A fines de añó me estaba retirando de la escribania y Alicia me dijo: Querés que le diga a Néstor, Radio Splendid se muda y estan tomando gente. Obvio mi respuesta fué sí.
    Pasaron cuatro meses y un día se aparecieron en mi casa,no lo podía creer. Néstor me dijo que me presentara a hablar con Alberto Vázquez (Jefe de Administración) me fué muy bien y en mayo del 70 comencé a trabajar en mi querida radio, (durante 14 años también lo hice para Excelsior) a las órdenes de Osvaldo Pestarini, junto con Mirta Magariños, Mabel Pèrez, Osvaldo Visciglia, Luis Ostornol y muy cerquita el también recién ingresado Carlos Ventura.
    Hay palabras para agradecer semejante gesto? desde esa época nunca salí del medio, toda mi vida vinculado a la radio, desde hace unos años también con la tele.
    Alicia y Néstor son los padres de Pablo y Gustavo que como hijos pròdigos algo también hicieron en el medio - Rock&Pop y todo el resto- en ese tiempo eran dos chiquitos de más o menos 8 y 5 años.
    Todos estos años estuve vinculado con la familia Kohlhuber, con Nèstor siempre cumpliendo funciones en la radio y en las agencias de publicidad y Gustavo por la R&P.
    Con estas palabras, si bien siempre se los dije, quiero una vez más agradecerle a Alicia y Néstor aquel gesto, me hicieron ingresar al medio que jamás habìa soñado.
    Gracias a ellos hice una carrera, me dieron la oportunidad y con mucho trabajo y esfuerzo supe aprovecharla.
    Alicia y Néstor, este es el momento de hacer público mi eterno agradecimiento, vaya a saber que hubiera sido de aquel chico de Avellaneda que recién comenzaba a asomar en la vida.

    Alicia y Néstor, ese gesto de Abril del 70 quedará para siempre en mi memoria.

    Mi más afectuoso cariño para ambos.

    Los quiero mucho.

    Raùl

    ResponderEliminar
  137. Bueno muchachos, la cosa está calentando: QUE BIEN!!. Ojalá que el viernes sea todo un
    èxito la comida.
    Juan Carlos Fanucchi: como no va a nacer antes tu hijo si siempre anduviste apurado caminando con el tranco de ñandú. Espero que ahora estés mas desacelerado!!. Hablando en serio, me imagino los momentos que tuviste que pasar y no debe haber sido muy fácil para vos. Ojalá nos veamos antes de fin de año.
    Pronto les contaré la historia de un viaje a las pampas que hicimos con un grupo de amigos de Arenales 1925. Fue espectacular!!!.

    Bueno , un abrazo a todos y no se borren.

    Mario Abraham

    ResponderEliminar
  138. Juan Martín Devoto18 de mayo de 2009, 22:51

    ¡Si habrá historias para contar! Gracias a Splendid conocí algunas provincias en viajes que también tienen historias que ya irán apareciendo en este blog. Y, por la radio, también llegué a la Antártida en un Hércules que había sido el último en salir de las Malvinas la noche misma del fin de la guerra cargado hasta la manija. Y el piloto era el mismo. Pero ese viaje tiene condimentos graciosos que también aparecerán en este espacio (pero sé que el inefable Negro Piacenza se acuerda bien de esos episodios). Dejo un poco de suspenso porque las historias de todos son inagotables.

    ResponderEliminar
  139. Turco, cuando puedas enviame las fotos de aquel inolvidable viaje al medio del campo. Fué histórico. Pero las anécdotas contalas vos.
    Viste despertaron los muchachos, pero están faltando algunos que no sé como encontrarlos, Carlitos Moreyra (le tengo un gran cariño, Jorge Salinas y tantos otros.
    Francolino, vos debés tener data, dale avisale que viernes vengan, son del sur, así que mucho que viajar no tienen.
    Piacenza consiguió a David Salazar, tipazo enorme, que locutor y mejor persona.
    David te mando un abrazo y por supuesto te espero el viernes para saludarte personalmente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  140. Alberto,
    vos que estás laburando con Majul, no podrías hablarle para que en algún momento mencione algo de esta página?. Lo mismo a los que continúan vinculados a otras radios Que esperan? Creo que eso sería contundente y se engancharía todo el mundo. La gran mayoría no sabe que existe esta movida. Yo me enteré de casualidad gracias a Maria Rosa Ventura.
    Estoy preparando la historia del viaje a Roque Perez. En cualquier momento la primera parte.

    Un abrazo grande.

    Mario Abraham.

    ResponderEliminar
  141. Querido Turco, hay un sitio que se llama www.deradios.com que entra mucha gente vinculada al medio. Allí podrás ver un banner de Arenales 1925 que es nuestro, además si entrás ahora fijate en el sector "pasillo" que hacemos la convocatoria para el viernes y el editor de la página que es amigo nos responde.
    No digo que sea suficiente, pero ya vamos a ampliar la cosa como vos querés.

    Abrazo

    Raúl

    ResponderEliminar
  142. puf!! hacia muco que no me metia por acá y vi que aparecieron un monton más. A algunso por ser anteirores a mi no los conozco ao no los traté. El nergro Piazenza no se si se acrordará de mi.
    Fanu, me acuerdo del nacimiento de tu hijo y me acuerdo de algo muy emotivo para mi, la noche que te crucé en el pasillo en la entrada al estudio, yo venia a tomar turno y te llevé una boludez para el bebe,era creo un juguetito que habiamos comprado con David Corzo, vos me dijiste que era el primer regalo que recibía tu hijp, nada, me acordé y quería compartirlo
    Gustavoo Dante, me hiciste reir con el momento de "termos exhividos" (como verán hace un par de horas que me estoy poniendo al día con este infirno de anécdotas
    Martin, no se si me recordarás pero da la casualidad que tanto David como yo siempre stuvimos cerca de Raul, de hecho yo ingresé a la radio pensando que era dificil entrar, recomendado por una amiga de mi vieja que conocia a mascolo y mel me presentó a Raul. Lo curios es que cuando llegué a verlo a Mascolo a la radio lo primero que vi sin saber quien era, fue justamente a tu viejo que estaba charlando en la puerta, ahi mismo el tipo me invito a un escritorio estuvimos charlando cionco minutos y a los pocos días estaba haciendo mismprimeras prácticas. a vos Martin, te conoci un día que vaya a saber con qué idea de negocio pergeniada por tu viejo u ofrecida por David y yo, nos fuimos hasta la agencia que tenías creo que en Haedo o Liniers con un cassette que tenía carcaza de fundición y que me habia costado carisimo porque era de mucha calidad, a ver qué haciamos con algo que estaría grabado ahi. Ese cassettte nunca lo volví a ver y aun hoy lo extraño jajajajaj
    Una más, un dia Raul me enseñó una de sus tretas, me dijo, vos, cuando estés operando al aire, tené siempre a mano un par de papeles como la planilla o lo que sea, si te mandas una cagada, poné cara de orto y empezá a ahgitar los papeles, asi los de el otro lado de la pecera creen que se equivocaron ellos. Un grosso Raul
    Saludos y el 22 estaré allí

    ResponderEliminar
  143. Quiero aclarar una cosa: sinceramentew no estpy seguro si la anecdota del juguetito para el bebe de Fanu fue efectivamente para su hijo o el que estaba pariendo era Jorge Conde y por ende la anecdota tiene que ver con su hijo. Perdón por esta duda que me surgió pero los años no vienen solos jajajaj

    ResponderEliminar
  144. A juan: el ùltimo en escribir. Mencionà tù apellido, asi te ayudamos a memorar algunas de las anècdotas. Veo que estàs dubitativo en varios pasajes del mensaje.Si laburaste con nosotros ¿còmo nos vamos a conocerte? y màs teniendo en cuenta los detalles que estàs narrando y los apellidos que mencionàs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  145. Hola a todos,
    Alguien podría comentar algo sobre la reunión del viernes? Gracias y un abrazo a todos.

    Mario Abraham
    avmario@hotmail.com

    ResponderEliminar
  146. Querido Turco, anoche tuvimos una reunión plena de emociones, imaginate que con la mayoría hacía años que no nos veiamos, más de treinta con Carlos Bertazza, un fenómeno mantiene la misma pinta de siempre..y además como te dije fué tu precursor. A ver, Ricardo Morini, amigazo de la vida, vos no lo conociste fué Director de Noticias de Splendid privatizada. Dardo Guerrero, un verdadero fenómeno y maestro de todos nosotros. Roberto Piacenza que más podemos decir de este queridisimo amigo. Gustavo Dante, tipazo siempre primero en todas estas cosas. El heredero Juan Martín Devoto, está bárbaro otro gran tipo. Eduardo Liboreiro muy buen compañero dijo presente, Juanjo Montero con toda su pinta y su hombría de bien, una de las sorpresas fué Jorge Conde contando anécdotas y las maldades que le hacían a sus compañeros. El nene Abelleyra que también está bárbaro un amigo de la primera hora y que será por siempre nuestro arquero. David Salazar, está siempre igual hermosa persona y gran locutor. Daniel Costoya otro amigo que trajo sus fotos y recuerdos. Y la gran sorpresa nos la regalo Alejandro...cuando ví entrar a su viejo Osvaldo Pestarini me temblaron las piernas, se vino de la costa sin decir nada y nos dió la gran alegría de compartir con nosotros este reencuentro, nuestro querido "22" se la pasó contando montones de cosas vividas y que lo tuvieron como protagonista.
    Pasamos una hermosa noche, el tiempo nos quedó corto y eso que nos fuimos bastante tarde.
    Muchas emociones juntas para poder explicartelas en esta primera entrada.
    El martes subo las fotos al blog y podrás disfrutarlas a la distancia.

    Turco, preparate porque para la próxima tenés que estar presente,

    Abrazo enorme para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  147. Quiero ratificar la sìntesis y el panorama que, en general,nos pinta en su comentario Raùl Fernàndez. El encuentro estuvo bàrbaro.En mi caso hacìa tiempo que no reìa, como anoche.La pasamos muy bien.Nos faltò tiempo,ya que Pestarini se quedò con ganar de hablar, y anticipò que en la pròxima reuniòn-si lo dejan-seguirà contando anècdotas. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  148. LA EXCURSION IMPOSIBLE Primera parte.

    Invierno del 78.

    Mi tío Pedro Avelino Vázquez luchaba con el volante del 11/14 que iba derrapando de un lado a otro en aquel camino de tierra donde no se veía ni el capot del colectivo. Un severo aguacero nos daba la bienvenida a las pampas de Roque Pérez. Eran las diez de la noche y casi estábamos llegando el paraje Polvaredas. Hacía una hora que habíamos dejado la ruta asfaltada y tres y media que partimos de Arenales 1925. Aún nos faltaban treinta kilómetros para llegar a nuestro destino: Paraje Juan Blaquier. Pedro no decía ni media palabra. Masticaba el mismo escarbadientes de la semana anterior cuando comió un asadito en el taller. Solo me hacía señas para que le alcanzara la petaca de Ginebra Llave que entre los dos la teníamos a mal traer. Renegaba por el laburo que le daba controlar a ese colectivo convertido en casa rodante con el que nos mandamos a la aventura. Yo que conocía el camino iba adelante avisándole cuando venia una curva. Mas atrás Alberto Fernández y el Negro Guerrero agarrados hasta con las uñas de las patas de donde podían para evitar deslizarse, tratando de responderse la pregunta: QUE CARAJO HACEMOS ACA Y A ESTA HORA!!. En el fondo sobre unas colchonetas el Flaco Ventura le hablaba a Roberto Cornicelli o sea hablaba solo porque el otro no habla (o al menos no se escucha). En el último rincón Miguelito Blanco (anestesiado), se había dormido tan profundamente que no se enteró de nada. La idea se me había ocurrido unos días antes porque quería que mis amigos conocieran el verdadero campo. A decir verdad, más de uno de aquellos jamás habían visto un pollo caminando. Lo que no imaginé es que la experiencia iba a ser tan alucinante.

    ResponderEliminar
  149. Mi tío seguía aplicando los 138 kilos sobre el embrague, los frenos y desafiando al barro le daba para adelante mientras transpiraba como testigo falso. El camino se veía de vez en cuando si lo alumbraba un relámpago y la lluvia no aflojó ni un tranco. Por fin llegamos a Blaquier. Eran como las doce de la noche. Cuando se apagó el motor vino la oscuridad y el silencio totales. Un poco de viento y llovizna y el mugido de una vaca solitaria a lo lejos. Gracias al foquito del techo pude ver las caras de estos locos: mas que preocupados estaban inquirientes. Les expliqué que esa era la estancia San Felipe y que otro tío mío, Don Manuel Urrunaga era el mayordomo y a la mañana nos recibiría complacido como cada vez que yo lo visitaba.
    Yo había trabajado en esa estancia como peón y en los días de fiesta luego del asado, las carreras de sortija, el campeonato de bochas, la taba, agarraba la guitarra y le metía a las milongas y chacareras hasta que los empachaba de folklore. Cantaba hasta que no me acordaba más de nada. Después uno de mis primos, Juan, me llevaba en calidad de bulto y me acostaba con un balde de morral por las dudas. --------
    Nos dormimos en el colectivo hasta que al bien temprano al amanecer y de acaballo apareció mi primo Manucho. Bien emprendado con el sombrero echado para atrás como para tomar leche en tarro y el facòn atravesado en la rastra: el gaucho ISSO 9001. Nosotros todavía nos estábamos desperezando pero por no desafinar enseguida nos pusimos en movimiento. Tras una breve presentación enfilamos para la estancia. La lluvia había calmado pero estaba medio nublado todavía. Atravesando el boulevard de naranjos y mandarinas llegamos al casco. Ahí se apareció mi querido Tío Manuel que venía al tranco a recibirnos montado en un tobiano compadrón llamado Caramelo. Desmontó y me dio un abrazo. Ahí nomás entramos a la casa. Esta tenía techo a dos aguas y una galería larga toda rodeada de casuarinas. En la parte de atrás había un aljibe, un cuarto de huéspedes, una jaula con codornices y el horno de barro que echaba humo. Nos fuimos acercando mientras nos decía que había preparado una tallarinada.

    ResponderEliminar
  150. Yo pensé sería la primera vez que cocinan tallarines al horno!!. Abrió la puerta del horno y había un cordero dorado espectacular. Le comimos hasta la uñas al corderito. Al rato vino mi primo Jorge con un par de caballos ensillados como para dar una “vueltita”. Algunos (Carlos y Roberto), se animaron a montarlo. Eso sí, iban mas agarrados que mugre de talón pero dimos unas vueltitas por el parque. Después nos reunimos para la mateada y la tarde pasó sin darnos cuenta entre cuentos, chistes y ocurrencias de los gauchos y la risa de Miguelito que, abrazado a mi tío y al vidrio de la damajuana festejaba hasta los truenos. De pronto, como a las dos horas del festejo aquel aparece Don Manuel y dice: bueno muchachos, no lo tomen a mal pero necesito su ayuda para mañana. Resulta que ayer levantaron el maíz y las bolsas quedaron tiradas en el campo y se estaban humedeciendo con la lluvia. HABÍA QUE JUNTARLAS Y LLEVARLAS AL GALPON Y COMO HOY ES DOMINGO NO HAY PEONADA!!. Y eran más de doscientas CARAJO!! Ahí empezó la verdadera aventura.

    Contunuará…………..

    ResponderEliminar
  151. Norberto Abelleyra25 de mayo de 2009, 19:19

    Que linda reunión que hicimos en Avellaneda, que alegria encontrar a tanta gente que pense nunca iba a volver a ver. El tiempo siempre pasa rapido (sobre todo cuando pasamos la barrera de los 50) pero lo de esa noche fue un abrir y cerrar de ojos. Estoy contando los minutos para que se repita.Como no soy de andar navegando mucho, cuando leo la pagina me encuentro con comentarios de gente que quiero mucho y me gustaria poder darles un abrazo como lo hicimos en la cena con los que fueron. Quiero mandarle un ABRAZO muy grande al TURCO ABRAHAN Y AL NEGRO POMAR entre tantos otros y decirles que espero poder reencontrarme con ellos y con todos lo mas pronto posible, en otra reunion como la que tubimos.
    Un abrazo grande para todos y especialmente a ALBERTITO que nos junta en esta pagina.

    ResponderEliminar
  152. Gracias Norberto igualmente para vos y estoy seguro que en la próxima seremos muchos mas. Ojalá sea para setiembre y podamos abrazarnos otra vez. Y seguís siempre en Lanus?. Eras el mejor arquero de todos los campeonatos, lástima los que tenías adelante: a veces llegaban a los partidos un poco "borrosos".
    Bueno, sigamos empujando esta hermosa idea y a todos los que no conozco les mando un gran abrazo.

    Mario Abraham
    Albertito dale pa´delante!!

    ResponderEliminar
  153. Che!!! me marean!!! esperaba los comentarios en la hoja del "Reencuentro". El Sábado al mediodía me levanté con una alegría enorme, de haberme encontrado con uds y allí lo escribí. Me pareció raro que nadie decía nada y ahora veo que se mandaron todos aquí de nuevo. Como dijo Norberto, hay que repetir esto. Hasta que logremos estar todos, Mirson incluído. Ehh Doctor?? Cuantas emociones!!!darle un abrazo a todos...pero ver al gordo Morini allí, me hizo revivir una cena(creo que fue para un Día del Periodista allá por el 84) en la que estabamos con R. Dido, el Tano Disandro, Quique Llambí, M.L. Santillán, Nelly Salceduc, entre otros...y Ricardo se quebró al recordar a sus compañeros de lucha, que ya no estaban. Después Llambí cantó un tango a "capella" y me invitaron a mi para que también cantara pero arrugué. Me dio verguenza. Era nuevito y estaba en medio de tantos monstruos...después el negro me cargó durante un mes seguido...que épocas!!! Mi madre!!!! Sos un genio Raúl te pasaste...

    ResponderEliminar
  154. Para qué gastar adjetivos si los que estuvimos sabemos lo que vivimos y los que no pudieron se imaginarán lo que fue: Caras (una envidiablemente iguales y otras reflejándonos en nuestro paso de los años), cuentos (de entonces y de los años en que no nos vimos), recuerdos (de todo tipo) y amistades (algunas que sabíamos, otras que imáginabamos y que allí estaban más reales que lo que creíamos, más allá de que las vidas hubieran corrido por caminos tan distintos), sorpresas al verse y promesas d volver a hacerlo.
    ¿Qué adjetivos podrían describirlo? El tiempo, voló acompañado por una riquísimas pizzas como condimento de la charla, y las fotos que - en cambio- quedarán para recuerdo de todos.
    Con decirles que Gustavo me llevó a la parada del 176 en San Martín y estuve en casa pasadas las tres y media de la mañana, pero con la idea de que había vuelto a pasar un rato en Arenales 1925, aunque con el valor agregado de que esa etapa nos había dejado mucho más de lo que quizás suponíamos, coo pudimos comprobar esa noche del 22.

    ResponderEliminar
  155. Bueno, que bien escribe Juan Martín, son tan ciertas sus palabras. Mirá el esfuerzo que hiciste para estar presente, pero como vos decís los que estuvimos esa noche sabemos lo que vivimos.
    Ademàs si la reunión también sirvió para que Piacenza pudiera reir despues de mucho tiempo, mejor todavía.
    Al final cuando Pestarini comenzó a contar anécdotas no nos queriamos ir, sabe y conoce mucho.
    Gustavo Dante, volvimos acá porque el Turco estaba ansioso por saber de la reunión y así que tuve que responderle al toque.
    Norberto, viste que siempre se pueden hacer las cosas, lo que se me ocurrió a mí lo podía haber hecho cualquiera de nosotros, es una cuestión de actitud, nunca es tarde para reencontrarnos con las cosas de la vida y que tan bien nos hacen.
    Ahora disculpenme pero aprovecho para darle la bienvenida a otro de los presentes y que se anotó entre los seguidores Eduardo Liboreiro.

    Abrazo a todos

    ResponderEliminar
  156. Ricardo Morini, mirá que he conocido gente en esta vida, pero muy pocas personas como vos, decirte que sos uno de los mejores tipos que han pasado por Arenales, es poco.
    Como dice Juan Martín no vamos a seguir agregando adjetivos, pero quiero contar solo una de las cosas que me tuvieron como protagonista y que te involucran. Como sabemos la mayorìa pasamos en alguna etapa momentos duros post Splendid, lo mío no fué excepción, pero ahí estabas vos diciendo presente, no me olvido de los tiempos de la otra casona, la de México.
    Y siempre estás querido Ricardo, como el viernes.
    Sé que me vas a putear por esto, pero demás está decirte que siempre te estaré agradecido.

    Tu amigo.

    ResponderEliminar
  157. Gracias Raul por este sitio tan lindo y recordar las locuras que haciamos en ese edificio. Con el negro Paicenza salimos de movil con mi 2cv y editadamos en mi casa las notas y se las pasabamos al colorado Diaz por fono. O cuando velabamos a las ratas que cazaba el Toto De la Bedova (que se fue de gira) abajo de la escalera del hall principal, a las 6 venia el tano Caravelli y decia de todo.
    Les dejo mi mail
    AGUSTIN_ABAD@HOTMAIL.COM
    Mas adelante seguiremos recordando cosas de aquel edificio

    ResponderEliminar
  158. Agustin, disculpame que no te respondí antes pero estaba con el tema de la reunión del viernes, de paso te digo que en la próxima deberias estar presente.
    Bueno, al fín comenzaste a escribir en el blog, vos también tenés montones de cosas que contar. Desopilante fué tu colega Conde reviviendo anécdotas, vos sabés porque lo conociste bastante.
    Querido Turco un abrazo grande y esperamos verte pronto.

    ResponderEliminar
  159. Quería preguntarle al Flaco Liboreiro si llegó a terminar el plato volador que había diseñado y si está volando en elgún lado para ir a verlo.
    Un abrazo grande Eduardo.
    Albertito, pronto nos veremos te lo prometo.
    Negro Piacenza, andá calentando la gola porque vamos a cantar hasta que aclare (como dijo uno de Roque Pèrez y estaban en un sótano)
    Carlitos Bertaza: te casaste? tenés hijos?. En qué andás.
    Un beso grande.
    Busquen al "Polaco" Pomar
    Alfredo Viviani: Que esperás para escribirme?
    Carlitos Maida: que buen tipo!! siempre te recuerdo.
    Se acuerdan cuando Cayetano Pittera tuvo el infarto nº 30? que andaba por los pasillos cantando el tango "tengo el corazón hecho pedazos"

    Mario Abraham

    ResponderEliminar
  160. Arnaldo Neri Lucero26 de mayo de 2009, 23:33

    Arnaldo Neri Lucero... Que alegria ver esta foto con mis queridos compañeros de aquella epoca calculo q esta foto debe ser del año 72, 73. Me acuerdo de todos pero no reconosco la persona que esta al lado del Chino Medina. Esta foto me trae muchos gratos recuerdos y algunas tristezas porque hay compañeros que ya no estan.
    Juan te agradezco tu comentario y te recuerdo que mi nombre completo es Arnaldo Neri Lucero.

    En la actualidad me encuentro en Am 1530 Eco Porteña De 08:00 Hs a 12:00hs Tel. 5-631-1530

    Neri_lucero@yahoo.com.ar

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  161. Querido Arnaldo, cuantas cosas compartidas con un excelente tipo como vos, me acuerdo cuando te casaste y fuimos a la iglesia. Nos das una gran alegría al participar con tus amigos de la vida en este blog que fué creado justo para eso. Te pedimos que escribas y cuentes tantas cosas vividas en las dos radios. Viste la foto histórica de Excelsior (estabas hecho un pibe) hoy Piacenza nos dió el nombre de Feliciotti que era el único que nos faltaba. Ese Piacenza un fenómeno. Te digo algo: Por fin un locutor comercial, fijate si localizas alguno para decirle que aquí estamos, Tito Labriola hizo un comentrio en deradios.com antes que abrieramos el blog, pero no tengo noticias de él, me gustaría que alguien le avise así se incorpora a esta banda.
    Arnaldo Neri Lucero, que podemos decirte...esta es tu página, adelante y nos alegramos que todavía hagas temblar los micrófonos con esa hermosa voz que siempre tuviste.

    Te enviamos un abrazo enorme y como dijimos esta es tu página, aquí nos reencontramos con tantos amigos que ya voy perdiendo la cuenta.

    ResponderEliminar
  162. JUAN CARLOS FANUCCHI - HEIDI27 de mayo de 2009, 14:16

    QUE ENVIDIA...!!! Noche triste para mí la del viernes...tenía a mi hijo Maxi con Neumonía y además NO LABURO NUNCA y ése fin de semana, viernes, sábado, domingo y lunes 25 laburé en una exposicìón y festival en Las Heras...ahora me dedico a eso, además de seguir evangelizando el mundo...RAUL...POR FAVOR...armá otra...gracias por ésto...me estoy escribiendo con el TURCO...que amigo...me alegro mucho a todos los que pudieron estar y pasarla bien...
    ABRAZO A TODOS...

    ResponderEliminar
  163. Querido Fanucchi-Mister Heidi-
    Si vos seguìs evangelizando al mundo, te juro que en las pròximas horas me hago ateo o me convirto al Islamismo( Alà entre otras cosas perdona ciertas amistades) o bien me traslado al budismo,donde el Karma, es causa y efecto de lo que uno ha sembrado a travès de la vida.En consecuencia,Tratà de concurrir cuando hagamos la pròxima reuniòn o por lo menos pedì autorizaciòn para que puedas
    salir, a verte con tus amigos. Yà estamos consensuando la fecha para el segundo reencuentro. Te mando un abrazo de corazòn.Saludo que hago extensivo a tu familia.

    ResponderEliminar
  164. Carlos Bertazza, seguis matando, mirá las chicas con las fotos de la reunión.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  165. Me voy a poner colorado, llevo 26 años de casado( no de castrado )en fin habria que ver el material femenino.Bueno ahora en serio Turco, mandame el mail o un TE, MSN asi hablamos.Un fuerte abrazo para todos.
    Carlos Bertazza

    ResponderEliminar
  166. Como andás Nene Bertazza querido,
    Me ganás por uno de casado. Yo en realidad me separé a la media hora de casarme pero todavía no le avisé a mi señora!!.
    Es lindo el matrimonio, pero muy laaaargooo.
    Bueno, que suerte que nos comunicamos, ahora todo es mas facil. Mi correo: avmario@hotmail.com
    Hace tiempo que llamo al Flaco Ventura a la casa para ver como anda de su "resfrío" pero no lo logro. Desde acá es casi imposible llamar a celurar no se por qué. De todas maneras vivo pensando en él. Viendo las fotos, ceo que al lado de esos veteranos estás impeclable: QUE BIEN TE TRATA LA VIDA, GUACHO!! El Negro Guerrero parece que está en escabeche, siempre igual. No me gustó mucho la camisita que lleva, es medio avergada pero buehh...con los años afloran ciertas inclinaciones......
    Un beso Dardo.
    Yo tengo pensado ir en setiembre por allá asi nos juntamos otra vez. Para jugar al futbol creo que con los ciento diez encima me mandan al arco junto con el "Flaco" Abelleira. Mandame un correo y nos enganchamos. Tengo que subir unas fotitos pero yo solo se prender y apagar esta mierda. A ver si lo engancho a mi hijo menor para que me de una mano.
    Piacenza, tengo dos días sin tomar: mañana y pasado. Te veo bien y creo que podemos armar el cuarteto ¿te parece?.

    No puedo identificar a Liboreiro, si alguien me da el dato...
    A todos los "muchachos" que no conozco GRACIAS POR MANTENER VIVA ESA LLAMITA. YA NOS ENCONTRAREMOS PRONTO. NO CREAN TODO LO QUE DICEN DE MI.
    Osvaldo Pestarini, te acordás cuando me tomaste la prueba para ingresar a laburar? Puse todos mis datos en una franja de cinco centímetros vertical en una hoja oficio: yo no sabía ni tabular la Olivetti. Que ladrón el Turco!!!. Pero vos me entendiste y siempre me bancaste. Un fuerte abrazo.

    Los quiero y recuerdo a todos. Que anden bien.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo dijo...
    INFORMA SPLENDID!!!!
    ULTIMO MOMENTO...RENUNCIO A SUS ASPIRACIONES AMOROSAS LA SEÑORITA INTERESADA EN EL DEPREDADOR DEL NORTE.
    El galán ribereño, había manifestado en las últimas horas que lleva 26 años de vida conyugal.
    Ante tales afirmaciones la modelo aseguró que abandona automática e indeclinablemente todo tipo de intención amorosa con el nombrado.
    Al observar varias fotos del matador en distintas poses, tomadas en una conocida pizzería de Avellaneda, la mujer había expresado su admiración por el hombre de remera negra.
    Sin embargo, al tomar conocimiento del estado civil del susodicho, la señorita, sólo se limitó a expresar: "no soy de ese estilo", con lo que consideró totalmente nulo cualquier posible romance con el ex hombre de Arenales y dando así por cerrado definitivamente el tema.
    El Tiempo en Bs As y alrededores HTH.........
    INFORMO SPLENDID!!!

    ResponderEliminar
  168. Informó Splendid, quién sos? Por la redacción me parece que tenés que ver con nosotros, deschavate, mandá data de la modelo, si tiene fotos se la publicamos.
    Un abrazo y gracias por el humor y la participación.

    ResponderEliminar
  169. Turco, vos preguntás por Liboreiro, es el que está al lado de Osvaldo Pestarini, hay una foto que está solo con lentes, los años pasan para todos, ahora no está tan flaco.
    Viste las últimas fotos de Piacenza, no se que hacés con esa pelota. Pobre, que maltrato.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  170. Alberto,
    Pensar que un dia me felicitaste por el gol que les clavé a los de radio El Mundo (los favoritos)en Ezeiza ¿te acordás?. Y el otro que les hice a los de SADAYC? Para ser defensor no esta mal. La defensa que formamos: el Polcao Pomar a la derecha, el Negro Piacanza, Ventura y yo a la izquierda. No nos fue nada mal!!. Vacunamos a Clarín (tres a dos y el segundo mío)que eran fuertísimos. Además teníamos a "Maradona" Raimondo (QUE JUGADOR!!, al nueve que no recuerdo como se llama y creo que se casó con la Lunga Cristina, (ese flaco la rompía), Otro les clavé a los chaqueños en Bahía (ganamos 1 a cero). Entrenábamos todos los días atrás de ATC de dos a cinco de la tarde al mando del amigo Campitos, (de laburar no hablemos).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  171. Que memoria Turco, pero no me digas que esa foto no es especial, con los brazos haciendo equilibrio parecés una paloma. Decile a tus hijos que jugabas en el campo con la pelota de tiento y que cuando viniste con nosotros viste la de cuero no sábías para que era, en esos momentos te estabamos domando, y de tanto practicar algunas cosas te salieron. Imaginate semejante bestia cuando atacabas te llevabas todo por delante, un verdadero potro que amansamos de a poco.

    Grande Turco.

    Abrazo y besos para todos.

    ResponderEliminar
  172. Como disfruto leer estos comentarios 5 minutos todos los días!!!!... aunque a veces pienso que el destino me quitó un pedazo de esa historia. Agradezco haber llegado a Arenales en el 83 pero me hubiese gustado ser parte del nacimiento de esta cadena de amistad que se puede palpar, leyendo las cosas que escribe el turco que tanto me hubiese gustado conocer (ya nos vamos a encontrar en una), como haber conocido a Carlitos Bertazza, el depredador del norte.Ayer me llamó Cacho Prais y le comenté que Carlos había contado que empezó con él en la dirección de informativos y me dijo: "No te imaginás la pinta que tenía Carlitos, todas la minas andaban muertas con él". La verdad que miro las viejas fotos y me hubiese gustado estar allí, en medio de esos ponchos rojos, o en el arco ( adonde siempre me mandaron por tronco) pero bueno llegué un rato más tarde está bien igual.
    Negro te acordás cuando me conseguiste los pasajes a Corrientes? que épocas!!!! Me acuerdo como si fuera hoy del chiste de los bolivianos que contabas, que no se pescaban no se que cosa....Nos matábamos de risa, por eso sentí mucha felicidad cuando dijiste que hacía mucho que no re reías como el viernes en que nos volvimos a ver todos. Bueno perdonen me fui al carajo....abrazos!!

    ResponderEliminar
  173. Gustavo,
    Aunque no tengo el gusto de conocerte, por los comentarios que hacés debés ser un buen tipo. La verdad es que en la época que yo estuve en Arenales 1925 se armó una banda espectacular. Teníamos la anuencia del Dire y la gamba invalorable de Pestarini y del Toto Visciglia y tantos otros veteranos que nos bancaban a morir: no hizo falta mas. Imaginate que todos los últimos viernes del mes a eso de las once de la mañana llegaban las empanadas y el vino. Despues todo el mundo afuera. El Cervatillo y Pink-Gin se llenaban. Y nosotros ya veníamos medio adobados así que a veces terminábamos a las tres de la mañana mas tomados que remera de oferta.
    Bueno, hay un millón de anécdotas. Estoy tratando de ordenarlas porque cuando nos veamos nos vamos a gozar todo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  174. Alguien se acuerda de Mario Landó, un gran cantante de boleros que tenía un show propio todas las semanas allá por los sesenta, no recuerdo bien. El director de la orquesta se llamaba Francicso Marafiotti y el locutor era Rodolfo Martinez Crinigan. Mario Landó era mi viejo y ese sí que cantaba!!.
    Mario Abraham

    ResponderEliminar
  175. Mario, un día salí a buscarte por todos lados porque creo que dejaste de copiar los libros, no sé, pero no estabas, te buscaba por todos lados,"donde se metió este Turco" decía, alquién me dijo que le pareció ver que te dirigias al archivo - el sótano debajo del estudio 3 - te encontré revisando libros viejos de transmisión. Cuando te pregunté que hacias me dijiste: estoy buscando algo...que hacés con esos libros viejos..Turco, vení que te necesito, acote, y ahí nomás lo largaste: Estoy buscando cuando actuaba Mario Landó..Quién? te dije, sorprendido y repetiste su nombre Mario Landó... mi viejo. Me acuerdo como si fuera el dìa de hoy, ahí mismo tomé una pila de libros y comencé a revisar, los dos buscando, llenandonos de tierra, quién podía pararnos en ese momento y aparació nomás la actuación de Mario Landó..., no sé en que año pero rubricada por el Jefe Artístico de esos tiempos el recordado amigo Juan Alberto Moreyra.
    Te acordabas de eso Turco...que lo parió, cuantas cosas que la gente nunca se enteró y que haciamos con el corazón.
    Mirá si habrá sido importante Mario Landó que cantó en los mejores tiempos de Splendid con la Orquesta de Francisco Marafiotti, el padre de nuestro recordado "Mochin".
    Doy fé que el viejo Turco Landó dejó la semilla en vos Mario, si hasta mismo nombre te puso, cantás como él y de pinta igualito.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  176. Comienzos de la dècada del 70, un jóven locutor hacía su programa musical los sábados a la tarde por Splendid, su nombre Fernando Bravo, recuerdo que cada vez que habría el programa decía "Los discos surcan el aire, con el púa... Miguel Angel Blanco, el hombre de Villa Echenagucía". NR. Avellaneda City.
    Cada vez que se lo recordaba me decía: como te podés acordar de esa frase, y bueno memoria de jóven Miguel no sé, pero son esas cosas guardadas que nunca se van a ir de uno.
    Miguel Angel Blanco, yo era un chico en esos tiempos, quién diria luego que pasariamos una vida trabajando juntos igual que con la mayoría de los muchachos que están acá.
    Hemos compartido cientos de aventuras, interradiales, asados,partidos de fútbol, comidas y no sé cuantas cosas más. Siempre estabas dispuesto a poner el carbón y darnos de comer, protegiendonos, contando mil aventuras e historias inolvidables.
    Blanquito, ya no estás entre nosotros, vaya el homenaje y el recuerdo de tus amigos y compañeros.
    Blanquito estarás por siempre en nuestra memoria.

    ResponderEliminar
  177. Esta vez voy a hablar de una mujer que nunca trabajó en Arenales, pero que siempre estuvo presente, durante todos los años que estuve alli. El año pasado al ingresar a una reunión familiar lo primero que ví fué esa amplia y sincera sonrisa tipo Sophia Loren que tiene. Linda y simpática la envidia de muchas, pero por sobre todas las cosas una gran persona. Mi amigo siempre hablaba y hablaba de vos, que esto, que lo otro. Los conocí de novios, despedida, casamiento, hijos, y siempre juntos. Toda una vida juntos - como hacen, por favor necesito la receta - Hoy estás mostrando esa fortaleza espiritual y ese amor que siempre le tuviste. Hay flaco que mina elegiste para compartir la vida. Siempre te lo decía, que envidia.

    Seguramente digas que es tu obligación, pero yo sé que va más allá de eso, cuando se necesita no todas las personas reaccionan igual. Sos un ejemplo.
    Lo único que me queda por decirte es gracias Tana por cuidar de mi amigo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  178. Alberto,
    Esas palabras sobre mi viejo me llenaron de emoción por eso a la distancia, se las he transmitido a toda mi familia. GRacias, vos tambien tenés tu memoria!!
    Con respecto a la Tana María Rosa, creo que está hecha de un metal que ya no se consigue. Sé que nos lee siempre así que un beso grande para ella.



    Mario abraham

    ResponderEliminar
  179. Me quiero sumar a los comentarios de Raul y del Turco, el dia de la reunion lo llame a Carlitos hablamos un largo rato, y entre tantas cosas le dije algo que el sabe muy bien, flaco en este camino de la vida encontraste muchas piedras , pero tambien encontraste a LA MUJER que tenes a tu lado.Un beso enorme para los Ventura y para todos ustedes.

    Carlos Bertazza

    ResponderEliminar
  180. ¡Siguen apareciendo tantas cosas! Y, como Gustavo Dante, me voy desayunando de lo que fueron los tiempos anteriores a los nuestros con cierta envidia y con enorme placer a la vez. Por ahí apareció mencionado Pink Gin (una de las "sucursales", junto a El Cervatillo y a la más humilde pero no menos honrosa Galería que a tantos cobijó).
    Justamente, en esta semana volví a pasar por Arenales y me puse a conversar con Martínez (el pelado portero de al lado) que -como dije hace unos días- está igual. Le conté lo del encuentro y fue como un disparador de recuerdos también para él. Decía que de muchos no sabia o no recordaba los nombres porque era verse y charlar como si fuera lo más normal. Por supuesto que sí se acordaba bien del Negro Picenza y de cuando, en protesta por los despidos, se cortó la calle. También me dijo que la antena que está arriba del edificio fue reducida a la mitad y la usa CTI como enlace y que el edificio de la radio fue totalmente reformado y tardó bastante en alquilarse al Colegio que ahora lo ocupa.
    Pero me fui de mambo. Porque la mención de Pink Gin fue la que me llevó a escribir esto. Pasé por ahí y vi que estaba reformado. Entré y, por supuesto tenía otros dueños. Pero, eso sí, el nombre que tiene ahora el lugar no puede dejar de evocar aquellos tiempos. Se llama, ni más ni menos que "Vittorio" (y quién puede olvidarse de él, de su charla con el irrenunciable dejo italiano y de la famosa "yapa" en los vasos).

    ResponderEliminar
  181. Querido Turco:
    Me imagino lo que fueron esos tiempos. Cuando llegué a la radio, la atorranteada ya estaba en vías de extinción. Me acuerdo que una noche medio fría, éramos unos cuantos (LLambí, Conde, Arias, entre otros)y decidimos ir a comprar unas pizzas, de pronto Jorge Conde preguntó: "Chee... que toman ustedes, tinto o blanco?" y el viejo Ferreirra (a quien recuerdo con muchísimo cariño) acotó: "Para mi una Paso de los Toros, yo el vino lo tomo en mi casa no en el trabajo" y con una envidia bárbara, porqué digamos la verdad, a él también le gustaba, se tomó la paso de los toros nomás che.

    ResponderEliminar
  182. malos pensamientos.
    Como me gustaría que aparezca en estas páginas Rubén Maugeri para ver si se acuerda, de las repetidas veces que cuando salíamos con el móvil grande (al que Batman y Róbin, llamaban catafalco), cierta persona se acercaba y nos preguntaba: "Che...ustedes adonde van? me llevan?" al loco le venían malos pensamientos uhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

    ResponderEliminar
  183. Che Gustavo,
    Yo tengo una anécdota parecida a la de Conde.
    Estábamos en medio del campo en el único boliche que había en cien kilómetros a la redonda y el cantinero preguntó si íbamos a tomar tinto o blanco. Miguelito lo miró fijo y le dijo SORPRENDEME!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  184. Turco me hacés cagar de risa, viste Juan Martín, las que nos habremos perdido!!!. De todas maneras para mi sin ninguna duda fue la etapa más gloriosa de mi vida. Juan, el otro día me decías por teléfono: "Nos nos dábamos cuenta, pero vivíamos cosas grosas"...Comoooo?????? yo de meter la mano en la zanja para recuperar las bolitas y de jugar a las figu con las titanes en el ring, con la foto de Victor Andris, un día me vi laburando con él en el programa, o Cuando Alfonso manoteó una parva de cables en la Stella Alpina diciendo:"Por favor!!! déjeseme de molestar caramba!!!" yo estaba allí, o cuando Carlos (no los voy a defraudar) me dió una palmada en la puerta de la calle Posadas y me dijo "perá, vení, ponete acá", o viajar en el Tango 02 y toda la gente macanuda que conocí.. son cosas que no se pueden explicar.. Abrazos para todos,los quiero.

    ResponderEliminar
  185. Y pensar que el viejo Catafalco, como dice Gustavo,los inauguramoscon con Blanquito, en una exposiciòn de la Rural.Era el chiche que querìa
    exhibir Pedrerol(interventor militar).Si habremos hecho kilòmetros en esa combi. Por entonces,era còmoda para laburar, tanto para el cronista como para el entrevistado.Despues conla radio privatizada,cubrimos todos los actos de Luder y tambièn la gira de Alfonsìn.Tengo muchas anècdotas sobre estas y otras històricas coberturas(Como la gira papal) a bordo del Catafalco. Si habremos hecho " paradas" con Blanquito para cargar combustible. Fueron otros tiempos,difìcil de olvidar. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  186. SALGUERO-EL MOVIL DE SOLDAN- LA INFLACION-
    Hacía mas o menos un par de años que me defendía como Loc Red en el informativo de 19 a 1. Una noche de mucho frío, había una convención radical en Parque Norte. El gerente Norberto Salguero me mandó a cubrirla, me dijo: "Andá poné el grabador y venite" yo me quería ir rápido a casa. Llegamos y le rogué al Coty que me dijera algo.
    -"Nooooooo queridoooooo aquí tenés un montón de dirigentes a quienes podés entrevistar"
    -Dele Doctor, Por favor, 20 segundos
    - Bueno prendé.. a ver???.
    Al toque me volví a Arenales y saqué al aire la "notita". Salguero se volvió loco y llamó para felicitarme (El Coty no le daba declaraciones a nadie).Al día siguiente me dijo que Mirson quería ofrecerme el Móvil de Soldán, ya que Claudio Martínez se iba a trabajar con Mareco a la tele. Me prometió un plus equivalente a otro sueldo, ese fue el trato. Para que me lo actualizaran todos los meses teníamos largas negociaciones con el Sr Raúl Alberto Fernández. Creo Raúl, que cuando me veías aparecer, ya nos matábamos de risa. Al final, me acuerdo que tuvimos un diálogo más o menos así:
    - No me rompas más las pelotas Gustavo, vos sabés que yo te aprecio mucho. Sos un tipo que va al frente, pero no puedo hacer nada.
    -Yo también te quiero Raúl, pero actualizame el plus como me prometió Mirson.
    - No puedo, anda a hablar con el dire (y el dire me atendía...y me lo actualizaba. Me decía: -Yo debo ser el único director que atiende a los empleados)... Cosas de la inflación galopante de aquella época.

    ResponderEliminar
  187. El problema del "catafalco azul" era que no se hermanaban la carrocería de chapa y el furgón que era de fibra de vidrio, entonce siempre entraba agua por las uniones. Una vez el "dire" me preguntó si me animaba a pintar los logos a los costados. Le dije que si sin saber en lo que me metía. Recordando una enseñanza del colegio cuadriculé el logo de excelsior que estaba en una calcomanía y lo trasladé a la camioneta (que laburo, hermano). El VIce pasaba cada rato y me decía ¿como va? Bien la decía yo y esaba mas duro que Walt Disney. El de Splendid fue mas facil. Me gané un mes de sueldo. Otro mes me lo gané haciendo en mequeta de la réplica de la torre de FM en el Alas. Le pusimos hasta las lucecitas. Una semana laburando con Perez y Contento. Se la regalamos a Pedrerol: mas feliz que perro con dos colas!! Siempre robando el Turco!!

    Mario Abraham

    ResponderEliminar
  188. Aquel invierno de 1972 partimos en varios autos desde Arenales 1925 rumbo a la Ciudad de Rosario, a lo que para nosotros era desconocido, los interradiales de fútbol que se venían disputando en las diferentes provincias de nuestro país, la radio organizadora fue LT8 Radio Rosario. La delegación integrada por: Norberto Quadrio, Eduardo del Torto, Oscar Heredia, Oscar Magariños, Miguel Angel Blanco, Oscar Crognale, Ricardo de la Cámara, Rubén Adaro, los más veteranos y Carlos Ventura, Carlos Bertazza, Raúl Fernández, Roberto Piacenza, Osvaldo Alonso, Roberto Cornicelli, Carlos Bisarello, Daniel Pagliari, los más jóvenes.
    Bueno al fín llegamos, un viernes al mediodía nos instalamos en el Hotel, nos dieron la bienvenida a todas las delegaciones, en esos tiempos muy numerosas. Al rato nomás el primer partido, nos fue mal perdimos y pasamos a la ronda de perdedores que se jugó el sábado.
    Bueno, perder el primer partido tuvo sus beneficios, no había que “concentrar”, así que ese viernes a la noche salimos de recorrida por la rivera Rosarina, los que conocen saben a que me refiero. Nos acostamos tarde y un poquito entonados.
    Luego el partido que volvimos a perder a descansar y prepararnos para la salida del sábado a la noche lugar: Tunelmanía que era el boliche de más onda en la noche rosarina. Un enorme galpón reciclado. Canilla libre, Travolta y los Bee Gees a full. Pongamos la imaginación a funcionar y volemos a aquel momento, de la Cámara, Blanquito, Fernández, Piacenza, Ventura, Bertazza, Pagliari, Bisarello, Cornicelli, Heredia….mamita querida. A la mañana cerramos el boliche, todavía no sé como llegamos al Hotel, la mayoría planeaba, pero hubo un caso para la historia: Oscar Heredia tratando de gambetear y darle paso a su propia imagen que le devolvía un espejo, mortal. Esto fue solo una parte de ese nuestro primer interradial.
    Hay más anécdotas, pero se las dejo a Bertazza y a Piacenza..

    Abrazo a todos.
    .

    ResponderEliminar
  189. ASADO DE SACO Y CORBATA EN CONTADURIA. Crease o no. Se imaginan?

    Esa mañana me llamó alberto para enseñarme a pasar las hojas de gelatina (lo último en tecnología) a los libros. Entré a contaduría y Comencé con la tarea. El ventanal del Toto Visciglia, que había salido a almorzar con la chilena Maru, era amplio y estaba medio abierto. De pronto sentí un olorcito familiar y me acerqué de curioso a la ventana. Ví que los "paraguas" que estaban construyendo el edificio de al lado habían prendido el fuego en el piso. A la media hora había unas tiras de asado que parecían barnizadas sobre una parrillita apoyada en cuatro ladrillos. Dedrás de una columna alcancé a ver un bolsito azul que decía COMET-4 y por el cierre medio descosido asomaba el cogote una de Talacasto tinto envuelta en papel de diario y que por la postura del corcho deduje que la tenían a mal traer. NO AGUANTE MAS. Llamé a Danielache y lo mandé urgente a la carnicería. Trajo dos kilitos de asado y pan. Convencí a los albañiles para que aprovecharan el fogón y tiraran nuestra carne a la parrilla. Lala, Cristina y Mónica se borraron tal vez por un problema de "baranda". Al rato me alcanzaron las tiritas cocinadas en una bandeja y empezó la fiesta. Comimos en el mismo escritorio del Toto: Ventura, Roberto y creo que Alberto y el Flaco Eduardo que trajo los platos. Los que pasaban preguntaban de qué rotisería habíamos traido esa comida. Por una cuestión de seguridad no les diré qué tomamos ese día ni donde habíamos guardado la botella.
    El tema de las hojas copiativas fue postergado hasta nuevo aviso.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  190. Muchachos que alegría, saben quién entró al blog. Ricardo Davis, que puedo agregar, un símbolo de aquellos tiempos de Splendid.
    Fijense donde presenta a Eddie Pequenino y donde está la foto de Excelsior.
    Piacenza pide que te comuniques con él.
    Querido Ricardo, nos llena de satisfacción saber que estás bien.
    Te doy la bienvenida y te mando un mail.

    Mas que bienvenido Ricardo, este es tu lugar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  191. Què grato es saber algo de Ricardo Davis.Cuàntos
    años querido " gordo".Hay una foto en la que estamos con Roberto Daoiz y Mònica Ugarte.Fue en Maipù en el 69 o 70.Cuando comencè en Splendid, Davis llevaba años en la Radio,tal como lo delata la presentaciòn de Eddie Pequenino.Un abrazo enorme querido Ricardo. Y como dice Raùl, un Sìmbolo de la querida LR4.

    ResponderEliminar
  192. Cuantas historias por favor!! Yo también como juan Martín y Gustavo ingresé en la década del 80 y me estoy enterando de tantas hisorias y de esta gran amistad que hay de tantos años. Hablaban del catafalco y me acuerdo una mañana que estaban construyendo no recuerdo bien que edificio justo enfrente de arenales que se cayó una columna de la construcción y un albañil resultó herido y el catafalco recibió un columnaso de hormigón justo en el madio, lo doblo en dos pero fue reparado y siguió andando.
    Un saludo a Arnaldo Neri Lucero, recuerdo las primeras suplencias como operador con vos como locutor.
    Me encantaría encontrar a Tito Labriola, que tipo divertido!!!
    Un saludo a todos y me encanta entrar al blog y leer estas historia.
    Daniel Costoya.-

    ResponderEliminar
  193. Locutor nacional- orgulloso de heredar una maravillosa profesion que ya lleva 20 años y un poquito mas...feliz de haber compartido parte de mi historia profesional con grandes maestros,que me enseñaron el respeto, esfuerzo y cariño por esta carrera.cruzarme con buena gente, pasarla bien, hacer lo que me gusta, vivir de mi trabajo y compartir...está bueno...
    amigos gracias!!!

    ResponderEliminar
  194. Cuando Fernando dice heredar una maravillosa profesión, lo afirma desde un lugar muy especial para él y para todos nosotros. Es el hijo de ese gran locutor que nos acompañó durante mucho tiempo: Rubén Costa, pavada de voz, gran compañero y mejor persona.
    Fernando, vos sabés que desde que leí tus desventuras de chico siguiendo a tu viejo en Arenales 1925 - en la página de Martín Stortoni, otro hijo ilustre - envié un mail a tu página para avisarte que estabamos aquí.
    Los comentarios tuyos y de David Corzo, fueron tal vez, uno de los motivadores para llevar adelante este blog.
    Te recuerdo muy chiquito, ahora llevas mas de 20 años de profesión, te pido que cuentes las vivencias de aquella época y que lleves con orgullo esa hermosa herencia de nuestro querido amigo Rubén Costa.

    Un beso y bienvenido.

    ResponderEliminar
  195. Amigos, ahora tenemos dominio propio, enviarme los mails a: raulf@lacornisa.tv, la dirección de sión sigue funcionando pero con el tiempo nos quedaremos con la nueva. No utilizar más la de Datamarkets.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  196. Hola.
    Soy Jorge Padin y soy el baterísta de Eddie.
    Por supuesto que estoy un poco más viejo.........
    Han pasado 52 años....!!
    Me gustaría tener éste video para mostrarselo amis nietos.
    Gracias a sus ordenes
    Mis direcciones de mail:
    padinjorge@ciudad.com.ar
    jpadin@unla.edu.ar

    ResponderEliminar
  197. Que me dicen, nada más y nada menos que el baterista de Eddie Pequenino, Jorge Padín. Tal como le escribí a su mail, ese bendito video nos permitió encontrarnos con nuestro querido Ricardo Davis y con Jorge Padín.
    Jorge por supuesto que ya le envié el video y un gran saludo de toda la gente de Splendid y Excelsior que ud. tanto conoció en su negocio de la Galería Rio Bamba según nos hizo acordar Roberto Piacenza.

    Enorme abrazo para ud. y sus nietos.

    ResponderEliminar
  198. ¿què pasa que no escriben?
    Se diluyò el empuje de los primeros dìas o no hay
    anècdotas para contar.
    Vamos. A no quedarse.Esto recièn comienza. hablando de de todo un poco. Cuàndo nos volvemos a
    reunir???Serìa bueno para el mes de julio.No sean
    quedados y escriban para saber còmo andan.un abrazo.

    ResponderEliminar
  199. Che, anónimo,
    Aunque sea mandá una foto.
    Tenés razón, estamos medio aletargados. debe ser por el frío.
    Maria Rosa, como me contaste en tu correo que siempre mirás la página te quiero decir que en este momento tan difícil para vos y para Carlos, está demás cualquier sugerencia de atención. Sé que con vos al lado mi hermano siempre va a valentía, amor y aguante.
    Un beso muy grande para ustedes y mi oración constante.

    Mario Abraham

    ResponderEliminar
  200. Ya estaba preocupado, como dijo alguien ¡No me dejen solo! Al anónimo que seguro que se olvidó de poner su nombre le digo que si todo está bien nos volvemos a encontrar el viernes 17 de Julio, o sea previo al dia del amigo. Y la próxima va a ser en setiembre para cuando pueda venir el Turco Abraham.

    Abrazo a todos y espero que disfruten del fin de semana largo.

    ResponderEliminar