jueves, 2 de julio de 2009

Nucha Amengual...


Su voz, voz calida y profunda, inauguró un estilo personal é insinuante que la convirtió en una de las profesionales mas importantes de nuestro medio.
Modart en la noche, Transnoches Modart, Fantástica Nucha, El gran Lee, Vivir Viviendo, Castillos en el aire, Nubes una manera de ser, Perdidos en la Noche, La dama y el Duende y en las tardes de Excelsior nuestros recordadísimos Discotheque Miss Ylang y Miss Ylang y su Música.
Gracias Nucha por estar con nosotros.

18 comentarios:

  1. Ayyyy que fuerte!!! entrar y encontrarme con esta Diosa, reina y señora.Mi querida Nucha, tantas noches compartidas, cuantas cosas!!!
    En esa época, sólo me dejaban escribir el libro de transmisión, eran órdenes de la jefa Zulema, -qué esa chica no haga micrófono!!! y que Nucha haga la tanda. Y eras tan buena, que la tanda te salía de maravillas, como todo lo que hacías.
    Te recuerdo con mucho cariño,
    abrazo grande de Traca-Traca (apodo que me pusiste, por devorarme, los comestibles (postres, masas, bombones etc.) que llegaban a la radio. Chau, Fantástica Nucha

    ResponderEliminar
  2. Dia del Locutor. Hoy es su día, el mejor homenaje para ellos es tener aquí a estas dos profesionales. En nombre de ellas saludamos a todos los amigos locutores que participan en nuestro blog y a los que ingresan, que son muchos y no se animan a escribir.

    Locutores, que tengan su mejor día.

    Abrazos (para ellos) y besos (para ellas)

    ResponderEliminar
  3. Querida Nucha, Sin ninguna duda, SOS LA MEJOR!!!
    Te quiero, admiro tu voz, no hay otra igual, soy fanática de tu voz !!! Si supieras como me quedo horas y horas escuchando tus poemas desde la Pc. Dios te dotó de una voz increíble. Bendiciones querida Nucha. Gracias por todo lo que nos transmitís y Feliz día del Locutor !!!

    - Susy Solcito -

    ResponderEliminar
  4. No tuve el honor de conocerla personalmente, pero cómo no escucharla!!!!!!!!!!!! Una excelente profesional. Cariños MAESTRA!!!!

    ResponderEliminar
  5. por que no apareses en wuikipedia

    ResponderEliminar
  6. Querida Nucha: Soy Claudio Mónaco, espero que te acuerdes de mi, nos conocimos allá por el año 1976 cuando junto a un amigo mío tuviste la gentileza de grabarme un poema introductorio para un recital en la sala del instituto.
    Después seguí colaborando con vos grabandote música cuando en el Mundo hacías Viviendas Peña y bueno después tu hijo crecio y se encargo de esos menesteres Ja Ja. Te doy otro dato mas, yo trabajaba en Zurich Iguazú Cía de Seguros y todos los días del Locutor te llevaba flores y bombones a Radio el Mundo.Me alegra mucho saber por este medio de vos y te digo que tengo tus discos "La culpable de Todo" y Aquellos Boleros
    por supuesto remasterizados por mi.
    Yo me he mudado desde hace seis años a San Lorenzo cerquita de Rosario, en donde tengo mi estudio y además realizo dos programas de radio en los que cada tanto difundo algunos de tus discos.
    Tengo dos blogs en los que semana a semana subo el programa grabado y algunos clips de colección,si en algún momento tenés ganas de visitarlos sería un verdadero honor para mi.
    http://claudiomonacoelamigoimaginario.blogspot.com
    http://losmejoresaniosdenuestravida.blogspot.com
    mi e mail: claudiomonaco@rocketmail.com
    Te mando un cariño enorme y el mejor regalo que me podrias hacer sería un saludo grabado para mis programas.
    Desde ya muchas gracias y espero que te acuerdes de mi y si no es así te lo recordaré mandandote aquel viejo poema de mi autoría que me grabaste y que atesoro durante todo este tiempo.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio, buscando información en Internet sobre el programa de Viviendas Peña encontré tu comentario...recuerdo que empezaba a las 14 hs invariablemente con un set de tres temas enganchados, en general bolicheros del momento, aunque una vez sonó Charly Garcia y "No me dejan salir" con la intro de "Radioactividad radial" de Calamaro (esto lo decubrí mucho tiempo despues...espero que te alegre saber que hay gente que recuerda ese programa de la Pre-Horizonte.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Finalizando el 2009 y renovando esperanzas, celebremos la llegada del Año Nuevo.
    Que todos podamos realizar nuestros sueños, agradecer cada amanecer y sentir que la vida es una fiesta.
    ¡FELIZ AÑO 2010!
    Nucha Amengual

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTARIA CONSEGUIR UN C.D. DE NUCHA AMENGUAL SERIA POSIBLE POR FAVOR DESDE YA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Con esto de internet, recorde una canción que escuche por el año 1974 "Que puedo decirte amor que tu no sepas".. quiero escucharla y eso estoy buscando, por el momento sin exito.. caí acá y aprovecho para saludar/te.. Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que nunca les falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir y alguien a quien querer.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nucha! Te acordás de Nannina Bullrich??? Soy Malala, su hija. Me encantaría verte!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Nucha, soy Oscar Filipovic sobrino de Oscar y de Kuki quisiera saber si me recordas de las navidades en casa de mi abuela ,besos muy grandes!! mios y de mi familia. Chau

    ResponderEliminar
  13. Yo repeti primer año por escuchar a Nucha en un programa en Radio Ecxelsior que lo producia 2 Mis Iland" , realmente su voz es unica e irrepetible!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo repeti el primer año de la secundaria por escuchar a Nucha en su programa de Mis Ilang, realmente estaba super enamorado de esa voz tan calida y sensual...

    ResponderEliminar
  15. Que lindos recuerdos! era chica y mi familia eran fanáticos escuchadores de radio.. Nucha, Mochin, Bety, Nora! Mansilla y no se cuantos mas!

    ResponderEliminar
  16. Que grande nucha esa vos, si me habra hecho soñar... despeues de casi 40 años te veo en estas fotos de internet, realmente mas bonita d lo que imagine, una gran alegria

    ResponderEliminar
  17. Una cálida voz. Cuántos recuerdos. No sé nada de ella desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por tantos momentos gratos vividos junto a su voz y a la música que pasaban.

    ResponderEliminar