viernes, 17 de septiembre de 2010

RADIOS, Radios, radios....su historia

8 comentarios:

  1. Eduardo Liboreiro nos envió este interesante artículo sobre la historia de las radios.
    Muy bueno y gracias nuevamente Eduardo por preocuparte en sumar cosas para nuestro blog.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Quería hacer una consulta. Tenés un correo al cual pueda escribir desde mi casilla? Es sobre la empresa Tramec. Desde ya, muchas gracias.

    Saludos,
    m

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber tu nombre, de cualquier forma mi mail es: raul-lacornisa@sion.com.

    Abrazo

    Raúl

    ResponderEliminar
  4. Hola! Necesito más información sobre Radio Del Plata en 1970... Hay chances de que pueda encontrarlo en algún lado??

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, si bien no sé tu nombre estuve tratando de averiguar sobre tu solicitud y encontré una página en Facebook donde participa gente que estuvo en Radio Del Plata en esa época, entrá a Google y escribí la siguiente dirección:
    Yo fuí parte de la época de oro de Radio del Plata/Facebook, nosotros conocimos a una persona que seguro que estuvo en esos años que es Miguel de Rosa, a lo mejor alguno de los muchachos tiene datos de él.
    Tengo entendido que con ese nombre Radio Del Plata nació en el año 1970 y un dato seguro es que tuvo la primera FM Stereo que me parece que salia con un equipo de 1 kw.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Raúl
    Es para mi un gusto de poder contactarme por este medio. Mi nombre es Osvaldo Cuesta y estaba leyendo esta historia de Radios de Eduardo J. Rocca. En tu Blog..

    Dejé la siguiente nota en el Blog, pero me tira error..bX-o61fbh y no será publicada.
    Atento a esto te la envío por este medio, dado también que tenemos amigos en común en tu espacio del FB.

    Habiendo comenzado a trabajar en la Radiodifusión desde 1949, me retiré en el 2005…
    Trabaje en LS10 Radio Libertad cuando dependía de Radio el Mundo en el año 1953 luego, esta Radio paso al ámbito privado en 1960 mediante adjudicación por concurso adjudicad a Don Alejandro Romay y en 1970 nuevamente la radio fue licitada y adjudicada a Radio Difusora del Plata, que, le cambia el nombre por LS10 Radio del Plata. Mi retiro ocurre en 1995 año en que me jubile, pero sigo en contacto permanente con toda la gente de aquella época y la actual también.
    Veo que hace tiempo se presento una consulta pidiendo datos sobre Radio del Plata en la época de los años 70 – por este motivo, si puedo ser útil para responder alguna consulta, en referencia a estas Emisoras y a manera de colaboración, les paso mi correo personal
    osvaldocuesta@gmail.com

    Un abrazo. .

    ResponderEliminar
  7. Estimado Osvaldo, sin duda sos una enciclopedia de Radio Del Plata, tenemos muchos amigos en común porque durante muchos años estabamos a la vuelta, uds. en Santa Fé y nosotros en Arenales. Escribí lo que quieras de tu querida radio, será siempre bienvenido, como verás cumpli en pasar tu mensaje a mi Facebook aquí así que estamos todos en paz, cuando quieras entrá aquí o a mi face y comentanos lo que quieras, todos fuimos radio así que adelante amigo!!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias Raúl, es un enorme gusto..
    solo agregar que..
    Referente a la antigua Radio Libertad de las décadas anteriores a los años 70 difícilmente se pueda encontrar información en Internet, y quienes tengan también necesidad de conseguir algún dato, desde ya, a disposición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar