jueves, 24 de septiembre de 2009

CUANDO UN AMIGO SE VA...


Hoy nos dejó para siempre Carlos Alberto Ventura. Nuestro querido amigo que no pudo gambetear esta última jugada del destino. No puedo escribir demasiado porque los recuerdos surgen a montones y la emoción nos embarga a todos. Compartimos una vida juntos en Arenales 1925, siempre con tu sonrisa y los chistes histriónicos que surgian espontáneamente. Ahí estás, en el centro de la foto con tus amigos, en andá saber que Interradial, sosteniendo una copa con tu eterna sonrisa. Queremos recordarte así, querido flaco, dueño de una zurda mágica y unos huevos tremendos para jugar al fútbol. Como no soy bueno escribiendo, me parece oportuno recordar la letra del poeta Albeto Cortez:
Cuando un amigo se va queda un espacio vacío,que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.
Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.
Cuando un amigo se va, una estrella se ha perdido, la que ilumina el lugar donde hay un niño dormido.
Cuando un amigo se va se detienen los caminos y se empieza a rebelar, el duende manso del vino.
Cuando un amigo se va galopando su destino, empieza el alma a vibrar porque se llena de frío.
Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.
Cuando un amigo se va, se queda un árbol caído que ya no vuelve a brotar porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.

Un abrazo enorme a su esposa Maria Rosa, nuestra querida Tana y a sus hijos Carla y Juan Pablo en estos dificiles momentos.

Tu amigo del alma

6 comentarios:

  1. AL FLACO VENTURA.
    POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA ME FALLASTE: ME DIJISTE QUE ME ESPERARIAS EN EZEIZA CON EL VIEJO FORD Y NO VAS ESTAR. CUANDO NOS VEAMOS ARRIBA O ABAJO NO SE, ME VAS A TENER QUE EXPLICAR ESTO.
    LO CIERTO ES QUE NOS ENCONTRAREMOS. TE VAMOS A RECLAMAR EL PEDAZO DE ALMA Y TIEMPO QUE TE LLEVASTE. SIN VOS A LA PALABRA AMIGO LE FALTA UNA PATA.
    PENSE QUE ERA DURO EL CORAZON PERO EN ESTA LAGRIMA QUE ASOMA DE GOLPE SE ME VIENEN LAS IMAGENES DE LOS MOMENTOS QUE COMPARTIMOS DURANTE CINCO AÑOS Y COMO EN UN PRISMA APARECEN EL CAFE, LA OFICINA, EL FUTBOL Y LAS GUITARREADAS. NI VOS TE HUBIERAS IMAGINADO QUE PERDURARIAS CON NOSOTROS POR SIEMPRE. HASTA MI HIJO AGUSTIN, QUE TE CONOCIO CUANDO TE VISITE LA ULTIMA VEZ AUN REPITE FRASES QUE ERAN TUYAS: "QUE HACÉ TITO" O "ES LA LUCHA".

    MARIA ROSA, CARLA, JUAN PABLO Y SU RETOÑO (QUE ESTA POR LLEGAR Y NO CONOCISTE), SON TU LEGADO, TU ESCUELA, TU SANGRE Y VAN A CUIDAR POR SIEMPRE TU NOMBRE.


    ANDÁ TRANQUILO NOMAS, HERMANO QUERIDO¡¡¡.

    MARIO

    "DICEN QUE NO SON TRISTE LAS DESPEDIDAS, DECILE AL QUE TE LO DIJO QUE SE DESPIDA" ATAHUALPA YUPANQUI

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos, hoy fue un dia feliz para Carlitos, nos tuvo a todos juntos a su lado.No alcanzaran nunca las palabras para hablar del mejor hombre que me toco la suerte de tener a mi lado.De compartir estos felices 42 años juntos.
    De ser el mejor amigo, marido, amante y padre.
    Gracias a todos por estar a nuestro lado y siempre vamos a estar juntos. Un beso enorme para todos. La Tana

    ResponderEliminar
  3. Chau Flaco Querido
    Pasamos casi ocho años juntos en la oficina de creditos y cobranzas como vos eras mas grande yo te seguia , pasamos por todo el escalafon hasta que te fuiste con el Negro Gerrero a Tesoreria, compartimos viajes , te acordas cuando fuimos a Rosario con Roberto y el auto se paraba en la ruta, le revisamos el agua, nafta bujias, nada se paraba porque no tenia aceite, gastamos 15 litros de aceite pero lo pasamos barbaro, que se yo tantos recuerdos , te vendi el auto el R 11, aunque durante algunos años no nos vimos siempre me senti cerca y querido por vos, hablamos hace veinte dias nomas, en fin. Deseo que Dios te reciba y acompañe a Maria Rosa a Carla y a Juampi en su dolor.
    Chau Flaco Querido

    ResponderEliminar
  4. No estoy en mi mejor momento , mi papá acaba de irse hace apenas unos días y me entero de la partida del querido Ventura , solo recuerdo cosas gratas de el , no fuimos muy compinches pero si fue un gran compañero , pienso que existe algún lugar para el reencuentro , no se como es pero existe. Aunque su familia no me conoce les envío el abrazo de un excompañero de trabajo y la fuerza que en estos momentos les pueden dar sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  5. Recién hoy entro al blog y me entero de tan irreparable pérdida. Mis condolencias para la familia Ventura. Tipo piola, buenazo, equilibrado, todos te admiraban y te querían. En lo infinito del tiempo, el reencuentro con todos nosotros será en un ratito. Chau Flaco!!! hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Recién hoy me entro de casualidad por este lado ya que no manejo muy bien el blog aún... y me entero de esto.
    Recién llegada y la pena de saber que no podré reencontrarme por estos pagos a quien supo ser un excelente compañero de trabajo y con quien compartí infinitas risas y charlas.
    Mi abrazo a toda su familia y a uds, mis compañeros, que pudieron disfrutar de la alegría de Carlos Ventura en esta nueva etapa, a través del blog.
    Elida Del Serra

    ResponderEliminar