lunes, 6 de diciembre de 2010

Nueva reunión de amigos

El viernes 3 de Diciembre nos reunimos nuevamente con los amigos de Arenales 1925. Un especial reconocimiento a aquellos queridisimos compañeros que ya pasaron los 70 y dijeron presente: Ricardo Davis, Dardo Guerrero y Alberto Nicouleau. Luego la única dama presente Elida del Serra (la mimosa) Gustavo Dante, Roberto Piacenza, Juan Carlos Fanucchi, Horacio Ródenas, Miguel Angel Taja, Juanjo Montero (próximo a ser papà), Jorge Conde, Jorge Lamónaca (una vida que no lo vehía) y Raúl Fernández.
Lo pasamos muy bien, excelante reunión con los queridos amigos. Pizza, vino y miles de anécdotas é historias. Volveremos muy pronto, esperamos para la próxima a todos aquellos que por diferentes motivos no pudieron estar. Arenales siempre los esperará.
























































































































9 comentarios:

  1. Veo que lo pasaron tan bien o mejor que la anterior, lamentablemente en esta oportunidad no pude estar pero me anoto para la próxima. saludos a todos.
    Daniel Costoya

    ResponderEliminar
  2. Otra noche de recuerdos.Volvieron las anécdotas y cientos de historias personales que vivimos en Arenales 1925.Indudablemente fueron muchos años juntos.En algunos casos más de treinta.Unos en Splendid y otros por Excelsior,pero con la particularidad de haber compartido
    la estructura de la vieja casona de Arenales.Pronto- seguramente- nos volveremos a reunir.Será después de la pausa que imponen las fiestas y las vacaciones.Pero faltan aún compañeros.Muchos se irán agregando y otros trataremos de reforzar la iniciativa que tuvo Raúl Fernández para que no decaiga esta brillante idea que nos permitió reencontrarnos entre quienes compartimos tantos años de laburo.Un abrazo a todos. Y vayan pensando alguna fecha para marzo o abril.Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, sabemos que sos de la primera hora, así que para la próxima te esperamos.
    Roberto seguro que para el 29 de Mayo así festejamos el cumple del trio (del Serra, Piacenza y Dante) y de la Wapa Silvestre que anda por allí también.
    Es cierto, lo pasamos muy bien como siempre y más aún con aquellos compañeros que dijeron presente y que como dije antes pasaron los 70, una maravilla de reencuentro.
    No me agradezcan nada porque esto lo hacemos entre todos!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. les quiero saludar felices 87 años a radio Splendid que cumplio el 7 de septiembre. en esa emisora stuvieron pasando spot conmemorativos de eso.

    yo hace tiempo queria saber una cosa: ¿cuando Splendid se mudo de Arenales 1925 a San Martín 569, su actual domicilio? ¿en que año fue? eso es lo ansio saber.
    Splendid es propiedad del grupo Prodera, pero en la wikipedia dice Electroalba. antes en los 90 fue de Gerardo Sofovich(cuando se llamo solo la 990)
    si alguien pudiera hacr una listade todos los propietarios om permisionarios de Splendid desde Antonio Devoto hasta Prodera pasando por el Estado Nacional le estaria agradecido, es un tema queme interesa mucho.
    tambien de Excelsior/La Red.
    Saudos
    Ariel

    ResponderEliminar
  5. Gente, en circunstancias totalmente casuales, me enteré que hace unos días, creo que el miércoles 28 o jueves 29 de noviembre nos dejó sorpresivamente el querido Horacio Rodenas. Una lamentable pérdida la de este oper quién supo cuidar todo lo que lo dejaron los derechos de los trabajadores. No pude evitar recordar que afortunadamente gracias a esta gestión de Raul Fernandez de armar este grupo, muchos de nosotros pudimo estar con el como se muestra en las fotos. Chau grandote.
    Juanjo M

    ResponderEliminar
  6. De paso, hay fb de Arenales 1925? no se cómo buscarlo, Raul si podés pasame data x mail

    ResponderEliminar
  7. Hola querido Juanjo, si lamentablemente se nos fue Horacio Ródenas, el grandote, el hombre de Quilmes, el de la sonrisa fácil, un excelente profesional, amigo y compañero, fuí a despedirlo en nombre de todos nosotros. Un recuerdo imborrable de nuestro amigo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Davis, otro amigo que se fue hace unos meses. Vaya el recuerdo para ese enorme locutor y amigo. Vino a compartir ese día con sus amigos de la radio. Siempre lo tendremos en nuestro recuerdo. Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Ariel, es un poco extensa tu pregunta, pero voy a tratar resumir tu consulta, Splendid como todas las radios desde sus inicios fueron privadas, como debes saber en sus comienzos estuvo en el edificio Gran Splendid de la Av. Santa Fé, que se ahí lleva su nombre. Se nacionaliza durante el primero y segundo gobierno peronista. Los lugares físicos donde estuvo luego LR4 fueron: Uruguay 1237, hasta fines de los años sesenta, que a raiz de una política de centralización la trasladan a Maipú 555, junto a El Mundo; Mitre, Antártida y Excelsior. En Uruguay quedan Belgrano, Argentina y Pueblo. La administración de LR4 y LR5 estaba descentralizada sus domicilios fueron Viamonte 1465 y un tiempo en Uruguay 291. A fines del año 1971los estudios y la admistración se mudan a Arenales 1925. En el año 1983 se privatiza y le otorgan la licencia a Radiodifusora Buenos Aires, cuya dirección ejerció el Dr. Carlos Mirson. en el año 1994 se vende la radio al grupo encabezado por Gerardo Sofovich, (la 990)quién al poco tiempo se la vende a su vez a Daniel Grimbank y el Grupo Cie. Este grupo le alquila la frecuencia de LR4 a Prodera quién la explota durante varios años (el domicilio que vos mencionas en la calle San Martín)pero nunca la vendieron. Hace un par de años volvió a sus dueños que ahora son Raúl Moneta y Matias Garfunkel, su domicilio actual es en Freire 932 y otro dato, R&P desde hace años transmite en la fuera la frecuencia de Splendid 95.9. Abrazo

    ResponderEliminar