jueves, 3 de marzo de 2011

Silvio Soldán y Mochin Marafioti

El amigo Diego Carlos Flannery nos envía este documento histórico, "La mañana de Soldán" con la incorporación de Mochín Marafioti y su música "Algo para recordar". Es una nota de Nuevediario motivada en el éxito alcanzado por el programa en Splendid. En el video se ve el reportaje de Nuevediario a Silvio, Mochin dándole indicaciones a Fito Novak y en el estudio el equipo de aquel programa: Raúl Fernández, Guillermo Blanc, Daniel Batolla y la locución de Sonia Rojas y Ricardo Davis.
Este programa fué el mayor éxito de Radio Splendid desde su privatización hasta la fecha y el tercer ciclo de Silvio en Splendid, esta etapa había comenzado como "La Esquina de Soldán", con la incorporación de Mochin cambio su nombre. Por supuesto, también recordamos "Soldán esquina Tango" que unos años también triunfara con Soldàn en Splendid pero, esa es otra historia.
Aprovechamos la oportunidad para rendirle este pequeño homenaje a Mochin Marafioti, personaje que tanto nos deleitaba con sus ocurrencias y enviarle a su vez, un saludo a la queridisima Marìa Graña y a los hijos.

8 comentarios:

  1. Hola a todos, encontré este blog por casualidad. Trabajé en el 81/82 en una producción independiente de Radio Splendid llamada "LLegó la Hora" conducida por Pepe Maiarú y Jorge Borlenghi, dos que me parece no eran muy queridos en la emisora. Yo estaba haciendo mis primeras armas como periodista deportivo, conocí a Pedrerol, Aníbal Cufré, Raúl Stortoni, trabajé con Nimo, con Victor Harriague, Isabel Crocce, con César Marchione y recuerdo una operador peladito que era muy gracioso, tenía muy buena onda. Hoy sigo en lo mismo, soy periodista partidario de Lanús y mis espacios se llaman "Corazón Granate", www.corazongranate.com.ar, me llamo Marcelo Calvente, si alguien me recuerda y se quiere contactar, mi mail es marcelocalvente@hotmail.com. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, como va? tantos años!!! te olvidaste de Mariquita Gallegos, de Beba Lorena y sus defiles en las fiestas tangueras. Yo tambien tengo muchos recuerdos de aquella epoca y siempre hago referencia de eso. seguí con la profesión y tuve un paso importante por radio mitre en el equipo que conducía Nestor Ibarra, con relatos de Hector Caldiero y en estudios Juan Jose Lujambio. despues estuve haciendo un programa en canal 2 de la plata e intenté por todos los medios seguir en la profesión pero la vida me tiro para donde la necesidad de sobrevivir lo decía. no me quejó, he hecho un muy buena carrera profesional en ventas en empresas internacionales y aún sigo en eso. Me encantaría que nos encontremos y recordemos esos muy lindos momentos de nuestras vidas y en la que compartimos los espacios deportivos.
      Tengo una foto espectacular de la TV Guia con todo el equipo.
      Un gran abrazo:
      JORGE GABE
      jorgegabe@arnet.com.ar

      Eliminar
  2. Hola Marcelo, si bien no recuerdo tu nombre, sì los de Pepe Maierù y Jorge Borlenghi, dos verdaderos personales. Jorge con sus salidas nos hacìa reir mucho, era muy lanzado y no andaba bien del corazón, si mal no recuerdo falleció en la playa practicando deportes que no podía hacer.
    Me parece que la gente de la radio les tenìa mucho aprecio, pienso que lo que vos decís es por las dificultades que tenian para pagar su espacio, los recuerdo con mucho cariño. El operador que nombrás seguro que era Roberto Diaz.
    Bueno, te mando un saludo y que sigas con esa gran institución que es Lanús. Soy de Arsenal y no solo nos prestaron la cancha bastante tiempo sino que también lo hicieron con muchos jugadores algunos de ellos hicieron subir al Arse a primera, Esmerado, Patricio y El Pulpo González, el Nene Morales que la descose en USA, entre otros tantos.
    Abrazo y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  3. Raúl: Es como vos decís, Jorge murió en la playa jugando al Voley. Lo que dije respecto de que no eran muy queridos es en parte por el tema pagos, pero más porque Pepe era buen tipo, pero también un petiso compadrito y cascarrabias que quería resolver todo a las trompadas. HAn pasdo muchos años, yo todavía no era locutor y pàra mí fue como jugar en primera copn edad de quinta, je je. Te mando un abrazo y te felicito por esta iniciativa, vale la pena reencontrarse siempre. Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papá sigue siendo un buen tipo. Jorge falleció a los 47 años. Pepe (papá) compadrito no se, cascarrabias siempre jajaja, pero un buenazo de corazón. Gabriela Maierú.

      Eliminar
  4. el operador que aparece en el video
    es Fito Novack no ????

    ResponderEliminar
  5. Hola disculpen pero el face y Radio por Siempre nos hacen entrar poco, voy por parte, primero a Gabriela Maierú, te mando un beso y un abrazo para tu padre a quien recuerdo muy bien. El operador es Fito Novak. Cariños para todos.

    ResponderEliminar