viernes, 27 de noviembre de 2009

La Rosa de Tokio - Homenaje a Splendid

Bueno amigos, tal como les adelantara la semana pasada La Rosa de Tokio, programa que conducen Omar Somma y Juan Manuel Natale por Radio Provincia AM 1270 los sábados de 9 a 10 hs. realizaron el primer programa homanaje a Splendid.
Por supuesto tal lo prometido, aquí esta la grabación completa de este programa.
Una verdadera joya de la radiofonía la que realizaron los amigos de La Rosa de Tokio, no les voy a contar todo, pero desde Cacho Fontana presentando La Revista Dislocada de Delfor, la tanda publicitaria leida por Orlando Marconi, los separadores, la historia...y las voces de nuestros amigos que participaron en este primer programa Juan Martín Devoto, el nieto ilustre de uno de los fundadores de Splendid y dos historias vivas de LR4 Jose Casalnuovo Ex Gerente Artístico de Splendid que comenzó en la década del 40 y la de nuestro amigo el gran locutor Ricardo Davis.
Se que muchos se van a emocionar. Esto es invalorable. Me sorprende que todavia se pueda hacer este tipo de programas. No hay palabras para agradecerles.

¡Salud amigos de la Rosa de Tokio'




Subscribe Free
Add to my Page

10 comentarios:

  1. Hola a todos. Acabo de escuchar la Rosa de Tokio un informe fantásico de la historia de Splendid. Gracias Raúl por avisar y por participar en la producción de este programa.
    Excelentes los comentarios de Devoto se nota en los relatos la pasión que le puso a todo lo que dijo, sobre todo el orgullo de ser el nieto del gran devoto y algo que yo no sabía que hay parentesco con devoto (el del barrio).
    La historia de José como gerente artístico, toda su historia correctamente resumida y Ricardo Davis con toda su trayectoria en la emisora.
    Lástima que cuando se jubiló lo recibió el portero en "camiseta" que va a ser Ricardo la cosa lamentablemente cambió.
    Muy linda toda la historia , me costó mucho sintonizar Provincia parecía que escuchaba desde la base Marambio o será mi receptor?
    Saludos a todos!!
    Daniel Costoya (ex operador de Splendid)

    ResponderEliminar
  2. Juan Martín Devoto2 de diciembre de 2009, 8:30

    A todos: tengo que agradecer a Raúl que me puso en contacto con los integrantes del programa La Rosa de Tokio. Ellos me llamaron unos días antes de la emisió e hicieon la grabación.
    Es valiosísima la idea de mantener viva la historia de las radios y, para nosotros, que se hayan ocupado de Splendid. Allí se dijeron cosas de la historia que, me parece, no estaban registradas en ningún lado. En lo que a mí respecta, fue una gran emoción porder volcar recuerdos que se asocian tanto a nuestra radio como a mi familia.
    Tengo que rectificar, quizá entre otras imprecisiones fruto de la improvisación, el haberle atribuido a Gache las inmejorables habilidades técnicas. El que era un verdadero fenómeno era Guerrico, que era -ni más ni menos- uno de los "locos de la Terraza" y colaboraba activamente en Splendid. Esto me lo corrigió mi padre, con sus 89 años, pero con sus recuerdos vivos de aquellos años.
    Esperemos la segunda parte, prometida por Oscar Somma, aunque para mí fue directamente imposible sintonizar Radio Provincia desde mi casa (probablemente por el actualdesorden reinante en el "espectro")

    ResponderEliminar
  3. Daniel, por favor mandame tu teléfono a mi mail raul-lacornisa@sion.com, porque no te pude ubicar para que participes en los programas homenaje.
    Siempre estás presente.

    Gracias y enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Martín, enorme tu relato, excelente, resumiste años de la rica historia de Splendid, seguramente tu padre y tu abuelo estarán orgullosos de vos.
    No me agradezcas porque como siempre digo este blog es de uds. que son los que le dieron forma con su hombría de bien y ganas de hacer cosas, lo mío simplemente fué juntarlos.
    Esperamos seguir participando y rendir homenaje con nuestra memoria a aquellos compañeros que ya no están y poder demostrarnos que estamos con ganas de hacer cosas, que como todos sabemos, nos ponen bien y alegran el alma.

    El agradecido soy yo.

    Abrazo para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Hola! mi nombre es Maxi, y les quería decir que es excelente lo que hacen en pos de recastar la memoria. Tengo pasión por la radio, y en particular Splendid fue parte de mi infancia, no ya en su época de oro, puesto que tengo 30 años, pero si a mediados de los 80. Recuerdo que el eslogan era "nombre de radio" y tenía un jungle muy pegadizo. Recuerdo de esa programación, "Todo pasa y todo queda" con Mona Moncalvillo y Carlos Campolongo, "La mañana de Soldán", "Golosinas", "Travesuras musicales", el fútbol con Jorge Bulrich y "Mundo Avícola" que me despertaba todas las mañanas antes de ir al colegio. Muy bueno el blog y espero poder contactarme con ustedes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.
    Excelentes los dos programas de La Rosa sobre Radio Splendid. De chico (tengo 45 años) recuerdo a Simons con su programa de la tarde y mi familia tiene tradición "Splendid"... Recuerdo en muchas charlas con mi padre que siempre me recordaba que él escuchaba "Tarzan" auspiciado por Toddy y por Splendid.
    Bueno, muy bueno el blog y espero que algún día suban el "gong" de Splendid para que los nostálgicos lo podamos poner de ringtone en nuestros celulares...
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los recuerdos que traes Marcelo , recuerdo como operador suplente que fui durante algunos años que alguna que otra vez me tocó hacer la tarde con Simons lo auspiciaba Arno Multichef el jungle era "ARNO ARNO MULTICHEF ..... CHEF" una vez no me salió el chef final y lo hizo Leonardo en vivo. Con Soldán nunca se me dió la oprtunidad de hacerlo , era quiosko del operador Fito Novak y si mal no recuerdo no faltaba nunca!.
    Alguien tendrá el gong de Splendid???
    Saludos a todos.
    Daniel Costoya (ex operador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, perdon por la intromision, yo escuchaba ese programa!!!!, era en el 82, 83?, tenia apenas 10 anios!!!. Se consiguen grabaciones, audio o las listas de temas q pasaban?!!!!
      Saludos.
      Javier Szapari

      Eliminar
  8. Hola Daniel, hoy logré subir el segundo programa de La Rosa de Tokio, escuchalo y recordarás cosas imperdibles, además la gente de LW3 nos envió los solicitados gongs, cortinas, presentaciones de informativo, verdaderas joyas.
    Gracias por estar siempre.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maxi y Marcelo, nos alegra mucho que estén con nosotros y nos recuerden uds. también la historia de Splendid.
    Como verán seguimos agregando cosas, así que bajarlas al celular así perduran y lo hacen escuchar a sus amigos.
    Abrazo a los dos y bienvenidos.

    ResponderEliminar